X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Cientos de fascistas marchan por Madrid reivindicando a los agresores de la librería Blanquerna

  • "Gloria eterna para los de Blanquerna", gritaban los manifestantes en el acto promovido por Democracia Nacional
  • El Tribunal Supremo condenó a los agresores a penas de entre tres y cuatro años de cárcel al apreciar la agravante de discriminación ideológica

Publicada 28/01/2017 a las 12:39 Actualizada 28/01/2017 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Manifestación en Madrid en apoyo a los ultras que asaltaron la librería Blanquerna.

Manifestación en Madrid en apoyo a los ultras que asaltaron la librería Blanquerna.

A.G.
Cientos de personas se dieron cita en la puerta del Sol de Madrid para iniciar una marcha hacia la librería Blanquerna –sede cultural de Cataluña– para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de elevar a entre tres y cuatro años de cárcel la pena para los ultras detenidos por el ataque fascista al centro, durante la celebración de la Diada de 2013. Demandaron la absolución de todos ellos porque "defender España no es delito". 

"Gloria eterna para los de Blanquerna" es el grito en defensa de los "catorce patriotas" que más se coreó. En el llamamiento a la movilización impulsado por Democracia Nacional señalaban que entre los detenidos había miembros de su propia organización, de Falange y de Alianza Nacional. El Tribunal Supremo decidió elevar la pena impuesta por la Audiencia Nacional de Madrid al aplicar el agravante de haber obrado por motivos de discriminación ideológica

La llamada de "Acude con tu bandera de España" promovida en el cartel de la convocatoria fue interpretada por muchos de los participantes como "Acude con tu bandera franquista", de forma que el yugo y las flechas y el águila de San Juan estuvieron tan presentes como los gritos por la unidad nacional: "España entera y sólo una bandera", "Catalanidad es hispanidad" o "España una y no 51". 

También en Barcelona se llevaron a cabo muestras de apoyo a los encausados con una concentración frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Ratxel Ratxel 30/01/17 20:55

    Es alucinante leer comentarios pidiendo la ilegalización, eso sí que es libertad!. ¿Cortar la cabeza a la serpiente?, la única serpiente y como tal lleva el símbolo es la banda terrorista ETA, por cierto, es la única violencia de la que he sido testigo, por la edad que tengo, y esa violencia la he vivido en democracia. Yo no estoy de acuerdo con una sentencia que se aplica de forma desproporcionada, cuyos magistrados están totalmente politizados. Hay que poder pensar sin una veda en los ojos, si no se piensa, no se opina , aquí se habla de una decisión del Tribunal Supremo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 29/01/17 12:18

    LO MALO NO SON LOS CIENTOS DE FASCISTAS QUE SE MANIFIESTAN, LO REALMENTE PELIGROSO Y PERSISTENTE SON LOS (8) MILLONES DE PERSONAS QUE VOTAN AL PP, DEFIENDEN A FRANCO Y OCUPAN LAS INSTITUCIONES. DESDE EL GOBIERNO HASTA LA MONARQUIA, DESDE LA BANCA HASTA LOS TRIBUNALES, DESDE LAS IGLESIAS HASTA LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LLEVAN ASI DESDE 1939 Y PIENSAN SEGUIR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 29/01/17 10:01

    Que hace el gobierno ante la apología franquista?Pues,mira para el otro lado,ya que estos son de los suyos,y no se pueden tocar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asun Martín Asun Martín 29/01/17 00:35

    Cada día, los nazis están más presentes. ¿Por qué permite el Gobierno de Madrid estas manifestaciones? Claro, Cifuentes=franquista. Los nazis sacando pecho. Salen de sus guaridas como ratas de alcantarilla. No, no es posible que se pueda permitir en una "Democracia" acciones de estos violentos, nazis y que odian todo lo que no es igual a ellos. Por favor, ilegalicen el nazismo. No se pueden repetir los mismos errores a los que contribuyeron Hitler, Mussolini y Franco. Los extremos se tocan. En el medio está la virtud. Apoyemos la VIRTUD, con todas nuestras fuerzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 29/01/17 10:24

      Mientras que en el resto del mundo los nazis fueron aniquilados, en nuestra piel de toro GANARON. Por eso no se prohíbe la proliferación de grupúsculos violentos de este tipo que, gracias a las redes sociales, pueden organizarse y dar la impresión de que son muchos y fuertes. Mantenemos el dudoso honor de ser, junto con Portugal el único país europeo en el que triunfaron los malos, con la desventaja de que en Portugal hubo una revolución de los claveles, y aquí el ínclito se murió en la cama cagando en forma de melena. Son sus nietos y los protegen.  El huevo de la serpiente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/01/17 11:15

        Buongiorno, caro fratello. Ni huevo de la serpiente ni host... (¡huy!, que me pierdo). Aquí lo que pasa es que nos hemos desentendido del problema facha durante las últimas cuatro décadas. Hemos querido creer que el peligro estaba conjurado y nos hemos autoconvencido de que no se reproduciría un auge ultra. Y, sin ser para nada apocalíptico, o se hace algo por cortar la cabeza a la serpiente antes de que se reproduzca o nos comerán crudos. O sea, que ya se puede imaginar cómo va a acabar la cosa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/01/17 14:13

          Buongiorno, caro. Comparo con S.I. la premonición. Hay que cortar la cabeza de la serpiente, antes de que desove. ¡República, ya!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 29/01/17 14:45

            Eminencia, que digo yo que ¿No sería más práctico cortarles directamente los huevos y así seguro que no desovan? Ruego a su Santidad tenga en cuenta esta posibilidad la próxima vez que tenga el cuerpo como para hablar ex cathedra. No estimo absolutamente necesaria la publicación  de la encíclica "De testiculus cutandis", si bien lo dejo a su santísima elección. Beso su anillo, como de costumbre, suyo amantísimo en cristo, AML.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Damas Damas 29/01/17 12:10

          Tengo dudas sobre su frase: "no se reproduciría un auge ultra", reconozco que no hago un seguimiento puntual de casi nada, por tanto, tampoco de esto, pero en mi (sólo) percepción, creo que las presencia ultra en la calle, con más o menos picos, no ha dejado de existir, por lo menos en Madrid (provincia). Sí se trata de la literalidad de la palabra "auge", no sé, no sé, no me extrañaría estar equivocada.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 29/01/17 12:54

            Buenos días, Damas. Como siempre me inmiscuyo en donde no me llaman, aunque sé que eres tolerante y no te lo tomarás a la tremenda. No es por hacerle la pelota al Pontífice, pero creo que en los últimos años han ido creándose grupúsculos de ultras que utilizan el know how de Amanecer Dorado y otros partidos de extrema derecha. Montan centros donde reparten alimentos y bienes de primera necesidad a gente golpeada por la crisis. Con eso consiguen tener una imagen social alejada de su realidad, presencia en la calle y votantes agradecidos. Gloria in excelsis Deo et in terra pax hominibus.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 29/01/17 18:23

              Buenas, AML. Cuando escribí mi comentario sobre el que había hecho Su Santidad, me refería a un incremento considerable por aquello del “auge ultra”. En el momento de escribirlo recordaba a los integrantes de esos centros (Hogar Social Madrid) que reparten alimentos y demás, por cierto ¡ojo! sólo a “españoles”, aún así continuo en mi apreciación o duda sobre si se ha dado ese aumento. Hace unos meses a la salida de un súper, estaban integrantes de esa u otra organización similar, pidiendo productos y con sus banderas características, nos pidieron y yo particularmente hice una especie de cobra suave, negué con la cabeza, y sin mirarles seguí, para mí lo de no mirarles es muy importante, no vaya a ser que se me notara algo en la cara. Muy amable el inicio de tu comentario, sabes o supones que no lo considero una intromisión, me encanta la puesta en común de buen talante, y también por el cuidado en no incordiarme ¿tan susceptible resulto? Saludos cordiales.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • atilaXXI atilaXXI 29/01/17 00:31

    Que estos actos queden impunes y no sean perseguidos por ninguna institución demuestra que aún seguimos bajo el yugo de los fachas. Nuestro sistema judicial se pone manos a la obra para perseguir a titiriteros y tuiteros que hacen chistes y comentarios jocosos sobre dictadores y criminales del régimen franquista, pero dejarán impune el crimen de Jimy, aficionado del Deportivo de A Coruña asesinado por esta misma calaña de fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 28/01/17 21:36

    ¿Esto no es enaltecimiento del terrorismo y desprecio de las victimas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 28/01/17 20:45

    Cuando sabemos de estas manifestaciones en Madrid, suelo pensar: ¡ya estamos! con parte del –pugnetero- peaje por la de la “capitalidad”, claro que luego leo que también le toca a Barcelona y pienso, bueno por lo menos le toca a alguien más, y digo yo ¿por qué no se reparte algo más (entre otras poblaciones)? Al igual que algún@s del PP han sugerido en distintos momentos que por qué no se hacen las manifestaciones fuera del centro de Madrid, en una especie de ¿manifestódromo? Estoy pensando en proponer que para próximas manifestaciones de índole como la de la noticia de arriba, las hagan dentro del recinto del Palacio de la Moncloa, supongo que cuenta con espacios abiertos, ¿ajardinados?, está cerca del Presidente del Gobierno y así se aseguran de que sus peticiones e inquietudes son escuchadas, pero además teniendo en cuenta el carácter del lugar, es de esperar que lo hagan con sumo respeto, y por hablar de detalles, contarían con la misma cantidad de efectivos de policía que la ocasión se merece y ambos (manifestantes y policías) podían ejercitarse dando unas cuantas carreritas por el interior del recinto. Todo ventajas: ejercicio en un ambiente más sano, fuera del centro de Madrid, no afectaría al tráfico de vehículos y de personas, y los que aquí vivimos ganando en tranquilidad de que estén adecuadamente recogidit@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 28/01/17 21:00

      Me parece bien, pero yo no discriminaría al Palacio de la Zarzuela. Los Borbones también tienen derecho a disfrutar de sus cachorros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 28/01/17 21:43

        AML, estás en todo, no hay que marginar, pues nada, un día en un sitio y otro en otro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • papariego papariego 28/01/17 20:28

    Cuando dejarán a España que deje de ser diferente. BASTA YA, que estamos en el siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 28/01/17 20:06

    Isabel y Fernando, el espíritu impera. Moriremos besando la sagrada bandera. Nuestra España gloriosa nuevamente ha de ser la nación poderosa que jamás dejó de vencer.¡¡Hay qué joderse, cuánto tiempo ha pasado!!. Y estos gilipollas siguen ahí colgados sin enterarse de que se les pasó el arroz hace mucho y que solo se sirven en la paella porque le interesa al clan de los genoveses que les financia y les da vidilla, mientras no se descontrolen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/01/17 22:33

      ...El sol de justicia de una nueva era/radiante aparece en nuestra nación/Ya ondea en los aires la pura bandera/ que ha de ser el himno de la juventud...¡Angel, que somos muy 'mayores! ...mucho!. Lo que me cuesta es admitir, que la transición ha sido un engaño...¡Ay que joderse; con lo que hemos...corrido... Osasuna y República libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/01/17 23:02

        PD. Me pregunto, en 40 años, de los cuales 35 han sido -democráticos- (los votos libres de ciudadanos han decidido la composición de las Cortes Generales) No habiamos padecido, en la Pta. Del Sol, manifestaciones inconstitucionales de estos pretéritos...Y ahora, que quienes están en las Instituciones, son los que entienden que la transición democratica ha sido 'un engaño' volvemos a verlos aparecer...¡¡¡ en España vuelve a amanecer....llenando cunetas en los espacios de los que hemos rescatado/enterrado dignamente a los nuestros!!! ¿NOS VAMOS A ENCONTRAR VARIAS GENERACIONES EN LAS CUNETAS? Y, me pregunto ¿con toda la capacidad que tienen los que califican la transición de 'engaño' SENTADITOS, A VER SI CON SUERTE, GODOT SE HACE VISIBLE Y LES RESUELVE LA SITUACIÓN. ¿Regalan 'dormidina' en las Cortes Generales? Consideraron Agosto, no activo para funciones parlamentarias (la Legislatura XII, se constituyó el 19/7/2016); Enero 2017, después de las fiestas navideñas, nuevamente sin actividad parlamentaria...ESCUCHAR AL GOBIERNO INGOMINIOSO (250 ESCAÑOSLES SOSTIENEN) ARGUMENTAR QUE ES EL MERCADO, EL CAUSANTE DE QUE EL KW HAYA ALCANZADO LOS 100€ ESTA SEMANA, ES SUFICIENTEMENTE HUMILLANTE, PARA QUE LOS 'PRETERITOS' A LOS QUE VENIMOS REFIERIENDO, CAMPEN POR SUS LARES....¿Donde estais? Ah, ya! Discutiendo el sexo de los ángeles...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El chipionero El chipionero 28/01/17 18:19

    Esto me huele a estar organizado o tolerado por autoridades constitucionales. ¿Aquí no hace el ministro del Interior una investigación?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 28/01/17 19:51

      No te canses España es un pais totalmente facha y punto.

      Responder