X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes

Enero se cerrará con la menor cifra de fallecidos en las carreteras españolas de los últimos diez años

  • Según DGT, la tendencia de la última década fue descendente todos los años, excepto en 2015 en el que se produjo un ligero repunte de un 5% respecto al 2014
  • Interior anunció nuevas medidas "urgentes" para reducir las cifras de siniestralidad registradas en 2016

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 18:39 Actualizada 31/01/2017 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enero se cerrará con la menor cifra de fallecidos en la carreteras españolas de los últimos diez años.

Enero se cerrará con la menor cifra de fallecidos en la carreteras españolas de los últimos diez años.

E.P.
El mes de enero se cierra con la menor cifra de fallecidos en las carreteras españolas de los últimos diez años. A falta de contabilizar los fallecidos que puedan producirse en la jornada de este martes, día 31, el primer mes de 2017 suma 74 fallecidos, una cifra sensiblemente inferior a la registrada el año pasado en el que el número de víctimas mortales fue de 90. También es inferior hasta el momento el número de siniestros con resultado de muerte que se eleva a 66, frente a los 75 contabilizados en el mismo periodo de 2016.

La tendencia de la última década ha sido descendente todos los años, excepto en 2015 en el que se produjo un ligero repunte de un 5 por ciento respecto al año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los que ha tenido acceso Europa Press. El resto de ejercicios, el número de víctimas mortales en enero fue a la baja. Así, mientras en 2006 la lista de fallecidos en carretera se elevó a 375, en 2007 se reducía a 286, en 2008 a 265 y en 2009 a 222.

En el primer mes de 2010, fueron 197 personas las víctimas de circulación; 159 el siguiente año y 147 en 2012. Asimismo, 2013 cerró el mes de enero con 131 fallecidos; 2014 con 113; 2015 con 119 y el año pasado con 90 muertos.

Por comunidades autónomas, Andalucía lidera el número de fallecidos durante este mes de enero de 2017 con 16 víctimas mortales, una más que el año pasado, seguida de Cataluña con 11 (+1) y ocho en Castilla-La Mancha (-1), siete en Galicia (+4), siete en Castilla-León (-5), cinco en Aragón (+3), cuatro en Baleares (+1), dos en Canarias (-1); dos en la Comunidad Valenciana (-8), dos en Extremadura (-1); tres en Madrid (-2); uno en Murcia (-2); tres en el País Vasco (-1) y dos en La Rioja (+2). Cantabria y Navarra son las dos únicas comunidad autónomas que, a falta de cerrarse la última jornada de enero, no han registrado víctimas mortales este mes.

La última jornada del mes coincide con el anuncio por parte del ministro del Interior, Ignacio Zoido, de la puesta en marcha de medidas "urgentes" para reducir las cifras de siniestralidad registradas en 2016. Entre las principales iniciativas, destaca la colocación de 60 nuevos radares fijos, el aumento de cámaras de vigilancia para el uso del cinturón y el refuerzo los tramos peligrosos con avisadores de velocidad. El anuncio de las medidas se produce tras los datos de 2016, el primer ejercicio en los últimos 13 años en el que se incrementó el número de fallecidos hasta alcanzar los 1.038 fallecidos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre