X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz acusa a PP y Podemos de atacar la sanidad pública y facilitar así que "algunos hagan negocio"

  • "No es de recibo desprestigiar, denigrar y manchar la imagen de la sanidad pública andaluza", afirma la presidenta de la Junta
  • Reconoce que hay que hacer mejoras en Urgencias y listas de espera, pero señala que por "tener que cambiar una bombilla no se puede pagar por todo"

infoLibre Publicada 29/01/2017 a las 19:01 Actualizada 29/01/2017 a las 20:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

Susana Díaz en la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE en Ayamonte (Huelva).

Susana Díaz en la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE en Ayamonte (Huelva).

E.P.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló este domingo, refiriéndose al PP y a Podemos, que "no es de recibo desprestigiar, denigrar y manchar la imagen de la sanidad pública andaluza para que algunos hagan negocio", informa Europa Press.

Durante su intervención en la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE en Ayamonte (Huelva), Díaz se refirió a las críticas y ataques que está recibiendo la sanidad pública y recordó que "han pasado siete años de crisis duros donde los profesionales han contribuido a sostener el sistema cobrando un 25% menos de salario porque trabajaban un 25%" y, todo ello, subrayó, para que "nadie no se fuera a la calle", mientras que "en otras comunidades se vendieron hospitales".

"Han sido siete años difíciles en los que hemos tenido que estirar, como en cualquier casa, los recursos que había y en esos años nunca escuché decir nada a los que hoy salen a la calle, a esa derecha que hizo negocio en comunidades como Madrid, Valencia o Castilla-La Mancha", manifestó Susana Díaz.

La presidenta andaluza lamentó que éstos salgan a la calle ahora "cuando, tras mucho esfuerzo, se le ha devuelto el salario a los profesionales, cuando se está negociando la incorporación de 17.000 interinos, cuando se están abriendo hospitales y centros de salud o cuando se han destinado 500 millones de euros más, sólo este año, exclusivamente a la sanidad pública, una cantidad de la que no se llevarán nadie los conciertos".

En este punto, se referió a la situación del Centro Hospitalaria de Alta Resolución (Chare), ubicado en Lepe, el cual "está terminado y listo, con los equipamientos comprados, porque la Junta ha cumplido con su palabra, pero dónde están los accesos que prometió el PP", se preguntó.

"Manipulación política"

Por ello, se sorprende de que "ahora salgan a la calle, y no en estos siete años, cuando hemos podido coger aire, oxígeno, cuando hemos contratado a 3.000 profesionales para atender la demanda". Por tanto, a su juicio, "lo que hay es mucha manipulación política para que algunos hagan negocio con la sanidad".

Tras reconocer que "hay cosas que hay que mejorar, como las Urgencias y las listas de espera", a su juicio, no vale "manchar toda la imagen de la sanidad pública", a la par que se preguntó que "cómo es posible que PP y Podemos vayan de la mano en la crítica a la sanidad", y apuntó que eso será porque "tienen el mismo modelo", y precisó que "no es el nuestro, que pasa por proteger a la gente y que todo el mundo sea igual".

Por último, ha abogó por ahondar más en la investigación y que "ésta se haga en nuestros hospitales y facultades y que se aplique. Hay que contarlo, decirlo y reconocer errores porque no vamos a pagar el alto precio de no sacar pecho por nuestros aciertos; se puede hacer mucho más en las urgencias y lo vamos a hacer", pero hizo el símil de que por "tener que cambiar una bombilla no se puede pagar por todo".


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • ryper ryper 31/01/17 03:22

    Para llegar a las manifestaciones de buenismo gestionando la sanidad habría que hacer un pequeño repaso a las distintas leyes, partiendo de la Ley General de Sanidad, 14/1986, siendo presidente el señor jarrón chino y ministro del ramo D. Ernest Lluch. Esta ley estableció el derecho a asistencia sanitaria para toda la población y también "abrió la puerta a las privatizaciones" por medio de conciertos con la sanidad privada. Leáse el CAPITULO 2, especialmente el art. 90. 1 "Las Administraciones Publicas Sanitarias, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán establecer conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas. A tales efectos las distintas administraciones públicas, tendrán en cuenta, con carácter previo, la utilización optima de sus recursos sanitarios propios". Art. 90.2 "A los efectos de establecimiento de conciertos, las Administraciones publicas darán prioridad, cuando existan análogas condiciones de eficacia, calidad y costes, a los establecimientos, centros y servicios sanitarios de entidades que no tengan carácter lucrativo". A continuación con el Sr. Rajoy como presi.. el PP pone en marcha la ley 15/97 de 25 de abril Sobre Habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema de Salud, que supone dar carta de libertad a la Sanidad Privada. También hay formas de privatizar hospitales, véase Granada, donde se fusionan hospitales, en lugar de que existan dos hospitales con dos direcciones y gestión propia, se crea una gerencia única. Esa es la razón por la cual los profesionales salen a la calle. Señora Díaz, profesional es aquel que ejerce su profesión, y cuando esta se ve menoscabada, se manifiesta....sin necesidad de ser de Podemos, del PP, SAE, SATSE o cualquier otra organización profesional. Usted señora Diaz, trata de confundir a la población. Por favor seamos objetivos. Si como dice la LGSS del 86 las Administraciones no optimizan recursos se está favoreciendo la privatización. La maravillosa gestión de la Sanidad de este país, incluida la andaluza, me recuerda la canción de Celtas Cortos. "Cuéntame un cuento y verás que contento......"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Haiku Haiku 30/01/17 21:24

    Antes que opinar de seguros privados (que me queda muy lejos), le contaré algo que pasa por aquí cada vez más. No es infrecuente, que los pacientes de la sanidad pública, ante el retraso y cierre de citas ( si no hay citas, no puede aumentar la lista de espera ;) para pruebas diagnósticas, acuden a la privada para realizarlas (ej, resonancias magnéticas con esperas de seis-siete meses), y las llevan a su médico de la pública para que les diagnostique. Quien favorece la privatización? .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Haiku Haiku 30/01/17 19:36

    La prueba del siete....los periódicos de la derecha..Jeje...quizá Susana no invirtió en publicidad institucional lo suficiente en ese periódico de los 600 millones invertidos. A ver si este medio le es más afín...Bambi....https://www.google.es/amp/www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Andalucia-Podemos-Susana_Diaz-Eres-PSOE-Prisa-Junta_de_Andalucia-medios_de_comunicacion-gasto_0_774522583.amp.html?client=ms-android-samsung

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/17 20:18

      Informeme usted que esta mas enterado ¿VOx populi es basura de extrema derecha o basura de extrema izquierda porque ni sabia de su existencia?. No se preocupe que no lo voy a seguir, porque no me gusta seguir ni una indicación de los comentaristas de las redes. Comprenderá usted que el tiempo de uno es limitado como para leer las basuras y trumpadas que usted me propone.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Haiku Haiku 30/01/17 20:53

        Oju! Lo que suelta por esa boquita /dedos. Que humor. Pero le entiendo el trago. Tómelo con calma hombre, que vienen curvas y el camino es largo. Aquí estamos los borregos para acogerle con los brazos abiertos...no tiene porqué seguir engañåndose.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pakito2016 pakito2016 30/01/17 18:15

    Pero tu Susana que es lo que has arreglado en la Sanidad Pública en Andalucia,Sí cada día hay más parados y pobres.Las Comunidades Autonomas se implantaron para repartir mejor la riqueza.Será las de los ricos.Lo que hace el PP no hace falta que tu no lo digas,ya sabemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 30/01/17 17:15

    ¿Qué le ha ppasado en esta ocasión a la ppobre Casta Susana? ¿Es que nadie la besa en su boca de fresa? ¿Es que se ha "chutao"? ¿Es que se ha ppuesto a coser sin alfiler, y se ha ppinchado el dedo? ¿Es porque lo que quería decir, realmente, era que ella ha propiciado en su "reino" la misma ppolítica de recortes en la Sanidad pública que sus colegas coaligados desde el Gobierno? ¿PPolítica contra la que luchan y se manifiestan los profesionales sanitarios y la sociedad civil en su amplia mayoría, entre quienes habrá, claro, inscritos de Podemos? A ppesar de lo que oppine la pproppia Casta y algunos de sus comppis (y gestorcill@s) , Susana "ni vale, ni ppor ahora nos vale. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 30/01/17 13:40

    La sanidad andaluza lleva años privatizandola el PSOE y Susana sigue con la misma dinámica. Es mentira casi todo lo que esta mujer dice.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/17 17:44

      No se si la sra Diaz miente, pero usted miente y mucho. Mas de la mitad de los hospitales de Andalucia están hechos por gobiernos socialistas y son públicos. No se preocupe que si gobierna el PP ya tendrá usted oportunidad de criticar su privatización y su venta a sociedades de inversión como ocurrió en la Comunidad Valenciana

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 30/01/17 13:32

    No la soporto.....¿ Pero de donde ha podido sacar el históricamente sabio pueblo andaluz a semejante ignorante? Bueno si lo supongo.....de manos del mayor traidor a la izquierda. Felipe González Márquez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/17 13:05

    En los comentarios de mis interlocutores nadie habla de la Sanidad Andaluza. ¿Saben nuestros interlocutores que en Andalucia el 96% de la Sanidad es pública y el 4% conciertos? Los defensores de la Sanidad Pública, universal y gratuita ¿No están de acuerdo con esos porcentajes o están mas de acuerdo con el programa del PP de restar apoyo a la Sanidad pública concertando no se cuantos y privatizando y creando copagos? ¿Saben también que cuando en el resto de las comunidades han desaparecido miles de empleos públicos en Sanidad, en Andalucia no han desaparecido? ¿Saben nuestros contertulios, que no son capaces de hablar de Sanidad y si de insultos políticos, que Andalucia tiene el mayor porcentaje respecto del PIB de todas las comunidades autónomas dedicado a la sanidad pública y por encima de la media en el porcentaje dedicado a Sanidad total?Yo les digo que el camino para mantener y mejorar la sanidad pública es el que lleva Andalucia y no por ej, el de Madrid o Cataluña. La Sanidad necesita centros hospitalarios de crónicos y transformar los actuales en centros punteros de Agudos, porque cada vez hay mas enfermos crónicos. En Madrid, la ínclita Aguirre en vez de crear hospitales de crónicos, que lo necesitaba Madrid, se dedicó a crear con estructuras privadas no se cuantos hospitalitos de agudos que han conseguido no mejorar a los enfermos agudos y sin embargo no se trata debidamente a los crónicos. Por ahí no debe ir la Sanidad pública. En Andalucia han iniciado las protestas los sectores del PP y de hospitales privados con financiación farmacéutica (se han centralizado y abaratado la compra de medicinas) Que quieren que les diga, en esto como en otras cosas Podemos va de tonto útil de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 30/01/17 19:14

      Ya lo decía antes otro comentarista, que lo de Podemos y PP no es más que una pinza; han conseguido movilizar a miles de andaluces para que se manifiesten por la Sanidad pública, ¡con lo bien que marcha!El populacho es que ya se sabe!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Haiku Haiku 30/01/17 17:10

      Algunos datos que desconoce de la sanidad andaluza.....http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09/29/560a7394ca474184238b456f.html....y referentes a un periodo donde no existía Podemos....a quien lo sufre no se le puede engañar y ya se verá el resultado de la hipocresía a la hora de hablar, y las mentiras vertidas sobre el tema. Ya no engaña a nadie, solo hay quien se autoengaña.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Haiku Haiku 30/01/17 16:23

      El que parece poco informado es usted....o peor aún, no dice la verdad que sospecha. Para que pueda informarse mejor, y no sólo con consignas internas, a modo de ejemplo y como principio de múltiples referencias, le adjunto esta noticia. ...http://www.elmundo.es/andalucia/2017/01/30/588e42d1ca47418c1b8b45ae.htmlEn Andalucía, los profesionales de la sanidad, son lo que tienen más bajos los sueldos. La menor inversión por habitante en sanidad. Y se han perdido más puestos de trabajo que en cualquier otra comunidad (informe de CCOO que buscaré ).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/17 17:41

        Usted me pide que lea un panfleto de un periodico de derechas. pero si ya estoy informado y bien. Usted no es capaz de desmentirme que probablemente es la unica comunidad autonoma que ha mantenido el mismo numero de empleados en la sanidad durante toda la crisis sin expulsar a los miles que se han expulsado por los recortes. Ni que sea la autonomia que mayor porcenaje de su riqueza dedica a la sanidad publica. Alguna dedica mas porcentaje que la andaluza pero a la medicina privada, no a la sanidad pública. )96000 profesionales tenía en el año 2009 y 96000 profesionales tiene hoy, el año que viene mas. . Yo nunca recibo consignas internas de nadie porque aunque pertenezco a un sindicato nunca he pertenecido a ningun partidoFijese si no recibo consignar que me niego a aceptar ninguna consigna propagandistica de contertulios que en vez de decirme datos me intentan llevar por un link, ese manejo de las redes, ese borreguismo y seguidismo en que uno intenta llevar a otro a su camino a base de links. Síi soy un estudioso de temas sanitarios y de los caminos por donde debe transitar la sanidad para ser mas eficiente, menos cara y mas moderna, que como le dije debe enfrentarse con herramientas nuevas al extraordinario crecimiento de enfermos crónicos. Y siempre le hablo de sanidad pública, que ya se que otros el PP, la industria farmaceutica y las patronales hospitalarias quieren hablar de porcentajes pero para la privada. La pena es que Podemos le compre el argumento.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Haiku Haiku 30/01/17 19:18

          No, la pena es lo que usted dice desde el desconocimiento...no le quepa duda que se equivoca. En Andalucía, la fórmula se llaman empresas públicas, gestión privada ( ineficiente según las cuentas publicadas ) con capital público (hasta lo que nos dejan conocer que es bien poco), y coladero para muchos a la administración pasándose por el forro aquello de merito, igualdad y capacidad para muchos de los colocados (no todos)...la famosa administracion paralela, dificil de cuantificar por lo oscuro de los datos. No entiendo como no lee usted diarios de derechas con el cambio de rumbo que ha dado el Psoe....quizá eso sea el germen de su desinformación. Hágase un favor y lea...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/17 20:16

            Dice usted unas barbaridades ¿Desde cuando una empresa publica es privada? Eso es lo que intenta decir usted, que las empresas públicas son privadas. Entonces ¿por que por ej Carmena quiere hacer una empresa publica de enterramientos, si la verdad es que las empresas publicas son privadas? Debería pensarlo antes de soltar una burrada de ese estilo. El 96% de la sanidad andaluza es pública, se ponga usted como se ponga. En cuanto a usted, que dice ser de izquierdas, siempre se pasa mencionando a los periodicos de derechas y mentirosos como su fuente de información. Supongo que será seguidismo respecto a la derecha. La derecha le da los informes, le da los argumentos y usted nos lo intenta vender como si fueran de izquierdas. Supongo que tendrá una explicación parecida a esta sanitaria. Segun la última encuesta de la Generalitat los votantes de la CUP y del partido de Mas son los que tienen mas seguros privados le siguen los votantes de Ciudadanos, despues los ERC y los de Colau y los que menos los del PSOE, tambien los del PP. Será que los dela CUP defienden la sanidad pública !Por los mismos!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Loles.0 Loles.0 30/01/17 13:47

      Para nada de acuerdo. El Psoe lleva muchos años privatizando la sanidad de manera sibilina, como lo hacen todo, no conocen la palabra transparencia.El hecho de que el PP, haya intentado cargarselo todo, no se puede esperar otra cosa de ellos, lo de la sanidad maravillosa andaluza es para los de la Junta. A Susana le pintaron la habitación para que pariera y a Chaves le pintaban los pasillos de los hospitales cuando iba de visita. Así que menos lobos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/17 14:39

        ¿Qué hospital ha privatizado, que centro de salud? ¿Qué permisos de construcción de hospitales privados? Yo creo que usted miente y se lo inventa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ursus ursus 30/01/17 12:54

    ¡Qué barbaridad Susanita! Intentas por todos los medios echar mierda encima de P,s, pero incluso así no podrás tapar la propia. ¿Que hicisteis mientras fuisteis oposición en solitarios? Nada, te lo repito para que me entiendas y te enteres de que lo sabemos: NAAADA. ¿Y vienes ahora reclamando éxitos? Debieras aprender a tener algo de vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/01/17 12:48

    Del "hoy no toca" al "el psoe de Andalucía va a ayudar a coser este partido" pasando por el "en Andalucía estuvimos 80 días sin Gobierno porque PP y Podemos van de la mano" o "me da igual en la cabeza o en la cola, empujaré como la que más" y como traca final "Es evidente que los votos de Iglesias han reforzado a Rajoy. Cuando pudo apoyar a un presidente socialista no lo hizo" este es argumentario manido de este personaje de sainete, salido de las filas trepadoras del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre