x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unidos Podemos

Garzón denuncia que en el debate interno de Podemos usen a IU como contraejemplo

  • Tacha de "intolerable y desleal" que traten de "ponerle como contraejemplo (a IU) de la propuesta de cada facción"
  • Un ejemplo de esto sería cuando Miguel Urbán criticó la propuesta organizativa de Errejón por ser una "IU 2.0"

Publicada el 27/01/2017 a las 17:00 Actualizada el 27/01/2017 a las 17:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Errejón, Garzón e Iglesias en el Congreso.

Errejón, Garzón e Iglesias en el Congreso.

E.P.
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha enviado este viernes una carta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al responsable del partido morado, Pablo Echenique, para quejarse de que IU se está viendo salpicada por el debate interno de Podemos hasta el punto de ser utilizada como contraejemplo. "Es una práctica intolerable y desleal", denuncia.

Según ha informado Europa Press, en este proceso preparatorio de Vistalegre II, la relación con IU e incluso su modelo organizativo han sido utilizados por los dirigentes de Podemos para marcar diferencias. Así, Íñigo Errejón alertó contra una fusión con IU al margen de la militancia, y el anticapitalista Miguel Urbán criticó la propuesta organizativa del número 2 por ser una "IU 2.0".

Garzón, que ya replicó a Errejón en las redes sociales y tuvo que enviar una carta a sus militantes para dejar claro que IU no tiene prevista ninguna fusión, ha decidido dar ahora un paso más y dirigirse a los máximos dirigentes de Podemos para lanzar una llamada de atención.

"Intento de desprestigiar"

"Estamos viendo con enorme preocupación cómo en el marco de ese debate interno en Podemos distintas facciones han tomado como práctica habitual faltar al respeto a IU en diferentes formas", denuncia la carta de Garzón.

Según detalla, "no se trata del uso de palabras gruesas, sino del intento de desprestigiar" a IU y "ponerle como contraejemplo de la propuesta de cada facción". "Nos parece una práctica intolerable y desleal y llamamos a la reflexión profunda a los dirigentes de Podemos", añade.

A su juicio, "todos los espacios de confluencia, desde los institucionales hasta los sociales, se resienten ante este tipo de declaraciones", y avisa: "Esta actitud contribuye a generar un clima desfavorable para la construcción de espacios conjuntos en el futuro".

Pablo Iglesias pide disculpas

Garzón, que firma la carta con su responsable de Organización, Ismael González, sostiene que en IU están "orgullosos" de su modelo organizativo y que no tienen inconveniente en debatir con otros sobre cómo estructurar una organización, pero siempre "con lealtad" a sus ideas y a sus aliados.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido disculparse mediante Twitter frente a las quejas sobre este asunto. "Compañero Garzón. A todos los aliados les debemos respeto. Desde la fraternidad y en nombre de Podemos: disculpadnos. Salud y unidad", escribe.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/01/17 11:10

    Siempre ha habido gente 'pa tó' y mi Partido no se salva de éso. Yo, personalmente, estoy encantada de que en este viaje apasionante vayáis juntos, Alberto, no lo toméis en cuenta aunque entiendo que os duela. ¡Adelante JUNTOS con todas las fuerzas posibles! Hay que echar al PP de las Instituciones, ese es el objetivo. Un abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • lapulga lapulga 29/01/17 19:51

      Si Garzón no se queja pasaría como con él maltratador que después de apalear a la mujer se tiene que callar, por favor Garzón hace lo justo ya está bien de tanto insultar a IU. Por parte de muchos de podemos, que a decir verdad no se que clase de pensamiento tienen, porque atacar al compañero cuando todos sabemos quien es el enemigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bellum Bellum 28/01/17 16:44

      Abogo por que Errejón y Urban lean más Infolibre...comentarios como el tuyo quizás les baje de su tribuna y les hagan sentir el pulso de la calle. Unidos Podemos. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 27/01/17 22:52

    El problema es que se quiera atacar a un sector en relación con su escasa influencia social que es IU y sin embargo se defienda al otro sector de la llamada izquierda, que está en decadencia absoluta y que representa el Psoe o viceversa. Ni IU ni psoe deben de ser los referentes, porque Podemos, que es un partido que bebe de esas fuentes y de otras cercanas a la autogestión, debe superarlas y sin demonizar a ninguna, debe crear algo nuevo y superadora. Pero para ello se necesita mucha visión y miras y el enfrentamiento y el simplismo, embrutece. Pero como también hay mucha gente que no se deja arrastrar por el fanatismo, Podemos superará la situación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 28/01/17 16:41

      Iu tiene poca infencia social...ya, pero Garzón, por él y casi sin medios, sacó casi un millón de votos en diciembre 2015. Es un referente en la izquierda y una persona inteligente y honesta, y tiene un buen equipo, que de momento ha hecho frente a la debacle interna. Como él dice es desleal lo que algunos hacen en Podemos, porque ademås no lo necesitan. Es bueno un vistalegre para definir posturas, pero dejen a los demås con sus errores y sus aciertos....porque va a parecer que lo saben todo como niños relamidos...y no estamos para marcar diferencias con los que necesitamos, que las hay. Nuestro sistema electoral perjudica a los pequeños y creo que pensar que Podemos es ya grande es ademås de prepotente, una pedantería y un gran error. Por el momento tienen un voto nada cautivo y de lo mås examinador, rebelde y exigente....Necesitmos la confluencia con otras fuerzas de izquierda. No se si me equivoco, pero sin esa confluencia no vamos a ningún sitio, incluido el psoe si llegara a mercerlo, como en más de una ocasión se le ofreció a Sanchez por Iglesias. Demasiados gallos en el mismo corral...un poco más de respeto y humildad no vendría mal, y que dejen los corrales ajenos tranquilos sería de agradecer. Nadie sobra y Garzón, Maillo, Albiol, son necesarios. Buena suerte en Vistalegre II.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.