X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Militancia

Zaida Cantera ya es afiliada y podrá votar a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE

  • La diputada ya puede participar en las elecciones primarias del próximo mes de mayo y apoyar la candidatura del exsecretario general Pedro Sánchez
  • La comandante retirada fue una de los 15 parlamentarios que, en contra del mandato del Comité Federal del PSOE, votó no a la investidura de Mariano Rajoy en la que el partido socialista se abstuvo

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 18:29 Actualizada 30/01/2017 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Zaida Cantera ya es afiliada y podrá votar a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

Zaida Cantera ya es afiliada y podrá votar a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

E.P.
La diputada del PSOE por Madrid Zaida Cantera, que se presentó como independiente en las dos últimas elecciones generales, ya es afiliada del partido y, como tal, podrá participar en las elecciones primarias del próximo mes de mayo y apoyar la candidatura del exsecretario general Pedro Sánchez.

Cantera, comandante en situación de retiro que dejó el Ejército tras denunciar acoso sexual y laboral en las Fuerzas Armadas, fue uno de los fichajes de Sánchez para las elecciones de diciembre de 2015, en las que concurrió como número seis de la lista por Madrid, puesto en el que repitió en los comicios de junio del año pasado.

La diputada fue una de los 15 parlamentarios que, en contra del mandato del Comité Federal del PSOE, votó no a la investidura de Mariano Rajoy en la que el PSOE se abstuvo. Fue sancionada, como el resto de disidentes, con una multa de 600 euros que la dirección del Grupo Socialista le impuso en diciembre.

Y ese mismo mes inició los trámites para afiliarse al partido. Primero lo intentó a través de la página web del PSOE pero no lo logró y por eso decidió acercarse a su agrupación de Mejorada del Campo (Madrid) el 5 de enero para inscribirse en persona.

El paseo ha dado sus frutos unas semanas después y, según ha explicado ella misma a Europa Press, su nombre ya está en las listas de afiliados y le pasarán la primera cuota a finales de febrero. Eso sí, aún tendrá que esperar un poco más para tener en sus manos el carnet del PSOE.

El carnet no cambia nada

Cuando inició los trámites para ser militante, Cantera ya dejó claro que tener carnet no iba a cambiar su forma de ser ni de pensar. "Los votantes sin carnet son esenciales y, sin ellos, el PSOE no estaría donde está", apostilló la diputada por Madrid, quien en enero denunció que eran "muchos" los simpatizantes que habían tenido dificultades para afiliarse por Internet.

La diputada explicó entonces que para ella "lo fácil" habría sido mantenerse como independiente, pero que prefería dar el paso de convertirse en militante para estar "más comprometida" si cabe con la organización y no sólo para poder votar en la elección del nuevo secretario general.

De hecho, Cantera empezó las gestiones para afiliarse antes de que Pedro Sánchez oficializara este sábado en Dos Hermanas (Sevilla) su intención de concurrir a las primarias del PSOE, que tendrán lugar el próximo mes de mayo. De momento su único competidor es el expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López, a la espera de lo que haga la líder del partido en Andalucía y presidenta de esta comunidad, Susana Díaz.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Afiliados GTP Afiliados GTP 31/01/17 12:44

    Por fin, alguien se enfrenta,de nuevo, al aparato. Eso es gratificante en un partido dormido y cuasi- al borde de la extinción. enhorabuena pedro, cuenta con nosotros en esta nueva fase.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/17 20:22

    ¿Esto lo podemos llamar clientelismo o agradecimiento por el cargo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • elArevaco elArevaco 31/01/17 10:57

      Yo no lo llamo ni lo uno ni lo otro, yo lo llamo honestidad y ganas de luchar desde dentro por unas ideas en las que se puede estar de acuerdo o no...,pero sobre todo honestidad, y para ello me apoyo en una de las frases de EMILIANO ZAPATA, que decía, "¡¡¡TÚ!!!, ..¿Que has hecho por defender las conquistas por las que nosotros dimos la vida?"..., evidentemente no me refiero a Ud., ni nadie en particular, solo como reflexión, y mi reflexión es que la Sra. Cantera, no desea estar al margen de las decisiones y por lo tanto participar en la vida del PSOE, y SI tengo en cuenta que a mí y a miles o ¿quizás millones? de españoles, Si nos respetó ella y el resto de los 15 que votaron NO, así como los miembros del CF. que respetaron las propuestas que hicieron a los ELECTORES.../ Gracias y un saludo, agur

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/01/17 18:20

        La verdad es que me da pena verle a usted metido en esa guerra de bajas pasiones y nula racionalidad. Pedro Sánchez prometió dos cosas incompatibles, que no las podía cumplir mas que ganando las elecciones. Prometió votar no a la investidura de Rajoy (promesa de un perdedor porque ningun ganador promete tal cosa) y a la vez prometió en el solemne debate ante millones de españoles que por el PSOE no habría terceras elecciones. No podía cumplir las dos mas que ganando y perdió 5 diputados. Luego intento una fascistada de convocar un congreso tipo stalinista para mantenerse en el poder aunque para ganarlo había que llamar a mas de la mitad de los socialistas españoles traidores. También podía consultar a las bases en una consulta con preguntas reales 1ª Pregunta Quiere usted que votemos no y que los socialistas vayamos a las terceras elecciones 2ª Quiere usted que nos abstengamos porque hemos perdido y que no se repitan las elecciones y controlar desde la oposición al gobierno. Esas eran las preguntas democráticas. Como no tuvo el coraje de hacerlas intentó un asalto al PSOE convocando un congreso de tipo stalinista, por sorpresa y sin debate. Por eso le pido que no hable con esas visceras, que le llevan al sectarismo y a tener que insultar a socialistas, que estoy seguro que no quiere. Simplemente oir los insultos que socialistas le dan a Javier Fernandez llamandole fascista cuando su tio fue asesinado por Franco y su padre estuvo no se cuantos años en las cárceles fascistas, es que no da pena sino rabia. Por cierto, el sr Fernandez dió ante el comite federal el mejor discurso politico (sin leer y sin slogans) que ha dado un politico español en los ultimos diez años y así ha sido reconocido por la mayoria de los organos de prensa, tambien los de la derecha. "Al dia siguiente de las elecciones de junio la mayoria de los socialistas sabiamos lo que habia que hacer, pero no tuvimos el coraje porque si hacíamos lo que debíamos, perdiamos el Congreso y porque nos iban a llamar traidores"! "Hay que decirlo así porque sino lo hago miento" "Pensamos en clave interna y dejamos de lado los intereses de los españoles"

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • elArevaco elArevaco 01/02/17 15:44

          .../ CONTINUACION... No le dé pena de mí que no la merezco, sigo donde estaba en los años de mi más tierna infancia, y comprobé que para ser SOCIALISTA no se necesita tener ningún carnet, y para sembrar esta semilla tampoco, y es lo que hice y hago desde entonces, pero siempre con la cabeza bien alta, y me siento MUY querido por mis conciudadanos, y le aseguro que incluso de joven y por mis diferentes CARGAS (que no cargos), nunca tuve bajas pasiones (o por lo menos por las que Ud. quiere dar a entender), y creo que fui racional, quizás en exceso…/ estoy de acuerdo que al final había cosas incompatibles, pero eso lo sabían todos los miembros del CF., y este Comité seguía diciendo NO ES NO, y fue en el momento en que González dijo lo que dijo cuan tocaron a arrebato l@s Marques@s, y ese es el problema que siguen creyendo que este es un ídolo infalible, cuando lo que parece es otra cosa, al igual que otros muchos, DEMASIADOS digo yo, ¿Dónde están muchos de esos, y cómo viven?, que hacen o harán por los trabajadores esos a los que Ud. con tanta pasión defiende?, Ud. piensa de verdad que la postura que tomaron esos 17 miembros del CEF. Y de los 139 del CF., ¿es la mejor para el partido?, o por el contrario piensa que ¿es mejor para el país?, y en el mismo sentido lo que hicieron los miembros de la CEF. y los 96 del CF: ¿es mejor para una cosa o para la otra?.../ Tengo mucho más que decir pero ya no me apetece, solo diré que nos falta a TODOS leer más a nuestros antiguos clásicos, y siga mientras tanto llamándome sectario y visceral), si eso le tranquiliza, si lo fuese no cree que me lo hubiesen dicho desde los primeros años 70 cuando participe en uniones internas y externas, no sé si soy yo quien queda retratado…/ por otra parte y para terminar ¿se consultó el cambio de la constitución del famoso Art.?, ¿o eso no es fácil?, yo creo que sí, acaso en Europa no dieron, dan, y darán, plazo a los países para solucionar temas internos como los del 135, y otros muchos más temas no tan importantes…/ Gracias y un saludo, agur.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • elArevaco elArevaco 01/02/17 15:42

          .../ CONTINUACION.../ Mi opinión Zapatero, muchas mejoras en aspectos Sociales, las reconozco, Pero en integración le pregunto, ¿Por qué olvida Ud. a Rosa Maria Diez Gonzalez,?, esta, con un 6.55% de los votos no fue integrada, ni reconocida ¡¡y algo si trabajo y sufrio por estar y ser MILITANTE socialista en Euskadi!!, ¿o Rosa fue en algún momento en contra de las Resoluciones del CF. O de la CEF.?.../ Continua Ud.: “Por eso los sanchistas llaman a los otros socialistas traidores, porque desde la cúpula se intentó romper el partido en dos y ser ellos ganadores. A mi me da verguenza oir a un socialista llamar traidor a otro !Parecen comunistas o fascistas los que llaman traidores a sus compañeros!”, y le contesto, a Ud. lo siguiente:, Desde mi condición de Ciudadano SOCIALISTA, y desde sus años de juventud MILITANTE, (deje de ser militante y afiliado hace casi dos décadas), yo SI dije, (como los llamaría el sentido común, o la coherencia), y me RATIFICO, en decir TRAIDORES, a los 17 que dimitieron después de oír a González en los medios, porque de esta forma Sánchez estaba obligado a dimitir al no tener apoyos en la CEF., por cierto: ¿los Marqueses y Marquesa cuando apoyaron, o le pusieron las cosas fáciles al SG.?, ¿y cuantas veces se manifestaron en público estos mismos Marques@s en contra de las resoluciones del CF.?, ¿las conoce/recuerda?, En cuanto a las 11 últimas palabras, no me apetece contestarle porque posiblemente diría algo imprudente, y no es mi estilo, por lo que Ud. dice, es una lastima que quien perdió algo mas que el trabajo, termine siendo juzgado por quien seguramente no le conoce y le tache de esto y aquello, para mi eso dice algo del juzgador…/ CONTINUA...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • elArevaco elArevaco 01/02/17 15:38

          Sr Basanta: Tanto por mi edad, como por mi estado, dependo de cuando mi nieto dispone de tiempo para dedicarme un rato a estos menesteres, porque mi intención ayer fue de contestarle rápidamente , tanto para seguir debatiendo, como para aclararle alguna de sus expresiones, como para matizar otras, afirmaciones.../ 1º- Dice Ud.: -“A mi ella no me respetó. Ella me prometió que por el PSOE no habría terceras elecciones, porque era una inmoralidad y no lo iba a cumplir.”, y yo le pregunto, ¿Cuándo se lo prometio?, antes de las elecciones o después de ellas?, porque en el caso de de ser antes, ami me parece de lo mas normal, porque le esta demostrando su deseo, el cual es ganar las elecciones, sin embargo si fue después, ¿no es lo que decía tanto la CEF, como el CF.?.../ 2º- Continua Ud. diciendo: “Una persona que no se afilia al PSOE sino a Pedro Sánchez que le puso en las listas electorales y que vive del cargo. ¿Es para mi o debe ser un ejemplo de moralidad?”- Y le pregunto de nuevo, ¿Cuántos buenos, o no tan buenos, se afiliaron a una u otra de esas posturas que Ud. INSINUA?, es necesario que le cite nombres de hasta ministros que sin ser del PSOE, estuvieron viviendo del cargo?, ¿quiere decir que no debían cobrar por su trabajo?, ¿Estos, fueron o son ejemplo de moralidad para Ud?…/ 3º- Sigue diciendo Ud.: sobre la honestidad, y del TOTAL agradecimiento al PSOE, bien en esto le diré lo que pienso: el AGRADECIMIENTO se lo debe dar el PSOE a esta y a otras personas/compañeros, que en su momento decidieron colaborar y participar en la vida del partido, (Claro que entiendo que existen otros que les gusta estar en el pesebre y estar de 9 a 13 y otro rato por la tarde, pero sin ningún compromiso social o político), estos si deben de agradecer no solo al PSOE, sino a todas sus estructuras empezando por los afiliados, también supongo que sabe que casi TODOS por no decir todos de estos NO afiliados, participaron en como Ud. dice “peleas”, yo en cambio digo debate de posturas internas, .../ CONTINUA.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/01/17 18:05

        A mi ella no me respetó. Ella me prometió que por el PSOE no habría terceras elecciones, porque era una inmoralidad y no lo iba a cumplir. Una persona que no se afilia al PSOE sino a Pedro Sánchez que le puso en las listas electorales y que vive del cargo. ¿Es para mi o debe ser un ejemplo de moralidad? Yo concibo de otra manera la honestidad. Si fuese mi caso yo estaría totalmente agradecido al PSOE (no al que le puso, no a Pedro Sánchez) y no intevendría en las peleas internas, porque se lo debería al PSOE. !Pero la última que viene y cobra de ello, dando lecciones! Yo a eso lo llamo deshonestidad, usted le llama honestidad. Desde luego yo no podría vivir de la verguenza que me daria la prepotencia de ir de salvador de un Partido que me ha admitido y me ha puesto en las listas. Y le digo más. Sabe usted que ella fue en la lista porque así se le quitaba a Madina que quedó a pocos votos de Sanchez. Pero éste es rencoroso, le gusta quitarse rivales para que no compitan. Le recuerdo que es justo lo contrario que hizo Zapatero al llegar a la secretaria general: Integró a Bono y a Matilde Fernandez, los perdedores. Zapatero fue un integrador porque todos eran socialistas. Sanchez rompió el partido en dos y no integró a nadie porque lo que quería era poder, eliminar competencias. Por eso los sanchistas llaman a los otros socialistas traidores, porque desde la cúpula se intentó romper el partido en dos y ser ellos ganadores. A mi me da verguenza oir a un socialista llamar traidor a otro !Parecen comunistas o fascistas los que llaman traidores a sus compañeros!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • elArevaco elArevaco 01/02/17 15:40

          .../ CONTINUACION.../ A qué viene eso que dice de: “!Pero la última que viene y cobra de ello, dando lecciones!”, yo le pregunto ¿quién debe cobrar, y quien no, y quien debe dar lecciones, y quien no?, porque claro los NO instruidos o un torpe como yo, estamos expuestos a que nos manipulen unos y otros, y eso a mí no me gusta, porque ya intentaron manipularme décadas atrás, y le daré una pista: Navarra año 1998, Aragón, Elizalde, esposas, (tenga en cuenta que no quiero citar los más conocidos), ¡¡No creo que Ud. Conciba estos ejemplos como honestos!!, estos si deben estar agradecidos a todos y a los primeros a los ciudadanos, aunque los ciudadanos se avergüencen de ellos y de haberlos tenido de representantes…/ En cuanto a esto: “ella fue en la lista porque así se le quitaba a Madina” le diré también lo que pienso y es posible que así sea en realidad, ese momento, y sin que todavía se hubiera nombrado/elegido al resto de la CEF., a Sánchez ya le empezaron a poner palos en las ruedas y piedras por el camino, empezando por CASI todos los 1º. Exsecretarios Generales de las anteriores CEF., porque las bases no tuvieron en cuenta sus preferencias para votar en las primarias, cuando lo lógico es que no manifestasen esa preferencia en público, para no condicionar a esas mismas bases, ¿es eso ser honesto con el ideario SOCIALISTA?, continua Ud. diciendo: “Le recuerdo que es justo lo contrario que hizo Zapatero al llegar a la secretaria general: Integró a Bono y a Matilde Fernandez, los perdedores. Zapatero fue un integrador porque todos eran socialistas. Sanchez rompió el partido en dos y no integró a nadie porque lo que quería era poder, eliminar competencias.”.../ CONTINUA...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/01/17 18:05

        A mi ella no me respetó. Ella me prometió que por el PSOE no habría terceras elecciones, porque era una inmoralidad y no lo iba a cumplir. Una persona que no se afilia al PSOE sino a Pedro Sánchez que le puso en las listas electorales y que vive del cargo. ¿Es para mi o debe ser un ejemplo de moralidad? Yo concibo de otra manera la honestidad. Si fuese mi caso yo estaría totalmente agradecido al PSOE (no al que le puso, no a Pedro Sánchez) y no intevendría en las peleas internas, porque se lo debería al PSOE. !Pero la última que viene y cobra de ello, dando lecciones! Yo a eso lo llamo deshonestidad, usted le llama honestidad. Desde luego yo no podría vivir de la verguenza que me daria la prepotencia de ir de salvador de un Partido que me ha admitido y me ha puesto en las listas. Y le digo más. Sabe usted que ella fue en la lista porque así se le quitaba a Madina que quedó a pocos votos de Sanchez. Pero éste es rencoroso, le gusta quitarse rivales para que no compitan. Le recuerdo que es justo lo contrario que hizo Zapatero al llegar a la secretaria general: Integró a Bono y a Matilde Fernandez, los perdedores. Zapatero fue un integrador porque todos eran socialistas. Sanchez rompió el partido en dos y no integró a nadie porque lo que quería era poder, eliminar competencias. Por eso los sanchistas llaman a los otros socialistas traidores, porque desde la cúpula se intentó romper el partido en dos y ser ellos ganadores. A mi me da verguenza oir a un socialista llamar traidor a otro !Parecen comunistas o fascistas los que llaman traidores a sus compañeros!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre