X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La herencia del PP

Ratificada la condena a Nacho Villa por poner "toda clase de trabas" al derecho de huelga

  • El TSJ subraya que como director de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha con Cospedal hizo víctima de una conducta antisindical "pertinaz" a un representante de CCOO
  • El sindicalista, que había pedido acceder al ente público durante los paros de abril de 2015, fue expulsado del edificio por orden del periodista 

Publicada 26/01/2017 a las 19:40 Actualizada 26/01/2017 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El director de RTVCM, Nacho Villa.

El director de RTVCM, Nacho Villa.

EUROPA PRESS
El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ratificado la condena impuesta hace un año al exdirector de la Radio Televisión regional, Nacho Villa, por vulnerar los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical. La sentencia, a la que ha tenido acceso infoLibre, considera probado que el periodista, que dirigió el ente público castellano-manchego durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, opuso "toda clase de trabas injustificadas" al "legítimo ejercicio de un derecho constitucional" al ordenar que un representante de CCOO fuera expulsado del edificio durante los paros de dos días que la plantilla protagonizó en abril de 2015.

Destituido tras ser desalojado el PP del Gobierno regional por el PSOE, Villa dejó el ente público con un déficit de 9,2 millones. Entre sus hitos principales figura el de haber endosado a la cadena facturas de tiendas de muebles con el argumento de que "pagaba decorados" y haber pasado 5.000 euros en llamadas a la corresponsal de la televisión manchega en Asia. El periodista tiene ahora la opción de recurrir ante el Supremo.

La resolución de la Sala de lo Social del TSJCM confirma la indemnización de 6.000 euros que el juez que en primera instancia se pronunció sobre este asunto impuso de manera solidaria a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha y a Nacho Villa. La sentencia expone con dureza el porqué de su decisión: "La indemnización fijada por importe de 6.000 euros en concepto de daños morales no parece excesiva o arbitraria habida cuenta de la conducta pertinaz y obstinada de los codemandados en el empeño de oponer toda clase de trabas injustificadas al legítimo ejercicio de un derecho constitucional".

Todo ocurrió el 27 de abril de 2015. Ese día, y previa comunicación a los directivos de la cadena, el secretario provincial de la Federación de Servicios y Ciudadanía de CCOO, José Luis Arroyo, acudió a la sede de la cadena pública para reunirse con los trabajadores, que acababan de iniciar una huelga de dos jornadas. Tras intentar que Arroyo firmase un documento por el que se comprometía a no hacer "actos de propaganda electoral" -las elecciones municipales y autonómicas se celebraron en mayo-, CCOO reclamó la presencia de la Inspección de Trabajo.

La inspectora que acudió al centro advirtió a los directivos de que Arroyo tenía pleno derecho a acceder a la plantilla. Pero en cuanto se dio la vuelta para visitar otras áreas del edificio, el sindicalista fue "expulsado". El tribunal considera probado que la expulsión no se produjo por iniciativa de los vigilantes de seguridad sino porque Nacho Villa dio la orden sin que Arroyo pudiera acceder al local de la sección sindical de CCOO. Y eso, remarca la sentencia, constituye una vulneración del derecho a la libertad sindical. Una vulneración perpetrada "por razones que carecen de toda justificación y que pueden considerarse caprichosas".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • July July 29/01/17 10:44

    Me llenan de orgullo y satisfacción las condenas que pesan sobre este delincuente habitual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 27/01/17 17:46

    Me ponen enfermo la cara y los comportamientos de cura que tiene el personajillo. Solo por eso se lo pondría en suerte a korrosivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 29/01/17 12:55

      ...no me tiente, no me tiente, que el palo en las costillas es muy adictivo y, una vez puesto en faena, no hay quien pare. Y con la abundancia choriceril que tenemos en el país, acabaría con codo de tenista, hombro de golfista y "mu perjudicao de tó lo demás".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sincadenas Sincadenas 27/01/17 17:17

    Esta sentencia debían ponerla todos los Comités de Empresa en los tablones de Anuncios de las empresas de toda España.Que sirva de escarnio del PP y ejemplo para las prácticas antisindicales en las empresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 27/01/17 11:23

    Sigo echando de menos el palo en el costillar. Es que no aprendemos, y los chorizos se nos van de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 27/01/17 11:17

    I no pasa nada,este Sr.ya tiene otro trabajo,y bien pagado,España ba bien,bien jodida quise decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferjasan68 ferjasan68 27/01/17 10:30

    La Conferencia Episcopal le tendrá reservado otra vez algún "puestecito" al muchacho, todo un ejemplo de lo que no puede ni debe ser un periodista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 27/01/17 09:12

    Hola, este señor que en la foto y en directo parece que lleva tres días sin ir al excusado, se ha hinchado a gastar dinero publico para su disfrute, se ha hinchado a mentir e insultar a todo el mundo que no fuera de su cuerda, y además a untado bien con manteca a medios afines para dar la lata con las noticias que hacían daño a sus rivales, que son todos, excepto los de siempre, sus colegas.Pues bien, este prenda está, estuvo y estará, donde se encuentra gracias a Cospedal, que ahora está donde está. Si alguien quiere saber donde han estado estos dos desde siempre, que vea de paso la fotito de ella el día del corpus en Toledo de hace unos años, vestida para la ocasión, que publicó un periódico muy conocido de tirada nacional.Mas de lo mismo.¿Hasta cuando y por qué?Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/01/17 21:17

    De momento valdrá para decirle facha y esquirol, con argumentos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 26/01/17 20:05

    Al final, la justicia, con lentitud, deja en su sitio a todos estos maltratadores de los derechos fundamentales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 26/01/17 20:49

      No te canses a este fachon no le pasara absolutamente nada de nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre