X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Felipe González dice que las primarias del PSOE carecen de relevancia frente al desafío que representa Trump

  • González ha asistido a un acto en la Casa de América para conmemorar el XXV aniversario de los acuerdos de paz de El Salvador
  • El expresidente ha asegurado que "confrontar" a Trump es más importante que otros debates

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 11:27 Actualizada 31/01/2017 a las 14:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

El expresidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en el acto conmemorativo

El expresidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en el acto conmemorativo

El ex presidente del Gobierno español Felipe González ha dicho este martes que para él quién se presente o no a las primarias del PSOE es un asunto de carece de relevancia frente al desafío que "para todos" representa la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, según ha informado Europa Press.

"¿De verdad cree usted que ahora mismo eso es relevante para mí?", le ha respondido a una periodista que le ha preguntado si se sentía más cerca de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que no acaba de despejar la incógnita sobre si se presentará a las primarias para liderar el partido, frente a las candidaturas de Pedro Sánchez y Patxi López.

A pesar de las preguntas insistentes de la prensa para que se pronunciara sobre la situación actual del PSOE, González ha rehusado hablar al respecto porque, a su juicio, la intervención que acababa de hacer en Casa de América para conmemorar el XXV aniversario de los acuerdos de paz de El Salvador, animando a América Latina a salir a "confrontar las políticas equivocadas de Trump" es algo mucho más importante que otros debates.

América Latina debe elevar la voz y salir a "confrontar las políticas equivocadas" del presidente de EEUU, Donald Trump, ha animado el expresidente del Gobierno.

En el acto, González ve necesario que América Latina acuda con una posición común a la próxima cumbre del G20 en julio en Hamburgo para defender primero sus "valores" comunes y en segundo lugar sus "intereses".

Tras expresar su "plena solidaridad" con México por el desprecio que Trump ha mostrado por este país, ha advertido de que con Trump no se puede "estar siempre de apaciguadores".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/02/17 15:14

    ¿Hablamos del mismo tío?https://www.youtube.com/watch?v=OnQZfVycxEQ&list=PL0mEHpP8pPdvGvdDTm0qsVpy85ubBx2GQ&index=24

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 01/02/17 10:36

    Él ya cumplió con sus amos cargándose el partido y entregándoselo a la derechona. Ya ha cobrado por ese trabajo y no le interesa quedarse a oler la fosa séptica. Los superhéroes como él tienen que acudir con supervelocidad a otros frentes para capturar y vencer a los pillos. Su amo Slim le ordena que cuide sus intereses mexicanos y él deja a la lideresa en ropas interiores. El ojo de Sauron mira ahora hacia América y hacia ahí va super felipe. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 31/01/17 23:31

    Los españoles somos europeos pero también somos latinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 31/01/17 23:28

    Tiene razón Felipe en lo que dice. Es un momento decisivo. Cada uno tiene sus luces y sus sombras y sus muertos en el armario, pero es ahora cuando no hay que arrugarse ni distraerse. Está bien que lo diga tan claro y en público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 31/01/17 22:39

    Pobres mexicanos! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 31/01/17 22:39

    Ya lo enfangó todo,  ¡a otra parte a meter cizaña! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 31/01/17 21:05

    1.A Slim (y a Soros.... ) no le interesa que Trump cumpla lo que ha prometido y para lo que fue elegido.2.Es sabido que Felipe es el político de Slim.3.Entiendo que Felipe esté preocupado... y Slim también.... tienen buenos motivos... sus "chiringuitos" no son lo que eran... y la cosa puede ir a peor.4.60 millones de norteamericanos comparten las ideas y los planes de Trump... y a lo mejor dentro de dos años... son más. Todo dependerá de los resultados de las politicas de cambio que va a poner en marcha...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 01/02/17 00:03

      Dirás que no le interesa porque su colega Zandi no podrá hacer negocios en yanquilandia...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 01/02/17 10:24

        Yo creo que el asunto es más "estructural" y por eso están preocupados... y a la ofensiva.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/01/17 21:05

    Este "payaso" está a otro nivel, su negociado es el MUNDO MUNDIAL, ya no se mete en asuntos del P$O€........nunca o "casi nunca", ahora no toca........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 31/01/17 20:28

    Felipe siempre tan sabip y orondo tan dañino y tan estirado, tan profundo y tan hijo de brey. Un ejemplar de ex humano delicado y frutal. Tan irredento como cristo tan sabio como francisco muy español y mucho español con lo gordo que esta ya no le cabe mas pus en el alma pero si le cabe mas dinero en la hucha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estovamal estovamal 31/01/17 20:04

    Por favor, es que no tienen ustedes el mas mínimo respeto, parece que no saben con quién están hablando, y los periodistas preguntandole tonterías tampoco. Que se trata de don felipe gonzalez DE marquez, el único que puede arreglar el mundo mundial. Bueno, con un poco de ayuda de josemari. Yde su amigo el multi slim. Venga, un poquito de por favor.

    Responder