x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empleo público

Cifuentes tacha de demagógicas las 35 horas semanales pero dice que si en el futuro puede también las aplicará

  • Afirma, además, que la medida ha sido tumbada por el Constitucional "porque invade competencias"
  • "La prioridad es cumplir el objetivo de déficit y garantizar los servicios públicos esenciales", señala

Publicada el 30/01/2017 a las 10:58 Actualizada el 30/01/2017 a las 11:24
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entrevistada en Antena 3.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entrevistada en Antena 3.

Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes "tremendamente demagógico" que "para quedar bien" algunas comunidades autónomas pongan las 35 horas a sus funcionarios.

"Cuando hay unas normas, en este caso las dicta el Gobierno de España, que buscan conseguir el objetivo de déficit y de estabilidad presupuestaria, tenemos todos que hacer esfuerzos para conseguirlos", afirmó en una entrevista en  Antena 3, recogida por Europa Press.

A su juicio, si hay unas normas es "tremendamente demagógico por parte de unas comunidades autónomas, para quedar bien con sus funcionarios, decir: 'pues yo ahora bajo las horas'", consideró, quien ha añadido que, además, es una medida que "ha tumbado el Tribunal Constitucional porque invade competencias".

La dirigente conservadora aseguró que le gustaría poner las 35 horas y ha avanzado que si el día de mañana puede, lo hará, pero remarcó que la "prioridad es cumplir el objetivo de déficit y garantizar los servicios públicos esenciales".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • MLLIRA MLLIRA 30/01/17 13:14

    Uno de sus platos rotos: Quita el concierto de los centros privados de Grado Superior (antigua FP2) asegurando becas para todos los matriculados. Después de adjudicar beca y cuantía (cada alumno con su carta correspondiente asignándosela)...ah!!! se queda sin presupuesto suficiente. Más de 2300 alumnos se han quedado con el primer trimestre cursado y sin saber que hacer el resto del curso. O pagan (entre 300 y 400 euros al mes) o se van a su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 30/01/17 12:42

    Cuidado con la cara de no haber roto un plato en su vida de esta mujer. De hecho ha roto todos los platos que ha podido, o está en ello, o no restaurará ninguno de los que le dejaron a ella. A esta mujer no le interesa para nada ni las 35 horas semanales, ni la Sanidad Pública, ni la educación, a esta mujer lo único que la interesa es hacerse con el poder con muy buenas maneras, eso sí, para seguir esquilmando todo lo público. ¡Al loro con ella!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión