x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera elige a Toni Cantó para el área anticorrupción de Ciudadanos

  • La nueva Ejecutiva de C's cuenta con 37 miembros frente a los 23 de la anterior 
  • José Manuel Villegas pasa a ser el secretario general e Inés Arrimadas es la nueva portavoz nacional

Publicada el 29/01/2017 a las 19:27 Actualizada el 29/01/2017 a las 20:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Albert Rivera en la presentación de su Ejecutiva.

Albert Rivera en la presentación de su Ejecutiva.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó a su nueva Ejecutiva este domingo tras la victoria de su candidatura en las primarias. Compuesta por 37 miembros frente a los 23 que tenía el anterior equipo, cuenta con responsables dedicados específicamente a áreas como las mujeres y el colectivo LGTB, los autónomos y las pymes y la lucha contra la corrupción, informa Europa Press.

Estos ámbitos son clave en las políticas que impulsa Ciudadanos, y por eso Rivera quiso darles un protagonismo especial en su "gobierno en la sombra".

Con este nuevo Comité Ejecutivo, aspira a convertir C's en un partido capaz de gobernar a partir del próximo ciclo electoral, tanto en comunidades autónomas y municipios como a nivel nacional.

El que hasta ahora era de facto el número dos de Rivera como vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, pasa a ser el secretario general. Otra de las principales figuras en la Ejecutiva es la líder de la oposición en Cataluña y nueva portavoz nacional, Inés Arrimadas, que además es secretaria de Formación.

Rivera, Villegas y Arrimadas forman parte del Comité Permanente de la Ejecutiva, que tendrá trece miembros y cuya creación está prevista en los nuevos Estatutos del partido propuestos por la dirección de C's.

Diputados nacionales y autonómicos

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, una de las 14 incorporaciones en el equipo de Rivera, es el secretario de Programas y Áreas Sectoriales; mientras que el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, se encargará del área de interior. Fran Hervías, Fernando de Páramo y Carlos Cuadrado repiten como secretarios de Organización, Comunicación y Finanzas.

El Comité Permanente lo completan el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta (área constitucional); la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, secretaria de Política Municipal; el diputado en el Parlamento catalán José María Espejo, secretario de Acción de Grupos Institucionales; la diputada nacional Marta Rivera, secretaria de Relaciones Institucionales y encargada del área de Cultura; y la portavoz adjunta en el Congreso Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud y responsable de Energía y Medio Ambiente.

En la nueva Ejecutiva de Ciudadanos hay tres diputados del Parlamento andaluz –Juan Marín (comercio), Raquel Morales (infancia y menores) y Marta Bosquet (dependencia y discapacidad)–, tres de la Asamblea de Madrid –Ignacio Aguado (deporte) y Susana Solís (industria e I+D+i); y los portavoces en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar (políticas sociales)–; en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (desarrollo del medio rural); y en el Parlamento balear, Xavier Pericay (educación).

Por su parte, los diputados catalanes Antonio Espinosa, Carlos Carrizosa y Matías Alonso serán los responsables de las áreas de fomento, Administraciones Públicas y defensa, respectivamente.

El área de Economía y empleo es para Luis Garicano, y la de la Unión Europea para el eurodiputado Javier Nart. De turismo se encargará la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; y de autónomos y pymes, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Algunas de las caras nuevas en el Comité Ejecutivo de Ciudadanos son los diputados nacionales Marta Martín, en el área de universidades; Fernando Maura, exteriores; Francisco de la Torre, política fiscal; Toni Cantó, anticorrupción y transparencia; Nacho Prendes, justicia; Patricia Reyes, mujer y LGTBI; y Francisco Igea, sanidad.

Por último, entran en la Ejecutiva de Rivera dos exdiputados que perdieron su escaño en el Congreso tras la repetición de las elecciones generales el pasado junio: Orlena de Miguel en el área de movilidad y seguridad vial y Pablo Yáñez en cooperación internacional.

Nuevo logotipo

En el acto de presentación de la dirección de Ciudadanos, celebrado en un auditorio de Madrid, el partido también estrenó un nuevo logotipo. Se mantiene el color naranja, pero cambia la tipografía y la forma, ya que el bocadillo de diálogo se sustituye por un triángulo ubicado bajo la "C" de Ciudadanos.

Según explicó la formación naranja, se busca una imagen "más moderna, transparente y abierta a la sociedad" para transmitir la idea de un partido con "más diálogo, más transparente y más transversal".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • CemariC CemariC 30/01/17 08:59

    Tras el triángulo lo que toca cambiar es la C por la M de Mamporreros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 30/01/17 07:54

    ¿Antiqué, Ley Mordaza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/01/17 22:21

    El nuevo logo es superchuli. Y son (casi) todos tan guapos... Pero, no. No me voy a afiliar. Con la de cargos que acumulan entre cuatro te copan todas las posibilidades de ascenso en el aparato. Y al ser calvo, independentista  y mínimamente honrado no le veo futuro. No, no me apunto, definitivamente. Además con la pedazo de carca de Carina Mejías nos íbamos a pasar la vida restregrándonos el pasado: que si tú eres de la CNT, que si tú del PP y así. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 30/01/17 10:21

      El otro día vi en Wallapop que el Palmar de Troya vendía una mitra en buen uso que perteneció al papa Clemente. Como sé que su Santidad está un poco corto de moneda, tal vez le venga bien para tapar su calvicie y protegerla del frío invierno. En lo de no entrar en la congregación de los falangitos le doy la razón. Es necesario ser joven y capullín.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 30/01/17 13:12

        Gracias por el aviso. Pero si bien es cierto que ya desde los tiempos de Pablo VI no recibo nada desde el Vaticano también lo es que he hecho de necesidad virtud y he conseguido ganarme el sustento y voy tirando. Vuelvo a Roma en unos días y aprovecho, como cada año, las rebajas (no es broma, existen, se lo juro) de ropa eclesiástica. De paso, aprovecho para ver el avance de temporada (que, insisto, también existe para nuestra vestimenta profesional aunque resulte increíble). Respecto a los C's qué quiere que le diga: que el Señor los confunda (más aún).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 30/01/17 16:20

          Reconozca il signore manificientissimo que escoger a Tony Cantó para el área de anticorrupción de Cs es como escoger a Echenique para correr la maratón de Nueva York. Cuando pase por el Trastevere piense 5 segundos en éste que lo es. Have a nice trip. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Damas Damas 30/01/17 10:59

        "Capullín" ¿sirve igual para mujeres y hombres?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 30/01/17 12:05

          No he contrastado con la RAE si existe capullina, me parece que capulla no (no me suena bien oír "la capulla de la rosa, aunque si la Rosa es la vecina suena mejor), pero todo es cuestión de solicitarlo. Al haberlo utilizado para mayor gloria de su Santidad que, supongo, es un varoncito, he utilizado capullín, aunque siempre aceptaré correcciones porque me gusta aprender.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 30/01/17 12:40

            De correcciones nada, no tengo ni idea, sólo un intento de gracieta.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.