X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Islamofobia

La concejal musulmana de Badalona dice ser víctima de actos de odio y lo atribuye al discurso de Albiol

  • En una carta publicada en la página web de su partido afirma que recibió insultos y escupitajos de un hombre en plena calle
  • La concejal de Participación y Convivencia denuncia que el exalcalde de la población se dedicó a "sembrar el odio y dividir a la ciudadanía" vinculando la pobreza, el paro y la falta de seguridad a la llegada de personas de procedencia extranjera

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 17:04 Actualizada 30/01/2017 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La concejal de Badalona Fátima Taleb.

La concejal de Badalona Fátima Taleb.

E.P.
La concejal de Participación y Convivencia de Badalona (Barcelona), Fátima Taleb, ha asegurado haber sido víctima de varias situaciones de xenofobia por su origen marroquí y su fe musulmana "desde hace un año y medio", la última ocasión la semana pasada.

En una carta publicada en la página web de su partido, Guanyem Badalona en Comú, recogida por Europa Press, expone que el lunes recibió insultos y escupitajos de un hombre en plena calle y el jueves, tres días después, una joven empezó a insultarla, "a lo cual se unieron familiares suyos y personas ajenas que pasaban por la calle pensando que tenían el derecho" a hacerlo.

"Ha llegado el momento de denunciar públicamente los actos de racismo e islamofobia que llevo sufriendo", asegura, y justifica la publicación de su misiva ahora por la doble agresión de la semana anterior.

Taleb atribuye estas agresiones al discurso del exalcalde de la población, Xavier García Albiol (PP), "que se dedicó durante su mandato a sembrar el odio y a dividir a la ciudadanía" vinculando la pobreza, el paro y la falta de seguridad a la llegada de personas de procedencia extranjera e incluso –añade– con el terrorismo islámico.

La concejal, que llegó al Gobierno municipal tras las elecciones de 2015, asegura que denunciará estos actos "racistas, xenófobos, islamófobos, que mucha gente sufre cada día en silencio" por su procedencia.

Las últimas agresiones

"El lunes, a primera hora de la mañana, mientras caminaba hacia la parada de autobús para ir a cumplir con mi deber como concejala, un hombre de manera brusca me insultó, me escupió y se largó sin que tuviera tiempo de reaccionar", afirma Taleb.

El segundo episodio tuvo lugar, según ella, el jueves, cuando una joven la insultó "de manera agresiva" y se unieron a ella un grupo de personas.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Faquir Faquir 31/01/17 07:28

    Vergüenza me dan esa gentuza llamada civilizada de siglo 21 , racismo. , islamfobia y el odio hacia los mussulumanes me hacen recordar los tiempos de cruzadas. Y no sólo en España, empezaron los israelitas creando odio hacia los palestinos y luego en general contra toda la religión musulmana , para ganar simpatía y explotar el holocuasto. Capitaneado desde lobbies judios y resto del mundo occidental, más bien Occidente institucional. Los musulmanes gobernaron casi 9 siglos esas tierra y dejaron mucho legado positivo y aportaron cosas que los ignorantes de hoy no quieren saber O les da vergüenza reconocerlo.Europa debe mucho al islam , en muchos campos. Los que han estudiado O curioseado en pasado musulman en España y en parte de italia, sabemos lo que han aportado a Occidente. Sobre todo en Cataluña han borrado casi todo el legado musulaman. Así han salido cachorros como Albión.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre