x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Aguirre se enfrenta a Carmena después de que la alcaldesa de Madrid denunciase el “silencio culpable” frente a Trump

  • Las palabras de Carmena han ido acompañadas en el Pleno por los aplausos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos
  • "Pretender dar lecciones de democracia desde Europa, donde han nacido los peores totalitarismos, me parece absoluta y totalmente rechazable", ha manifestado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

infoLibre
Publicada el 30/01/2017 a las 10:42 Actualizada el 30/01/2017 a las 18:38

Carmena compara a Trump con Hitler y le acusa de “vulnerar los Derechos Humanos”

"En el siglo XX vivimos la mayor vulneración de Derechos Humanos por un Gobierno que también fue inicialmente apoyado por muchos de sus conciudadanos. Hoy día nos lamentamos de aquellos terribles genocidios. Me cabe la duda de que el silencio de hoy no fuera lo conveniente,...el silencio, a veces, es culpable", ha señalado la alcaldesa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha arremetido contra la "vulneración de derechos" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las últimas medidas aprobadas, una situación de vulneración por parte de un gobierno legítimamente elegido, igual que ocurrió con la llegada de Adolf Hitler al poder en la Alemania de los años 30, según ha informado Europa Press.

"Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos, pero en el siglo XXI vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos como por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por esos incondicionales", ha manifestado en el Pleno.

Carmena ha remarcado que hoy la humanidad lamenta "esos terribles genocidios", por lo que cree que el silencio hoy no sería conveniente. "El silencio es a veces culpable", ha defendido. Las palabras de Carmena han sido acompañadas en el Pleno por los aplausos de tres de las cuatro bancadas, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

Aguirre rechaza "totalmente" la comparación

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rechazado "total y absolutamente" la comparación que ha realizado en el Pleno municipal la alcaldesa.

"Me parece que podrá gustar o no el presidente Trump, a mí hay muchas cosas que no me gustan, pero pretender dar lecciones de democracia desde Europa donde han nacido los peores totalitarismos, me parece absoluta y totalmente rechazable, y lo hago con la máxima contundencia", ha expresado Aguirre desde el estrado.

 
Más contenidos sobre este tema




45 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 31/01/17 20:04

    ya vera señora Aguirre lo que va a pasar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 31/01/17 16:14

    "Europa donde han nacido los peores totalitarismos". Aguirre lo sabe bien, es hija intelectual de uno de ellos. Conviene no olvidarlo, aunque las maneras la delatan, en cuanto abre la boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 31/01/17 10:53

    Definitivamente a Espe se le ha ido la cabeza totalmente . Cegada por el rencor ya no dice mas que tonterías. Es la oposición ideal para cualquier Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Apócrifo El Apócrifo 31/01/17 08:24

    El retrato de dos septuagenarias; la primera que ha dedicado su vida a defender los derechos humanos, la dignidad humana, de amabilidad curtida. La otra dedicada a rodearse de poder, de carteristas de guante blanco y defensora de un liberalismo muy particular, el que utiliza la instituciones para lucrarse al tiempo que no aporta absolutamente nada rescatable desde el punto de vista social, más bien destruye.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 31/01/17 09:16

      Qué bien has descrito las opciones que podemos elegir en la vida. ¡Qué triste que haya tantos millones de personas que optan como la desEsperanza! Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bonanzero Bonanzero 30/01/17 23:58

    Esta Sra. no se cansa de marear la perdiz, ( quiere estar en el candelero, a todas horas) el día, la tarde, noche y madrugada, es cierto, que hubo casos extremos y no precisamente recordados, por tolerancia y libertad, pero ¿no recuerda, la época "dorada" de esta España nuestra? claro, fue de los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 30/01/17 22:42

    La cuestión es no estar callada. Parece que no le importa poner en el escaparate sus miserias. Cómo se puede ser tan torpe...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 30/01/17 21:40

    Contra palabras Talidomídicas oídos Carmenizados...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/01/17 21:12

    Lo que no le gusta a Esperancita de Trump, "es el peinado", lo demás ...........ya lo explica ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 30/01/17 21:08

    «Las frases más salvajes del presidente Donald Trump», entre ellas: «Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras.»: http://www.eldiario.es/rastreador/frases-estupidas-Donald-Trump_6_478112190.html – ¿Qué frase preferirá la Cazatalentos? Si lo que está haciendo Trump lo hicieran en Venezuela, ¿que largaría Espe (o Inda) de Podemos? ¡Que viva México!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/01/17 21:13

      La del coño, sin duda.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tomasito tomasito 30/01/17 20:35

    Este personajillo si tarda diez minutos mas en nacer nace orinal,porque no critica tambien a su amigo y querido Paca la Culona que fue un autentico asesino y al fascismo de Musolini, cada dia que pasa es mas idiota esta tipeja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión