x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia juvenil

La policía detiene a cuatro menores acusados de agredir a una persona sin hogar en Cádiz

  • Los jóvenes, según los agentes, golpearon, robaron y quitaron la ropa a la víctima
  • El hombre estaba viviendo en la calle y dormía en un saco de dormir

Publicada el 27/01/2017 a las 13:28 Actualizada el 27/01/2017 a las 13:48
Imagen de archivo de una persona sin hogar.

Imagen de archivo de una persona sin hogar.

Europa Press
La policía nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cuatro menores de edad acusados de agredir e insultar a una persona sin hogar de 45 años de edad, el cual recibió un trato vejatorio quedando desnudo tras ser despojado de sus vestiduras, informa Europa Press.

Según explicó la policía en una nota, el pasado día 11 un ciudadano portugués presentó una denuncia en la Comisaría de La Línea para dar cuenta de la agresión que había sufrido por parte de un grupo de jóvenes.

La víctima se encontraba de paso en la localidad y, al carecer de recursos, estaba viviendo en la calle y durmiendo en un saco de dormir, refugiándose por las noches en el interior de un transformador de luz para resguardarse del frío.

Ese día, explican los agentes, el denunciante fue sorprendido por un grupo de chicos de diferentes edades, los cuales empezaron a arrojarle piedras y botellas de cristal. Luego, la víctima fue arrastrada por el suelo mientras seguía en el saco de dormir, siendo posteriormente golpeado por estas personas, quienes le quitaron toda la ropa que vestía, la documentación y el teléfono móvil que usaba.

La sala operativa del 091 recibió varias llamadas informando del suceso. Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano después de que los menores abandonaron el lugar a la carrera sin poder ser interceptados.

Los policías asistieron al ciudadano, facilitándole ropa y trasladándolo a comisaría para interponer la denuncia. Luego fue acompañado hasta el Hogar Betania, donde recibió asistencia social para atender sus necesidades básicas más inmediatas.

Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores lograron identificar a siete personas, todas ellas menores, que se encontraban presentes en el lugar durante la comisión de los hechos. Cuatro de ellos fueron detenidos como presuntos autores directos de un delito contra la integridad moral.

Los detenidos fueron oídos en declaración en declaración y al finalizar la misma fueron entregados a sus padres, siendo citados para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Algeciras (Cádiz).
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 29/01/17 12:05

    ¿Entregados a sus padres?. Son individuos que han dejado patente su carácter de psicópatas. No pueden estar en la calle. Los psicópatas no se rehabilitan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/01/17 15:06

    Comportamientos deplorables de gente sin alma, incívicos,  mucha culpa la tiene una educación deficiente. Hay que enseñarles desde que razonan el respeto por los otros, sea persona, animal o cosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión