X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Los diputados del 'no' apoyan a Sánchez y piden unas primarias "limpias" y sin "crispación"

  • Apoyarán a Sánchez, entre otros, Odón Elorza, Margarita Robles o Zaida Cantera
  • Los diputados del 'no' a Rajoy llaman a la calma ante la candidatura de Pedro Sánchez, aunque reconocen que será una campaña "polarizada"

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 11:55 Actualizada 31/01/2017 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miembros del PSOE entre los que se encuentra Odón Elorza y Zaida Cantera, durante la presentación de la plataforma 'Primarias y Congreso Ya'.

Miembros del PSOE entre los que se encuentra Odón Elorza y Zaida Cantera, durante la presentación de la plataforma 'Primarias y Congreso Ya'.

EFE
Los diputados del PSOE que votaron 'no' a la investidura de Mariano Rajoy apoyan la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido y piden que el proceso de primarias sea "una competencia leal y limpia" que creen que hay que afrontar con "mucha tranquilidad", ha informado Europa Press.

Así lo han defendido, en declaraciones a los periodistas, el diputado vasco Odón Elorza, la gallega Rocío de Frutos y la magistrada en xcedencia Margarita Robles, quien, aunque no es militante, respaldará a Sánchez en esta carrera por el liderazgo del PSOE.

Los tres -que junto a otros cinco diputados del PSOE y la recién afiliada Zaida Cantera rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy- han defendido nuevamente las opciones de Sánchez y han llamado a la calma.

"La polarización es inevitable"

De Frutos, diputada por Orense, que asegura estar "muy contenta" con el paso al frente de Sánchez, ha reconocido que será una campaña "polarizada", porque cree que así está el PSOE, pero cree que habrá "una competencia leal, limpia" y que quien gane "seguro que sabe cohesionar al grupo". 

Eso sí, cree que la candidatura de Sánchez, a la que apoyará "todo lo que pueda", es "muy buena para el PSOE". "La polarización creo que hoy por hoy es inevitable, cada uno defiende lo suyo de momento, y creo que el PSOE con el paso adelante de Pedro Sánchez va a ganar, porque debemos definir dónde estamos, con quién queremos estar e ir a la izquierda", ha remachado.

También ha abundado en la importancia de que sea "un proceso de mucha tranquilidad y de mucha calma" Margarita Robles, quien ha adelantado que estará con el aspirante a la Secretaría General el próximo sábado en Zaragoza. "Espero que sea un proceso sin descalificaciones, en positivo y al final que todos trabajen para el PSOE unido", ha remachado.

En el mismo sentido, Elorza ha pedido "evitar las descalificaciones" y la "crispación", porque tiene que ser "un debate ejemplar y democrático". "El debate respetuoso no debe significar un choque de trenes en absoluto", ha recalcado.

Por eso, ha criticado las palabras del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, quien este lunes arremetió contra Sánchez y le acusó de "mentir". A su juicio, "no estuvo acertado, le faltó un poco de cariño". "Pensé 'hoy no has estado bien', pero, bueno, seguramente él y nosotros, yo mismo, iremos mejorando", ha apuntado.

Elorza rechaza los abucheos a Felipe González

De la misma manera, ha lamentado los abucheos a Felipe González por parte de algunos militantes el pasado sábado, en el acto de Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla), aunque haya "profundas discrepancias y diferencias" con el expresidente.

Pero, en su opinión, el PSOE no va a dar "ningún espectáculo" y, como ejemplo, ha hablado de los encuentros que él mismo está haciendo con militantes en muchas agrupaciones. Se trata, ha explicado, de "curar la herida" desde el debate y con unas primarias democráticas.

"El que no lo haga así perderá la batalla, hay que mantener las formas, estar templados e ir al debate que le interesa a la sociedad española", ha remachado.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre