X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Patxi López pide dejar atrás el "no es no"

  • Vuelve a avisar de que un "enfrentamiento fratricida" en las primarias del PSOE sería "un desastre"
  • "Está bien" que la actual dirección del PSOE haya apostado por "una oposición útil", pero hay que construir un proyecto propio, matiza

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 11:25 Actualizada 31/01/2017 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El aspirante a la secretaría general del PSOE Patxi López.

El aspirante a la secretaría general del PSOE Patxi López.

Efe
El diputado socialista Patxi López, que aspira a ser el próximo secretario general del PSOE, cree que ha llegado el momento de "dejar atrás el no es no" –del que hizo bandera el exlíder Pedro Sánchez– y empezar un "sí es sí al proyecto socialista". Además, advirtió a sus compañeros de que si las primarias se convierten en un "enfrentamiento fratricida" y en un debate entre "pedristas", "patxistas" y "susanistas" serán "un desastre".

Al llamar a superar el "no es no", López citó palabras del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que le acompañó el viernes en este municipio madrileño. El diputado vasco cree que "está bien" que la actual dirección del PSOE haya apostado por "una oposición útil" y que consiga subir el SMI o combatir la pobreza energética, pero avisó de que el PSOE no puede estar "permanentemente parcheando al PP" sino que debe plantear una "alternativa" para no desdibujarse.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, defendió que hay un espacio intermedio entre "asaltar el cielo" –como en su día proclamó Podemos– y "la resignación", que es la "izquierda exigente, que no de pancarta", que él propone.

Según López, la izquierda exigente es una de las claves de su oferta, y también lo es "unir al partido". "Me siento con capacidad para buscar esa integración dentro del PSOE", aseguró. Tres días después de que Pedro Sánchez haya anunciado su intención de competir por el liderazgo, ha dicho que él no va a "proponer una sola cosa que suponga seguir dividiendo y enfrentando a la militancia".

También avisó de que mientras se dediquen a enfrentarse entre ellos no hablarán de cómo resolver los problemas de los españoles. El diputado asume que la militancia está dividida pero ha remarcado que una vez que vote y elija quien sea secretario general deberá trabajar en la unidad.

"Es necesario abrir un tiempo nuevo"

De hecho, cree que los barones y cuadros del partido que han dejado de apoyar a Sánchez para apoyarle a él lo hacen, no porque crean que ambos son intercambiables, sino porque "han visto que es necesario abrir un tiempo nuevo con propuestas nuevas" que "no signifiquen enfrentamiento sino aunar voluntades entre diferentes".

Y afirmó que le "duele" que, dentro del PSOE, haya quien se refiera a todos ellos –incluido él mismo– acusándoles de traición. "Nadie traiciona a nadie cuando defiende una idea", remachó.

En ese empeño, llamó a poner fin a los insultos y descalificaciones entre socialistas. "Tenemos que dejar de gritarnos", dijo, remarcando además que a él nunca se le ha oído "habla mal de un compañero".

Después de que el diputado Odón Elorza, que colabora con Sánchez, opinara que López es "una copia algo borrosa" del ex secretario general, el aludido ha preferido responder diciendo que él defiende su propuesta "con claridad y nitidez".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Bacante Bacante 31/01/17 23:07

    Patxi, no digas más sandeces,  porfa. Repórtate porque te nos has venido muy arriba. A ver, inspira, espira,  inspira,  espira, inspira... etc.  OMMMMMMMM. Y cuenta diez antes de hablar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 31/01/17 22:57

    ¿Pero de verdad alguien sabe lo que defiende este hombre?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 31/01/17 18:21

    A Patxi López se le ve el plumero cada día más. El problema actual del PSOE es que se rompió miserablemente el "No es No". ¿Cómo quiere usted que se olvide de la noche a la mañana? Vergüenza debería de darle hasta de presentarse a la secretaría general.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 31/01/17 18:04

    Pablistas, errejonistas, anticapitalistas, sanchistas, susanistas, patxistas, garzonistas, llamazaristas....y por si falta algo, el movimiento centrífugo de los nidos que anunció en su día don Jordi dando continuos quebraderos de cabeza...Tenemos PP para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 31/01/17 18:02

    PATXI LÓPEZ=JUDAS ISCARIOTE. ¿Por qué? porque en Euskadi pactó con el PP para ser Lehendakari, porque se abstuvo en el congreso para que Rajoy y el PP nos gobernaran, y porque renunciar al "no es no" significa dar carta blanca a los tremendos desatinos del PP, como "conseguir" subidas precarias del SMI, hacer que aumente la pobreza energética (no hicieron nada con la tarifa eléctrica cuando gobernaban en Madrid), mirar para otro lado cuando se incumple la ley de meoria histórica (¿qué han hecho para que se cumpla? ¿sacan la ley para quedar bien ante la galería?)... etc, etc, etc.. y acabarán apoyando los presupuestos otra vez con la abstención. Yo no profeso su ideología socialista, Sr López, pero he de reconocer que el único dirigente coherente en su partido ha sido Pedro Sánchez, que cuyo único pecado ha sido llevar las directrices de su ejecutiva hasta el final, como se le pide a un dirigente que se precie de serlo. Si yo fuera militante socialista votaría a Pedro Sánchez sin dudarlo. ¿Dönde estaba ud durante el golpe de estado en su partido? ¿Es verdad que ud se va a integrar en la candidaatura de Susana Diaz cuando se presente y que su candidatura es, a la postre, un paripé? PATXI LÓPEZ=JUDAS ISCARIOTE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 31/01/17 16:23

    Patxi lo del no perdurará en el tiempo,ahora lo que más durará sera el si a Rajoy de vosotros eso es traicion.Igual que las pagas tuyas vitalicias,estuviste dos días de presidente del Congreso y ZASCA otra paga vitalicia.Los privilegios que os habéis preparados los politiquillos.Los trabajadores normales cuarenta años trabajando y novecientos € y eso que os eligieron para servir,no para servirse como vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 31/01/17 13:08

    ¿Escuece ser parte de semejante traición? Pues te jodes. Se utilizará en la campaña de primarias, te guste o no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 31/01/17 14:47

      Perdona, Sancho, mi comentario iba dirigido al ínclito Patxi López, que seguro se asoma por estos lares... 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 31/01/17 19:20

        Disculpas aceptadas, pero le digo lo mismo que Su Santidad Inocencio XIV : ...que sea la última vez que me confunde con Patxi "el traidor" de Susana (tráeme esto, tráeme lo otro...). Saludos republicanos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 01/02/17 10:41

          Jaajajajajaj Ayer tuve un día 'sobrao' y después de leer algunos de sus comentarios y los de su Santidad, imposible mantener la compostura. Saludos republicanos

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 31/01/17 14:40

      A simplón no te gana nadie,  López. Lo de "guerra fraticida" ha quedado bien pero insustancial, como tú eres. Mejor le iría a tu partido si te apartadas un poco o un mucho, estás en medio como el jueves, mareando la perdiz y, de paso, resultando útil al aparato golpista de la lozana andaluza. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre