X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón lanza su propia web con un sorteo para "dar una vuelta" por el Congreso de los Diputados con él como guía

  • La presentación de esta página se produce precisamente cuando sólo quedan estos tres días para que finalice el plazo para la consecución de un acuerdo entre los distintos proyectos que concurren a ese cónclave
  • Errejón se convierte así en el segundo dirigente de Podemos con página web propia, después del secretario general del partido, Pablo Iglesias, que también la está utilizando para promocionar su proyecto

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 18:57 Actualizada 30/01/2017 a las 21:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Errejón lanza su propia web con un sorteo para

Errejón lanza su propia web con un sorteo para "dar una vuelta" por el Congreso de los Diputados con él como guía.

E.P.
El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha lanzado este lunes su propia página web para darse a conocer, promocionar su proyecto para la asamblea del partido morado y dar a quienes se inscriban en la misma la oportunidad de participar en un sorteo para poder "dar una vuelta por el Congreso" de los Diputados con él como guía.

En la web (www.errejon.info), que el propio portavoz parlamentario de Unidos Podemos ha publicitado a través de su cuenta de Twitter, se puede consultar su agenda, en la que, de momento sólo figura un encuentro con simpatizantes el próximo sábado, que coincide con el inicio de las votaciones de la II Asamblea Ciudadana del partido morado, conocida como Vistalegre II.
 

La presentación de esta página se produce precisamente cuando sólo quedan estos tres días para que finalice el plazo para la consecución de un acuerdo entre los distintos proyectos que concurren a ese cónclave, un pacto que cada vez se ve más lejano.

En la propia web se recogen artículos de Errejón y de sus colaboradores en el proyecto Recuperar la ilusión que defiende para ese II congreso de Podemos, que tendrá lugar el segundo fin de semana de febrero.

También se puede acceder a un formulario de contacto, una galería fotográfica y de videos, y un resumen de sus entrevistas y de sus principales postulados políticos. Entre otras se destacan sus opiniones sobre cómo debe de el partido: "Podemos debe ofrecer orden porque no se gana sólo con el que se vayan todos", "Necesitamos un Podemos que se abra más a España", "El miedo a discrepar es un método de selección de la mediocridad" y "El PP quiere un Podemos arrinconado en la izquierda".

Errejón se convierte así en el segundo dirigente de Podemos con página web propia, después del secretario general del partido, Pablo Iglesias, que también la está utilizando para promocionar su proyecto de partido (Plan 2020).


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 31/01/17 23:24

    Por edad y las vicisitudes propias de esta España nuestra, lo de Errejon lo veo sospechoso. Cuanto mas debilitados estan los dos grandes partidos, me extraña o ya no, que la confluencia y unidad de los partidos/movimientos de izquierda no se concreten ante divergencias " sobrevenidas ".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/01/17 21:35

    No sería más normal que la oferta la realizara el partido, y no a través de una página personal. El día que se presente a las primarias de Podemos (si sigue en Podemos, y si se presenta...), no tendrá tanta presencia en los medios como en los últimos tiempos. El sabrá lo que hace, pero por establecer un paralelismo, si cuando Pedro Sánchez era secretario general del P$O€, Eduardo Madina hubiera estado todo el día con propuestas e iniciativas, que se diría de Eduardo Madina ???, probablemente que le está haciendo un flaco favor a su secretario general y a su partido por extensión........otros dirían que es libertad de expresión..., lo dicho, el sabrá lo que hace.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/01/17 21:53

      En la página www.errejón.info, se menciona que, "el Secretario Político de Podemos rendirá cuenta del trabajo realizado en los dos últimos años en Podemos y en el Congreso", ligeramente diferente a "si os inscribís os enseño el Congreso y NUESTRO TRABAJO".......a mi me suena diferente, quizás estoy un poco sensible...., pero parece que solo trabaja EL.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 31/01/17 22:36

        Ya que lo apunta/s podría tratarse de cierta sensibilidad, que entiendo perfectamente, porque también la tengo, pero creo que puede interpretarse también como que el Secretario Político de Podemos rendirá cuenta del trabajo ..........en .. y en...." pero refiriéndose al trabajo realizado por TODOS, vamos que él rinde cuentas como el portavoz, no como el protagonista. Sólo es por interpretarlo de otra forma más, lo de mi "sensibilidad" no es de coña.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 31/01/17 13:48

    “Que te alabe el enemigo habla mal de ti”. Las sabias palabras de Benjamín Prado con las que titulaba un reciente artículo en InfoLibre podrían ilustrar la noticia nada destacada que se produjo el pasado sábado en un plató televisivo a la hora de máxima audiencia. A saber, y con algo de coña carnavalera, podría redactarse así : “El grupo mediático PRISA, a través del propagandista vitalicio de humor gráfico de El País don José María Pérez “Peridis”, otorgó el pasado sábado en el programa de La Sexta Noche al número 2 de Podemos, Ínigo Errejón, el honorable y prometedor título de “político del todo confiable”. La entrega del título, presentado en formato de caricatura en la que según el propio dibujante se acentúan los rasgos 'entre asustado y sorprendió' del premiado, fue acompañada por unas reveladoras palabras de advertencia y reconocimiento: “Iñigo, pórtate bien. Esperamos mucho de ti”. El premiado, siempre desde el estudiado papel de niño dócil y amable que tanto parece complacer a las masas según sus propios sondeos, agradeció sin rechistar el honor de recibir tan merecido galardón.” Obviamente, quienes hemos admirado la inteligencia y la valía de Íñigo habríamos esperado de él una respuesta amable pero inequívoca, pues tampoco aquí ambas actitudes están reñidas. Algo así como: “Muchas gracias, es un honor; pero, creo que no soy yo quien tiene que portarse bien, sino aquellas empresas que deberían practicar más eso que venimos llamando el “patriotismo tributario”, o sea, menos paraísos fiscales y más contribuir en nuestro país. En cuanto a las expectativas sobre mí, no es desde luego a determinados grupos empresariales a quienes debo contentar y no decepcionar. No ya de mí, sino de Podemos, lo que se espera es que no traicionemos las expectativas que la gente decente ha puesto en nuestro proyecto de país.” Pero, en fin, otra vez será.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 31/01/17 19:26

      Excelente comentario, señor Vilar de Lara. Es un auténtico placer leer comentarios tan razonados y claros como los suyos. Suscribo su comentario de principio a fin. No vi el programa porque últimamente me resulta insoportable oír esas tertulias con ese nido de grillos, donde ninguno de los estupendos comentaristas, Jesús Maraña, Javier Aroca, Nativel Preciado, Elisa Beni, Javier Sardá, Carmelo Encinas, pueden hablar con sosiego y sin las constantes interrupciones de los infiltrados Inda y Marhuenda. Soy votante de Unidos Podemos y me duele la actitud de Íñigo de cara a la galería mediática, no puedo entender que una persona tan inteligente como él y tan valiosa para el Partido esté sucumbiendo al halago malévolo de los medios y personas afines al sistema, hace mucho tiempo que se emplean a fondo en este, quiero creer, inocente político, desplegando a fondo sus perversas intenciones para dividir a un Partido tan integro y peligroso para sus instaurados privilegios y prevaricadores intereses. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 31/01/17 13:37

    No opino sobre una o trescientas webs propias de cada uno de los que estén más arriba de Podemos, ¿se la mantendrá con sus costes, aunque sean de tiempo y de conocimientos, cada uno de ellos? allá él, ellos, ella, ell@s. Pero es chocante, lo del "premio" "sorteo" por muy, como decirlo, ¿poco de chufla, ridículo? vamos que no, que parece coherente con el mundo de la política "enseñar el Congreso y nuestro trabajo" pero por otra parte no sé qué pensar y lo que siento por el estómago, cómo interpretarlo. Me esperaré para visitar el Congreso a otro tipo de oportunidades, no la de puertas abiertas, que hay que esperar mucho allí fuera, mejor en las visitas organizadas para grupos, a los que asisten más que nada mayores, jubilad@s, parad@s, y escolares. De hecho así fue como yo lo hice. Debe ser que reconocer que las nuevas formas de hacer, incluidas las que se refieren a la política, me pillan desprevenida y me cuesta asimilarlas y archivarlas adecuadamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/01/17 16:49

      Querida amiga: esta vez, diferimos. En Agosto pasado, -mediante una autorización para colegir datos de los diarios de sesiones de la República y de la Reforma del arlo 135 de la CE del 78, estuve casi a diario en el archivo del Congreso. En diferentes legislaturas y en Sesiones Plenarias, también he podido obtener autorizacion, para asistir desde la Tribuna de Invitados. Mi concurso a la entrevista con Iñigo -en este caso, ojala y pudiera obtenerla, igualmente interesante con Pablo, Pedro/Psoe o/y, con SSS/PP, no es una forma de ver el Congreso. Es una forma-posible- de contrastar opiniones y dejar propuestas. Hay un refran que puede resultar soez, si se quiere que viene a decir: 'para comer y j... escojo a mis amistades' Pero, las formas abren muchas puertas...y, en este momento, mi principal es: que quienes ocupan hoy, lugares de decisión, recojan el sentir ciudadano. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 31/01/17 19:57

        Irreligionproletaria, mi pequeña crítica al sorteo, ni mucho menos es por la utilización que puedan hacer l@s posibles participantes, la tuya me parece tan respetable como cualquier otra, pero además parece que en tu caso el motivo se podría calificar de mayor calado que la simple visita turística (esto último igualmente respetable, o dicho de otra forma, sobre lo que ni se me ocurre opinar). Mi sorna era por la promoción (el sorteo) que se hace de la web, como si tratara de una promoción de ventas enmarcada en una acción de marketing, un recurso-promoción para incentivar, ayudar a vender el producto “la web de Íñigo Errejón”. No tengo nada en contra de esas técnicas, habituales en el mundo en que vivimos (o viven las empresas), pero no por ello, dejan de llamarme la atención el encontrarlas en este ámbito de la política. Sobre tus razones, chapeau, que sabes aprovechar legítimamente las oportunidades que se te brindan para conseguir lo que buscas. Mi opinión sería muy distinta, si en esa o esas webs, se articulara una opción, se abriera un canal, para que las personas como tú pudieran acceder a ell@s para, como dices: opinar, trasladar propuestas, iniciativas , etc., pero repito como medio de promoción …. pues … bueno…. Saludos sonrientes y cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/01/17 21:24

          Gracias por responder desde la cordialidad. Sabes, porque escribí al respecto, que durante 2 dias, he intentado participar exponiendo mi propuesta en la página que Podemos tiene abierta 'directo' y 'partipacion/propuestas' con resultado NULO. Ciertamente, como comenté, no soy de PODEMOS ni de cualquier otro partido político. Pero, creí posible acceder. NO. Hoy surge este 'concurso-promoción' como bien dices, pero, yo me agarro a lo que pueda asir. Creo que mi edad, puede con cualquier 'publicidad' por mercantil que pueda parecer. Y, una vez dentro -refiero ante el/la polític@- Hablar y exponer es mi intención. Si la puerta es grande, entraré con la cabeza erguida; si está medio abierta: seguro que quepo, soy menuda; y, si hay un mínimo resquicio, lo intentaré de costado...el objetivo son las posibilidades de consideración que pueda provocar la propuesta. Soy el mensajero. SALUD2

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 31/01/17 22:37

            Pues ¡suerte en el sorteo! Salu2 osasuna2.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/01/17 22:54

              Gracias, pero, ha explotado el globo. Fue esperanzador mientras duro la esperanza. Siempre se impone la realidad. La Mesa ha negado la 'visita' por solicutarla para 150 MILITANTES. No soy militante; y, logicamente, no acepto ka forma de 'captación' Si quisiera serlo, he tenido 2 años iara inscribirme, de frente y por derecho. Pero, hablar de un sorteo (entendi, un ganador de la visita) y solicitar autorización para recibir a 150 MILITANTES, no se corresponde con lo que entendí se ofrecia, ni responde a mis espectativas. Por todo lo cual, espero que mi correo, número teléfono y nombre, sean birrados de su base de datos, inmediatamente. Y, yo me creía prudente...paciencia. Salud2

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/01/17 11:38

    Por qué no consideramos la propuesta, un medio de escuchar a los ciudadanos, una presencia real? Me encantaria poder charlar con Iñigo, con Pablo, con Sánchez, con SSS...El tema de conversación tendría distintos tintes. No se hasta que punto hay tiempo; tampoco presumo que un@ ciudadan@ anónim@ 'encienda la luz' y la respuesta sea inmediata. Pero, ¿no creen que hay que aprovechar las ocasiones de que, quienes 'parecen' poder decidir, escuchen a la calle? Podemos llegó a la ciudadanía. Y, por consecuencia, obtuvo 5mio. de votos. Pero, ¿que ha pasado? Se han distanciado, viven en la irrealidad...Debe ser la luz mortecina del Congreso. L@s jóvenes que escuché en el Paraninfo en 2015, sa asombrarian les proyectasen la película de 'este presente podemita' Algo ha transformado los principios sociales en demandas personales. ¿No quedamos en que el proyecto era luchar porque la mayoria estuviese representada y protegida del neo-liberalismo imperante? Nada escuche que recogiese 'liderazgos personales' como objetivo. Me sedujo la transversalidad; pero, llegó IU y no solo excluyó a quienes teniendo los mismos objetivos, defendían distintas formas; no, desde dentro de ellos mismos, en su pureza 'toca....s' provocó una abstención que hoy ha situado a Podemos, con 70 escaños, en residuo dentro de la Cámara. No parece 'inteligente' a mi entender, anclarse en el pasado, la lucha de clases no representa a la sociedad actual -en mi modesta opinión y respetando a todo el mundo- Todo lo vivo, evoluciona; anclarse en el pasado es morir. De experiencias pretéritas hay que aprender, si, pero para adaptar los conocimientos a las demandas de la sociedad presente. Con respuestas que devengan útiles, porque los ciudadanos, así las reciban. 'Derechos/obligaciones' , Desde la igualdad de oportunidades, mediante el esfuerzo, para conseguir el mejor servicio a la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 31/01/17 11:03

    Susana, tambien quiere sacar mas votos y ganar las elecciones, con propuestas ambiguas y en contra de Pedro, que quiere un psoe mas de izquierdas. Aunque cualquier parecido no es bueno, la polemica me recuerda a la que hay entre errejonistas contra IU, anticapitalistas y pablistas y con argumentos pareciddos, salvando las distancias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Temprano Temprano 31/01/17 08:44

    Una maniobra que apunta a que Errejón está preparando su salida de Podemos tras Vistalegre. De otra forma no le encuentro sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 30/01/17 23:50

    Me gusta, esta bien que Podemos defina el camino que debe seguir con 5.000.000 de votos. Y como llegar a más y más personas que tienen claro su compromiso con con la sociedad y con sus conciudadanos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 30/01/17 22:49

    Es un chiste?

    Responder