X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias tras su 'bronca' con Errejón: "No somos holandeses, somos españoles, y cuando hablamos, gesticulamos"

  • El secretario general de Podemos señala que aunque queda un día de plazo para cerrar las negociaciones, él sigue buscando ese pacto
  • Los números uno y dos de Podemos mantuvieron una conversación llena de aspavientos poco antes de que se iniciara el pleno del Congreso

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 17:12 Actualizada 31/01/2017 a las 20:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia a la acalorada conversación que ha mantenido con su secretario político, Íñigo Errejón, durante el Pleno del Congreso de este martes, y ha negado que exista tensión entre ambos a cuenta de las negociaciones previas a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y 12 de febrero.

"En ningún caso, no somos holandeses, somos españoles, y cuando hablamos, gesticulamos. En el futuro procuraremos no mover las manos, pero ha sido una conversación normal", ha explicado en declaraciones a los medios a su salida del Hemiciclo.

"Nos estábamos contando algo y somos así, hablamos prácticamente todos los días, ha sido una conversación normal y natural", ha ahondado, antes de señalar que, aunque queda un día de plazo para que se cierren las negociaciones para llegar a un acuerdo, él quiere seguir intentando buscar ese pacto.

Eso sí, ha asegurado que "tanto los compañeros de anticapitalistas como los de la corriente de Recuperar la Ilusión –el equipo de Íñigo Errejón– han dejado bastante claro en sus documentos que van en otra dirección".

"Pero yo lo quiero intentar. Lo fundamental es que Podemos esté unido", ha zanjado, al tiempo que ha manifestado que espera que sean capaces de "resolver" el conflicto generado en torno al sistema para renovar la Comisión de Garantías, que ha distanciado aún más a los equipos de Iglesias y Errejón.

La discusión

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Política del partido, Íñigo Errejón, hicieron visibles este martes sus profundas diferencias manteniendo una dura discusión en los escaños del Congreso de los Diputados al inicio del pleno, en torno a las 15.00.

Iglesias y Errejón conversaron durante varios minutos sentados en sus escaños, y durante su conversación no faltaron los aspavientos y los gestos duros. Posterioremente, fuentes cercanas al secretario general restaron importancia a esta discusión y, aunque reconocieron que el ambiente este martes –a escasas horas de que finalice el plazo para alcanzar pactos entre los equipos de cara a Vistalegre II– no es el mejor, sostuvieron que no se produjo una bronca.

El intercambio dialéctico entre ambos dirigentes generó mucha atención en la Cámara baja, por lo que varios diputados de Unidos Podemos tuvieron que avisar a Iglesias y Errejón de que estaban siendo fotografiados por los cámaras presentes en la sala. Fue entonces cuando la conversación se distendió.
 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ARTabares ARTabares 10/02/17 09:25

    ¿Qué tipo de información es aquella en la que todo el texto lo componen las conjeturas del periodista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MGM1 MGM1 01/02/17 18:08

    Por "informaciones" de este calado, me di de baja como suscriptor de este medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/02/17 17:08

    Los temas importantes se deben discutir con pasión, de lo contrario sería una mera conversación. Os tienen fichados hasta en los gestos, un auténtico cansancio para muchos de los que os seguimos. Y digo yo ¿por qué no hablan de vuestras exitosas e interesantes iniciativas del programa IMPULSA, que están en marcha desde hace tres años? ¡Mucha fuerza y unión!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 01/02/17 10:14

    Más Salsa Rosa,no, por favor !. A quién le importa si discuten o no ? Importa lo que se decida luego y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 01/02/17 01:48

    Elmundo da otra versión, esta: "Los fotógrafos de los medios de comunicación que han podido captar la escena coinciden en describir la discusión entre los dos. Cuando Errejón, que ha llegado más tarde, se ha sentado en su sitio, Iglesias le ha recriminado algo cogiéndole con una mano del hombro, en una puesta en escena tensa y propia de una bronca. Algunas de las imágenes captadas dan incluso muestra de la cara de enfado del líder de Podemos al dirigirse a Errejón." También pone una foto en la que la cara de Bescansa mirando a Iglesias es todo un poema. Esta foto: http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2017/01/31/14858776002016.jpg La información la da elmundo así: http://www.elmundo.es/espana/2017/01/31/5890af2c268e3e46718b45e1.html Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 01/02/17 16:53

      El Mundo... medio de comunicación que ha sido condenado en varios tribunales a lo largo de su historia por mentir y por defamación.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Kepa2 Kepa2 01/02/17 02:00

      Estas otras no las habrá publicado El Mundo, pero que no lo haga este medio y titule el articulo de bronca me parece despcionante y manipulador. http://www.eldiario.es/politica/reencuentro-Iglesias-Errejon-escano-acuerdo_0_607540121.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 01/02/17 16:57

        Hola Kepa2, ¿has querido decir "pero que lo haga este medio"... en lugar de "pero que no lo haga este medio..."? Personalmente, me parece decepcionante y manipulador lo que han publicado eldiario.es y infoLibre, ya que espero más seriedad de ellos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 31/01/17 23:31

    Periodismo o arte adivinatoria? O quizá arúspice? (arúspiceDel lat. haruspex, -ĭcis.1. m. Sacerdote que en la antigua Roma examinaba las entrañas de las víctimas para hacer presagios.) PREGUNTO A LOS FAUTORES INFOLIBREROS QUE REDACTARON ESTA NOTICIA...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 31/01/17 21:45

    En la 5 también hablan de la supuesta bronca y con fotografías. Las contestaciones, a las preguntas, por parte de Pablo e Iñigo, han sido muy correctas y me han gustado mucho, porque les han dicho que no pasa nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 01/02/17 16:51

      Gracias, roman. También es lo que han dicho varios diputados que estaban en el congreso en el momento... decían que fue una conversación totalmente normal. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre