X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez acusa a "algunos poderes" de querer "truncar" su proyecto político para el PSOE

  • Asegura que es falso que en una "reunión secreta" con ERC hubiese prometido la celebración de un referéndum en Cataluña, tal y como afirmó el exsenador independentista Santi Vidal
  • "Me propongo comenzar un camino que recupere al PSOE como gran instrumento de cambio político", traslada Sánchez a los simpatizantes inscritos en su web

Publicada 27/01/2017 a las 16:41 Actualizada 27/01/2017 a las 22:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Pedro Sánchez y miembros del PSOE se reúnen con diputados de ERC en febrero del 2016.

Pedro Sánchez y miembros del PSOE se reúnen con diputados de ERC en febrero del 2016.

EFE
Pedro Sánchez cree que es víctima de un ataque de ciertos "poderes" que quieren truncar su proyecto para el PSOE. En este contexto enmarca una información difundida por laSexta sobre las declaraciones realizadas por el ya exsenador de ERC Santi Vidal, quien afirmó que Sánchez había mantenido una "reunión secreta" en abril del pasado año con miembros de ERC, en la que el entonces candidato a la investidura presuntamente aseguró que la independencia de Cataluña era "cuestión de tiempo", que con él como presidente del Gobierno se archivarían los procesos por el 9N, que no aplicaría el artículo 155 y que finalmente se celebraría un referéndum soberanista. Sánchez aseguró que esas afirmaciones de Vidal son una "sarta de mentiras".

El socialista ha respondido a través de su cuenta personal de Facebook asegurando que, desde que anunció el encuentro con militantes en Sevilla, ya vaticinaba que "algunos poderes no iban a quedarse quietos" y "tratarían de truncar el proyecto político que muchos" quieren para el PSOE.

Un proyecto que, según el propio Sánchez, "se resume en ser un partido de izquierdas y autónomo de todo poder económico; un PSOE abierto y participativo; donde la militancia decida en las cuestiones decisivas para nuestra organización política".

Las acusaciones de Vidal y la réplica de Sánchez se producen el día previo al acto del ex secretario general del PSOE en la localidad sevillana Dos Hermanas, escenario que ha elegido para reactivar sus encuentros con la militancia. Tanto los partidarios como los detractores de Sánchez en el PSOE dan por hecho que competirá finalmente en las primarias que se celebrarán en mayo para elegir secretario general.

"No lo vamos a tener fácil, de hecho nunca lo tuve como secretario general, y siempre supe que los ataques se producirían. Tampoco pensé que fueran a venir tan pronto, incluso, antes de yo anunciar si presento mi candidatura o no a la Secretaría General del PSOE", añade Sánchez en su mensaje público.

Respecto a la reunión mantenida en abril con los catalanes Gabriel Rufián, Joan Tardá y el propio Vidal, el socialista subraya que las afirmaciones del exsenador son "una sarta de mentiras" y que, además, no se trataba de un reunión secreta, sino que "se contextualiza en la ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para lograr la investidura a principios de 2016". Durante el encuentro, añade, "hubo apostados decenas de periodistas y fotógrafos que tomaron testimonio del encuentro", así como "ruedas de prensa posteriores tanto de la delegación socialista como por parte de la de ERC".

Sánchez aprovecha para recordar que ERC votó contra su investidura argumentando, como principal razón, "el rechazo a quebrar la integridad territorial de España y celebrar un referéndum inconstitucional". Finalmente, el socialista incide en que, bajo su liderazgo, "demostró cumplir de forma íntegra todas y cada una de las decisiones del Comité Federal", incluso aquellas con las que no estuvo de acuerdo, "como la abstención al PP", que según afirma motivó su dimisión como secretario general y como diputado.

A modo de conclusión, Pedro Sánchez desea que la cuestión catalana sea tratada "desde el ámbito político de una vez por todas", y apuesta por una reforma constitucional siguiendo "la Declaración de Granada aprobada por los socialistas", con el fin de caminar hacia un modelo territorial basado en un Estado federal que permita "resolver esta grave crisis enquistada por el independentismo de unos y el inmovilismo del actual Gobierno de España".

Por otro lado, el ex secretario general del PSOE pide a los medios de comunicación que "se contraste la información con todas las partes, antes de publicarla" y que "haya juego limpio". En este sentido, y anteponiendo su respeto "a todos los profesionales periodistas" de laSexta, Sánchez insiste en que "los medios están para informar y no para manipular".

Sánchez contacta con sus simpatizantes

El mismo viernes alrededor de las 19:00 horas Pedro Sánchez se puso en contacto con los simpatizantes inscritos en su web, a través de un mensaje enviado por correo electrónico en el que les invita a actualizar sus datos personales y a asistir al acto que tendrá lugar el sábado en Dos Hermanas. "Me propongo comenzar un camino que recupere al PSOE como gran instrumento de cambio político, de mejora de las condiciones de vida para la mayoría", sostiene el socialista en la misiva. "Creo firmemente que ese proyecto debe ser participado por la militancia del PSOE en su conjunto, pero también por la ciudadanía que comparte nuestros valores".

Hace un llamamiento, de este modo, a aportar "ideas y trabajo" para que, "uniendo al PSOE, podamos unir a la izquierda y volvamos a ser una alternativa sólida a la derecha" mediante una "batalla de raíz y no simplemente cosmética".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Pepita Pepita 29/01/17 02:04

    Desde hace tiempo , en el PSOE , solo tiene credibilidad el que se mantuvo en el no es no , y hay que refundar lo de abajo arriba , empezar de cero , porque los militantes son en los partidos los colaboradores silenciosos, netos espectadores , y esto o se cambia o mi partido se va a pique , se consulta y se aprueba , no solo un comité Federal sin contar con la militancia , y lo que se prometeen campaña se cumple, el militante está harto que se nos mientan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 28/01/17 18:12

    Si Sanchez se blinda a los poderes fácticos y económicos, para como dice ser un partido de izquierdas y autónomo de todo poder económico, tendrá que demostrarnos a los potenciales votantes como lo va ha hacer, pues considero que es muy buen principio para evitar las futuras puertas giratorias y ejercer el poder en estado puro: únicamente con la autoridad y el poder que obtenga de las urnas. Se me antoja muy difícil, muy altruista, tal como esta el partido hoy. Veremos en que se queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 28/01/17 13:43

    Lo de LaSexta y A. Gª Ferreras fue vomitivo, no se a quien sirve ( se sospecha) pero es propaganda y no información. Se le ha ido definitivamente la mano y la conciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 28/01/17 12:36

    Sánchez,no te rages,la militancia está contigo,no queremos golpistas ni traidores,queremos gente como tú.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/01/17 11:48

    Sánchez tuvo su momento y lo desaprovechó, por razones muy poco confesables. Presumió de padrinazgo felipista, se convirtió en un Hamlet dubitativo, fue traicionado por cuatro soldadas y una hipoteca, mareó al personal subiendo y bajando torres eólicas, etc.  Tiene derecho a rectificar y a que olvidemos su pasado,  pero no a hacernos creer que su personalidad ha cambiado en un pispás.  Cambiar exige dedicación,  esfuerzo y método. Déjalo,  Pedro. No hagas más daño del que hiciste a la izquierda,  es decir,  a los desfavorecidos y machacados compatriotras que te necesitaban. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 28/01/17 12:50

      Muy bueno, Bacante. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 28/01/17 13:15

        Salud,  querido Sancho! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • alv107 alv107 28/01/17 09:32

    El bipartidismo está preocupado. Sánchez y Errejón son peligrosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 28/01/17 08:06

    ¿Qué todo siga igual en el PSOE ? Que se protejan los "barones" entre si ? Que aparezca Alfonso Guerra para sacar la foto? que Corcuera siga siendo patético ? que Felipe luzca tripa y moreno ? Como dice un comentarista : "no, hijo, no" ! Ferreras me tiene hasta el moño : ya no le sigo, su aversión por Sánchez es llamativa y calamitosa, sus manipulaciones informativas igual que "un sálvame" cualquiera o "de luxe". Deseo ánimo y valor a Pedro Sánchez para sortear todos los palos que le ponen en las ruedas. Ahora bien, debe saber rodearse de gente honrada y leal : que no dependa su "modus vivendi" del Partido y del "aparato".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/01/17 11:51

      Ferreras ya está quemado. Ya no cuela ni conserva  credibilidad como periodista  independiente. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 28/01/17 12:03

        Ferreras es el mismo y juega a lo mismo que ha jugado siempre... solo que cuando solo le arreaba a los "enemigos" os encantaba... pero en cuanto ha empezado a criticar también a los vuestros... lo envíais a la hoguera...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AngelesC AngelesC 28/01/17 14:03

          Puede que tenga razón, que siempre apoyo a los mismos. Las otras posturas fueron para que no estuvieran en los organos de poder del PSOE los que a él y a sus "amigos" no les interesaban. Asi, si puede ser.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pakito2016 pakito2016 28/01/17 07:56

    HERMANOS ANDALUCES EL ÚNICO QUE ES DE IZQUIERDAS DE VERDAD ES D.PEDRO SANCHEZ,LO DEMOSTRÓ DICIENTO HASTA EL FINAL, NO A LAS DERECHAS,ESOS QUE QUIEREN ENTURBIAR TODO SON LOS DE SI A RAJOY.GESTORA,SUSANA,BARONES/AS Y MAMANDURRIANOS.LE DIERON EL APOYO A RAJOY Y HAN ACORDADO SUBIR LAS PENSIONES UN 0,25% .PERO LO MISMO A LOS QUE COBRAN CUATROCIENTOS EUROS,QUE A LOS QUE TIENEN PAGAS DE MÁS DE DOS MIL €.ASÍ SE LAS GASTAN LOS DEL GOLPE A LO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR LAS BASES.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 28/01/17 12:17

      Hermano andaluz: Tampoco hay que exagerar con PedroSánchez; si hubiera sido como debiera, no se habría dejado presionar ni por el director de ElPaís ni por dios santo, y no hubiera permitido que su postura en el Comité Federal quedase en minoria, que a todo líder debe exigirsele, como mínimo, un poco de ojo clínico. A su favor: que Susana es aún peor, falsa, embustera y sectaria. En su contra: demasiadas cosas, esos silencios, ese desaparecer de la circulación, esa falta de programa claro y preciso, ese ir saliendo del paso a trompicones. Lo tiene mal, el PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 28/01/17 12:26

        Tener ese tanto a su favor... francamente...  No queremos políticos por descarte en un momento tan sumamente complejo y desgraciado.  Salud,  korrosivo! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 28/01/17 12:25

        Tener ese tanto a su favor... francamente...  No queremos políticos por descarte en un momento tan sumamente complejo y desgraciado.  Salud,  korrosivo! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • chunchon chunchon 28/01/17 06:21

    De estos personajes no hay que fiarse. Mi opinión es que todo esto es un montaje para ver si pueden arañar más votos con los descontentos, simular un "lavado" y por supuesto detrás el personaje que se cree Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 27/01/17 21:51

    Pero, señores/as, ¿Es que pensaban que el golpe de mano, de estado, de pie, de culo, de cabeza, el golpe, el golpazo traidor que han dado "los gestores" bajo la batuta de Felibex 35 era para que luego ganara la secretaría general Pedro Sánchez? ¡No, hijo, noooo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Scorpio Scorpio 28/01/17 12:16

      Totalmente de acuerdo contigo Sancho y añado... ! No hijo no ! eso es caca... Después que han preparado la cama poniendo a Patxi López de ve corre y dile, el especialista en hacer pactos con el PP para medrar él mismo (Euskadi pactar con el PP para ser Lehendakari ) y dejar Euskalherria hechos unos zorros,Le han puesto para prevenir pos si se presenta Pedro Sánchez, ellos tener las 2/3 partes de posibilidades de éxito así si gana Susana o Patxi, todo queda en casa. Son unos mafiosos trileros y juegan con cartas marcadas. ¿ Habeis leído el libro de Pilar Urbano sobre Adolfo Suarez y el Rey ? es muy interesante saber a quien proponía en Rey para que fuera presidente en el golpe de Estado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre