Violencia machista

Un hombre mata a su mujer en O Carballiño (Ourense) tras amenazar con suicidarse una semana antes

infoLibre

La violencia machista se cobró su primera víctima en Galicia en 2017. Un hombre asesinó a cuchilladas este domingo a su mujer, de 55 años, según informa La Voz de Galicia, en el municipio ourensano de O Carballiño. El agresor, recoge el mismo medio, había amenazado con suicidarse una semana antes desde el tejado de su vivienda.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del domingo, informa Europa Press, cuando la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil se acercaron hasta la vivienda, en la calle Alexandre Bóveda, alertados por los familiares, que no tenían noticias de la pareja desde el sábado y que estaban preocupados porqueel hombre había amenazado con suicidarse la pasada semana saltando desde el tejado.

Después de infructuosos intentos por localizar a la pareja, las fuerzas del orden entraron en la vivienda a través de una ventana del primer piso, subiéndose encima de un camión. Al acceder al interior, la Guardia Civil y la Policía Local se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra habitación con un arma blanca en la mano.

Sudáfrica dobla la condena de Pistorius por asesinar a su novia: 13 años más de cárcel

Sudáfrica dobla la condena de Pistorius por asesinar a su novia: 13 años más de cárcel

El hombre intentó entonces autolesionarse haciéndose varios cortes en el cuello, pero fue reducido y esposado por los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, que tras su detención lo trasladaron hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

La pareja era natural de la localidad de O Irixo, cercana a O Carballiño, y habían sido emigrantes en Suiza, desde donde habían regresado hacía pocos años. No tenían hijos.

A las 12,00 horas de este lunes está convocado un minuto de silencio a las puertas de la subdelegación del Gobierno de Ourense en repulsa por este crimen.

Más sobre este tema
stats