X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez anuncia que dará la batalla por liderar el PSOE y carga contra la gestora

  • "Con todo el respeto, os habéis equivocado dando el Gobierno al PP", afea Sánchez a la gestora
  • Asegura que tiene "más ganas y experiencia que nunca" para "devolver" al PSOE "a la senda que nunca debió abandonar"

Publicada 28/01/2017 a las 13:50 Actualizada 28/01/2017 a las 15:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez durante el acto en Dos Hermanas (Sevilla).

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez durante el acto en Dos Hermanas (Sevilla).

EFE
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez anunció este sábado, durante un acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) –el primero con militantes desde que el Comité Federal pusiera fecha al Congreso del partido–, que será candidato en las primarias que la formación socialista celebrará en mayo para elegir al próximo secretario general del partido. "Es el momento de comprometerse, de dar lo mejor de nosotros mismos. Tengo más ganas y experiencia que nunca. Será un honor liderar vuestro proyecto político", afirmó Sánchez entre aplausos.

El exlíder socialista anunció de esta manera que "la militancia" también presentará una candidatura, que se suma así a la anunciada hace dos semanas por el exlehendakari Patxi López. "Hay compañeros que legítimamente han dado un paso para liderar el PSOE. Quienes apoyan a la gestora, también presentarán su candidatura", dijo en referencia a la actual presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que todavía no ha dado un paso al frente, aunque nadie duda en el PSOE que también será candidata. "Lo respetamos porque también nosotros pedimos respeto a nuestra decisión", apuntó Sánchez en este sentido.

Con estas palabras, el ex secretario general de los socialistas pidió a los militantes una "masiva movilización" para "devolver" al partido "a la senda que nunca debió abandonar". "Un PSOE de izquierdas, autónomo y creíble, que si dice no a Rajoy vota no a Rajoy", aseveró Sánchez. En este sentido, se mostró convencido, entre gritos de "¡Congreso!", en referencia al Congreso Federal que la formación celebrará el próximo mes de junio, de que "con el coraje y el compromiso" de la militancia conseguirán recuperar "el PSOE".

Críticas a la gestora

En su discurso, aprovechó para cargar contra la gestora que gobierna el partido desde que Sánchez presentó su dimisión en el Comité Federal del pasado 1 de octubre. "Con todo el respeto, os habéis equivocado dando el Gobierno al PP", afeó Sánchez a la gestora. Después de pedir un aplauso para todos aquellos diputados que se mantuvieron firmes en el "no es no" a Mariano Rajoy, Sánchez añadió que con la decisión de de facilitar un Ejecutivo del PP abrieron "una brecha profunda entre los socialistas".

En este sentido, y "desde el respeto", el ex secretario general pidió a la gestora "que no siga por ese camino", que "no fuerce el voto a favor" de los Presupuestos Generales del Estado y que "no debilite los lazos de hermandad entre el PSOE y el PSC". Sobre esto último, Sánchez apostilló que los socialistas catalanes "tienen derecho a votar" y que la gestora "no debe ni puede" negárselo, como tampoco "obligar a rogar el derecho". "A partir del mes de junio, recuperarán su derecho a participar en las decisiones y la vida orgánica del PSOE, con voz y voto, sin necesidad de rogar el voto", aseguró.

"Tratarán que nuestra voz no sea escuchada"

Durante los primeros minutos de discurso, Sánchez ya dejó algunas frases que abrían la puerta a la presentación de su candidatura: "No me tembló el pulso y no me temblará ante los casos de corrupción que puedan surgir". Sin embargo, el exlíder de los socialistas avisó de que el camino hacia "el auténtico cambio", el que "viene de abajo hacia arriba" y que él mismo liderará a partir de este sábado, no será sencillo. "Recibirá duras críticas, tratarán de que nuestra voz no sea escuchada", apuntó, añadiendo a renglón seguido que hay "poderes" que no quieren que su proyecto "llegue a buen puerto".

Sánchez estuvo arropado durante el acto por los diputados Odón Elorza, Zaida Cantera y Adriana Lastra; el secretario general del PSOE de Valencia, José Luis Ábalos; el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano; y el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias. Ante más de un millar de personas, según informó Europa Press, el exlíder de los socialistas pronunció un discurso en el que apeló en reiteradas ocasiones a la importancia y fuerza que tienen las bases dentro de la formación.

En este sentido, planteó las primarias como "un plebiscito" entre un PSOE "donde la militancia decida sobre las grandes cuestiones" o el PSOE "que facilitó el Gobierno del PP" y dejó al socialismo "en tierra de nadie". "Vosotros, compañeros, sois el corazón de la organización. Sois quienes hacéis posible el cambio. Sois la fuerza del socialismo", afirmó Sánchez, que recordó que serán las bases la que decidirán el "rumbo ideológico, el tipo de organización y el liderazgo". "La militancia es la máxima autoridad", sentenció.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • massaluca massaluca 29/01/17 10:12

    ADELANTE SANCHEZ,QUE GANARAS A LOS GOLPISTAS,LA VERDAD Y LA RAZON,SIEMPRE SE IMPONE,Y TU LA TIENES.NO TE RINDAS,LOS SOCIALISTAS DE VERDAD,ESTAMOS CONTIGO,FUERA TRAIDORES DEL VERDADERO PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RueDelPercebe RueDelPercebe 29/01/17 07:36

    P.S. un candidato que en su día acató órdenes del Comité de no pactar con la izquierda (según dijo el mismo en la entrevista a J.Évole). Eso indica que el Comité no tiene ni tendencia hacia la izquierda.Ese es el gran problema del PSOE. Q P.S. no supiera en su día plantarse y buscar ese pacta de forma honesta (hay q recordar q firmó con C's mientras en otro despacho se suponía q buscaban un pacto con Podemos) podría dar a entender q él tampoco representa una opción de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Scorpio Scorpio 29/01/17 00:33

    Si queréis saber como le quieren en Sevilla a Susana Díaz. mirad y escuchad en YouTube a la comparsa Perravieja lo que le dedican " YouTube comparsa perravieja Susana Díaz". Os divertirá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 28/01/17 23:25

    Ojalá tenga éxito 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Martin Angel Martin Angel 28/01/17 22:39

    En este panorama político actual con un gradiente tan extenso, los resultados de Pedro Sánchez no han sido nada malos. Me hubiera gustado ver al Felipe Gonzalez gallito con su socio y hermano de bancada Alfonso Guerra, pelear con los morados de Podemos, y los correosos de Ciudadanos. Antes no habia división del voto de izquierdas, ahora la división es demasido fraccionada. Concluyendo veo Gobernando en unas próximas elecciones a Pedro Sánchez, con apoyo de Pablo iglesias y Albert Rivera, era lo natural que hubiese pasado sin el golpe de los inpacientes Susaneros. Si todos hubieran realizado única y exclusivamente lo que debian hacer, gobernaria una corriente de izquierdas tercera via con fuerza, ideas, innovaciones y valor político para cambiar cosas en España para bien, en cambio ahora Gobiernan los peperos corruptos con las llaves de la casa que les regaló el Psoe, para que suban la luz a costga de los más favorecidos, eso sí, Felipe Gonzalez se frota las manos con la subidas electricas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 29/01/17 13:01

      En esa izquierda de "tercera vía", junto a Pedro Sánchez incluye usted al amigo de éste, Albert Rivera, y a Ciudadanos. No tengo claro que Sánchez sea de izquierdas, pese a su póstuma reconversión política, ¿pero Rivera y Ciudadanos?. O es una broma, o la "izquierda" que usted persigue es aquel engendro inventado por el "socialista" inglés Tony Blair; uno de los héroes de las Azores junto a Busch y a Aznar 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TJCB TJCB 28/01/17 21:10

    Sr. Sánchez, lo siento por Vd. ya que no es más que un cadáver político por mucho que le sigan las bases, los barones tienen mucho poder porque además están apoyados por el PP y la oligarquia financiera y mediática. Acuérdese de Borrel.Perdió la ocasión de unirse en su dia a Podemos y otras fuerzas proguesistas porque las bases estaban con Vd., y aunque difícil pudiera ser factible, y las ocasiones en política rara vez vuelven a darse.Los Barones pensaron que Podemos eran cuatro iluminados a los que podían arrinconar en cualquier momento como en su dia hicieron con el PC y les salieron ranas.Como la proguesia se está destruyendo a si misma por capitanear la oposición el PP seguirá gobernando a placer aunque los barones le arranquen alguna mejora para dar sensación de oposición y seguir ninguneando a las bases y a Podemos.Lo que está claro hoy dia es que la ciudadanía al estar mejor informada se da cuenta que el PSOE no fue más que un partido palmero de la casta dominante y hoy dia por muy mal que lo hagan los de Podemos los proguesistas estarán con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • felipe felipe 28/01/17 21:00

    Da toda la impresión que Pedro Sánchez va a ganar esas primarias que se anuncian en el socialismo español, entre otras cosas porque muchos militantes y simpatizantes se encuentran huérfanos ante las decisiones que han adoptado sus dirigentes de abstenerse y dar el gobierno a un PP corrupto. Las gentes del PSOE, por lo general gente de izquierdas, está muy disgustada con quienes impulsaron y protagonizaron el célebre y sonado Comité Federal del 1º de Octubre. Unos dirigentes que han dejado de conectar con sus bases, pero tienen un gran apoyo mediático y el apoyo del poder económico. Eso les hace fuertes pero muy vulnerables ante la indignación de la militancia que ve en Pedro Sánchez a un líder defenestrado con malos artes y masacrado porque se oponía a dar el gobienro al PP. Que se fue por no votar al PP. Esa es su fuerza. Los militantes no adocenados por cargos o clientelismo ven en Pedro Sánchez la única esperanza de cambio de ese PSOE viejuno, adocenado con los poderes fácticos. Pese a la falta de apoyo o del ninguneo mediático que va a sufrir, la candidatura de Sánchez tendrá un altavoz privilegiado en las redes sociales y el clamor de cambio que se agita entre sus bases se acabará imponiendo. Viendo los vídeos de hoy en Dos Hermanas se denota ilusión y fuerza en esa candidatura. La gente tiene ganas que el PSOE vuelva a ser un partido de izquierdas para abandonar su orfandad. Y da toda la impresión que la candidatura de Pedro Sánchez va a llenar ese espacio. Al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Martin Angel Martin Angel 28/01/17 19:59

    Me alegra saber que Pedro Sánchez tiene la valentia y el coraje de plantar batalla y darle un zascas en toda la cara de la Sra Susana Diaz, en su feudo territorial de Andalucia como es Dos hermanas. El destino y el universo rueda a favor de personas como Pedro que ha demostrado en todo momento una entereza, una dignidad y una honestidad para con los golpistas catetos y mamarrachos de la peloteria de Susanita. Esta mujer no es capaz de tomar una decisión personal y solo confia en sus asesores garruchos y poco duchos en la materia. EL dinero y el poder no hace milagros, podrán malgastar en campañas ruinosas, comprar voluntades y besaguevos, comprar banners y publicidades por doquier para nombrar una y mil veces aSusansa, Susana,pero no obrará el milagrillo personal pues el mundo ha cambiado y la gente son cada vez más inteligente y no se les puede llevar de las orejas. EL golpe lo dieron de manera brutal y torticera, acción típica de personas poco democráticas, solo necesitaban convocar un Congreso y ganarlo si podian legalmente, dignamente, pero se equivocaron extrepitosamente. El Rey de Izquierdas ha vuelto viva el REY !!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/01/17 18:06

    Sánchez tiene todo el derecho a presentarse, claro. También tiene graves motivos de queja porque sus compañeros de ejecutiva le exigían cumplir unas condiciones imposibles (no a terceras elecciones, no a Rajoy, no al gobierno con independentistas) para que fuera Sánchez el único que apechugara con la impopularidad de abstenerse en la investidura de Rajoy, que era la salida que realmente perseguían. Pero aunque tenga motivos para quejarse, Sánchez hace mal en hacerlo en voz alta. Todos los políticos dicen poner a su partido por encima de ellos mismos, pero la mayoría desmienten con sus hechos lo que dicen. Sánchez no es una excepción. Si de verdad antepusiera al partido, se tragaría las críticas en un momento tan delicado: aún no se han dado cuenta de que el PSOE, como los protagonistas de algunas películas, puede estar muerto sin saberlo, así que mejor evitar las conmociones. Entre las honrosas excepciones que sí antepusieron el partido a su persona, recuerdo a otro socialista, el ya fallecido Luis Gómez Llorente. Repaso la wikipedia para confirmar que mi memoria no me falla y me encuentro unos párrafos que, sorprendentemente, podrían aplicarse al Podemos actual, pero no en conjunto, sino unas frases a la facción de Errejón y otras a la de Iglesias: "A su juicio, se estaba abdicando de las señas de identidad propias para acercarse a las preferencias de los segmentos electorales que permiten acceder a la mayoría; se centraba la acción política en el campo institucional abandonando la movilización social; y se concentraba todas las acciones del partido en la exaltación de un único líder que asumiera la imagen y la referencia de la organización." Nada nuevo bajo el sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 28/01/17 18:05

    Más vale tarde que nunca. Es una verdadera alegría ver que dentro del PSOE hay personas, como Odón Elorza, Zaida Cantera, Francisco Toscano, José Antonio Pérez Tapias y todos aquellos que no doblaron la cerviz ante las maniobras de muchos barones del PSOE que parecen fijos en el pesebre. Ahora que Pedro, arropado por todos aquellos socialistas de corazón, se presenta a la secretaria general, veremos otra vez, igual que cuando lo defenestraron, a la vieja guardia felipeista sacar sus emponñozados cañones para volver a disparar contra él. Son muchas las puertas giratorias y las prebendas que los felipistas han obtenido del IBEX 35 y de otros poderes económicos extranjeros que ahora les devuelven los favores. Esperemos que el PSOE se reconstituya haciendo una verdadera limpieza interna y sea un partido de gobierno unido a otras fuerzas de izquierdas. España lo necesita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre