X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Un hombre mata a su mujer en O Carballiño (Ourense) tras amenazar con suicidarse una semana antes

  • La familia no sabía nada de la pareja desde el sábado y avisaron a los agentes, que se encontraron con el fatal crimen
  • El asesino había amenazado con quitarse la vida saltando desde su tejado y antes de su detención se autolesionó

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 09:56 Actualizada 30/01/2017 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Un hombre mata a su mujer en O Carballiño, Ourense.

Los agentes encontraron a la mujer desangrada y a su marido herido tras haberse autolesionado.

La violencia machista se cobró su primera víctima en Galicia en 2017. Un hombre asesinó a cuchilladas este domingo a su mujer, de 55 años, según informa La Voz de Galicia, en el municipio ourensano de O Carballiño. El agresor, recoge el mismo medio, había amenazado con suicidarse una semana antes desde el tejado de su vivienda.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del domingo, informa Europa Press, cuando la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil se acercaron hasta la vivienda, en la calle Alexandre Bóveda, alertados por los familiares, que no tenían noticias de la pareja desde el sábado y que estaban preocupados porque el hombre había amenazado con suicidarse la pasada semana saltando desde el tejado.

Después de infructuosos intentos por localizar a la pareja, las fuerzas del orden entraron en la vivienda a través de una ventana del primer piso, subiéndose encima de un camión. Al acceder al interior, la Guardia Civil y la Policía Local se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra habitación con un arma blanca en la mano.

El hombre intentó entonces autolesionarse haciéndose varios cortes en el cuello, pero fue reducido y esposado por los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, que tras su detención lo trasladaron hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

La pareja era natural de la localidad de O Irixo, cercana a O Carballiño, y habían sido emigrantes en Suiza, desde donde habían regresado hacía pocos años. No tenían hijos.

A las 12,00 horas de este lunes está convocado un minuto de silencio a las puertas de la subdelegación del Gobierno de Ourense en repulsa por este crimen.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • M.T M.T 30/01/17 21:06

    Me sumo a la indignación que se siente al conocer estas noticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 30/01/17 11:06

    Bacante en otro artículo (Zamora pederastia en la Iglesia) dice: "Joder, qué plaga. Denuncia, juicio y a la cárcel" En este caso, como primera exclamación y medidas más inmediatas me valen, pero seguimos igual ¿qué hacer para que esto deje de ser una plaga?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/01/17 22:59

      Defensa propia y abandono definitivo del agresor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 30/01/17 16:10

      Por lo que he visto en varios noticieros, todo indica que era un loco. Una o dos semanas antes su mujer pidió ayuda para discapacitados por problemas mentales del marido. Yo no lo consideraría maltrato o violencia de género, sino ineficacia de todos (administración y familia), que no obraron con diligencia y no supieron valorar la gravedad de la situación.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 30/01/17 16:44

        Después de escribir mi comentario, que lo hice a raíz de leer aquí esta noticia, he escuchado lo que tu apuntas. De momento, mantengo mis dudas. Tampoco creo que quien es capaz de quemar con un ácido, como ha sucedido en España, o pasar intencionadamente con un vehículo por encima de una mujer, no denota signos de locura, aunque sean pasajeros. Este supuesto loco, no sabemos sí así diagnosticado y concretamente de qué, después debió de tener unos instantes de cordura para hacerse no sé qué en el cuello, eso sí, sin acertar a matarse. Cosas de la locura y la cordura intermitentes. Toda esta efusividad mía es compatible con que comprenda (yo) lo de la gama de grises existente ente el blanco y el negro, y la cantidad de aspectos y datos a tener en cuenta en general y en particular.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • estovamal estovamal 30/01/17 13:40

      Es muy difícil saber qué hacer. Pienso que, como en todos los males, más valdría prevenir. Intentar evitar el final. Y que la sociedad tenga previstos mecanismos que se pongan en marcha al menor indicio sospechoso, acciones que frenen el desencadenamiento de la violencia, aunque no haya denuncia. Y parece que en este caso algún indicio existió.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre