Relaciones internacionales

González ve irrelevantes las primarias frente a Trump

El expresidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en el acto conmemorativo

infoLibre

El ex presidente del Gobierno español Felipe González ha dicho este martes que para él quién se presente o no a las primarias del PSOE es un asunto de carece de relevancia frente al desafío que "para todos" representa la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, según ha informado Europa Press.

"¿De verdad cree usted que ahora mismo eso es relevante para mí?", le ha respondido a una periodista que le ha preguntado si se sentía más cerca de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que no acaba de despejar la incógnita sobre si se presentará a las primarias para liderar el partido, frente a las candidaturas de Pedro Sánchez y Patxi López.

A pesar de las preguntas insistentes de la prensa para que se pronunciara sobre la situación actual del PSOE, González ha rehusado hablar al respecto porque, a su juicio, la intervención que acababa de hacer en Casa de América para conmemorar el XXV aniversario de los acuerdos de paz de El Salvador, animando a América Latina a salir a "confrontar las políticas equivocadas de Trump" es algo mucho más importante que otros debates.

Le Pen defiende la orden ejecutiva sobre migración de Trump

Le Pen defiende la orden ejecutiva sobre migración de Trump y califica "de mala fe" las reacciones a esta norma

América Latina debe elevar la voz y salir a "confrontar las políticas equivocadas" del presidente de EEUU, Donald Trump, ha animado el expresidente del Gobierno.

En el acto, González ve necesario que América Latina acuda con una posición común a la próxima cumbre del G20 en julio en Hamburgo para defender primero sus "valores" comunes y en segundo lugar sus "intereses".

Tras expresar su "plena solidaridad" con México por el desprecio que Trump ha mostrado por este país, ha advertido de que con Trump no se puede "estar siempre de apaciguadores".

Más sobre este tema
stats