X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez se reúne con diputados del 'no' para tener voz propia en el Congreso y organizar su campaña

  • En la cita se trazó una estrategia para que se visualice la voz de los partidarios de Sánchez en el Congreso de los Diputados
  • Los parlamentarios José Luis Ábalos y Adriana Lastra quedan encargados de la estrategia de la campaña del ex secretario general

Publicada 31/01/2017 a las 14:25 Actualizada 31/01/2017 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla), donde anunció que se presentará a las primarias.

Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla), donde anunció que se presentará a las primarias.

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo en la mañana de este martes una reunión con cargos del partido y casi una decena de diputados –entre ellos, la mayoría de los que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy– con un doble objetivo: sentar las bases para tener una voz propia en el seno de Grupo Parlamentario Socialista y preparar la campaña de Sánchez a las primarias. La cita se celebró en el bar Cantalejo de la calle Cava Alta de Madrid, entre el mediodía y la una de la tarde aproximadamente.

Los asistentes a la reunión, ya sin Sánchez, almorzaron después en un céntrico restaurante, Madroño. Estuvieron los diputados José Luis Ábalos –también secretario general del PSOE en la provincia de Valencia–; Manuel González –líder del partido en Albacete–; Sofía Hernánz (Baleares); Adriana Lastra (Asturias); Susana Sumelzo (Zaragoza); Odón Elorza –exalcalde de San Sebastián y con acta por Gipuzkoa–; Rocío de Frutos (Ourense) y Luz Martínez Seijo (Palencia). A esa comida se unió Zaida Cantera, diputada por Madrid, que no estuvo en la primera reunión.

En dicha reunión inicial se trazó una estrategia para que a partir de ahora se visualice una voz propia de los partidarios de Sánchez en el Grupo Parlamentario Socialista y se analizaron los asuntos sobre los que, a priori, se van a posicionar. Además, los diputados José Luis Abalos y Adriana Lastra quedaron encargados de las tareas de logística y organización de los actos de Sánchez de cara a la campaña para las primarias, que se celebrarían en mayo según la hoja de ruta aprobada a mediados de enero por el Comité Federal, aunque aún no están formalmente convocadas.

Pedro Sánchez dimitió de la Secretaría General del PSOE el pasado 1 de octubre, tras perder una votación en el Comité Federal sobre la fecha del próximo Congreso del partido. Tras su salida de Ferraz celebró dos actos, uno en Valencia a finales de noviembre y otro en Asturias en diciembre, y el pasado sábado anunció que competirá nuevamente por el liderazgo del partido en el trascurso de un mitin en Dos Hermanas (Sevilla). Sánchez ha intensificado su agenda de cara a los próximos días: el miércoles acudirá a Castellón y el sábado a Zaragoza.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • alv107 alv107 01/02/17 23:25

    Necesitamos políticos que estén dispuestos a cambiar las" costumbres" existentes en los viejos partidos. Creo que Pedro Sánchez lo va a intentar en el Psoe . Los" presuntos" casos de corrupción están dañando profundamente a la sociedad. Alguien tiene que conseguir la separación de poderes y eliminar puertas giratorias y caciquismos. UPD remo mucho en esa línea y entre los políticos y los votantes lo fagocitamos. Hay demasiados molinos y pocos quijotes..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafkkaga Rafkkaga 31/01/17 21:02

    Que van a ser entonces... La voz de su amo. Mierda diputados y diputadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 31/01/17 18:39

    Y Luena, dónde está? Me parece que el riojano ha seguido las de Hernando, digo, las de Villadiego.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aviluara Aviluara 01/02/17 01:53

      Cesar Luena está con Patxi Lopez desde el principio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 31/01/17 18:14

    A estas personas, que mantuvieron una postura digna del "No es No", hay que alabarle el hecho de que se organicen y traten de recuperar la secretaría general, pues son muchos los militantes de base que lo están deseando. Ya está bien de hipócritas que al electorado le cuentan un cuento y después no cumplen lo que prometen. A Pedro Sánchez lo defenestraron, desde las puertas giratorias, elementos que deberían de estar paseando a los nietos y dejar a los jóvenes que se organicen a su manera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Tonio Ant Tonio Ant 31/01/17 23:31

      No añado ni una palabra más. Tienes razón, Chipionero

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 31/01/17 16:14

    Pocas veces un politico como D.Pedro Sanchez,pide la baja en el Congreso y se fue a su casa,después que un atajo de golpistas en el psoe le quitaran la Secretaria General de formas antidemocraticas.El FUÉ  elegido en primaria por las bases,y eso es sagrado en la vida politica.Dijo no a las derechas y FUÉ  que no,personalidad y ser de izquierdas de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 31/01/17 21:00

      1.Las mismas formas antidemocráticas que él utilizó en Madrid contra Tomás Gómez... y en Galicia.2.Yo creía que el comité federal del PSOE era soberano... pero va a resultar que solo lo es cuando a vosotros os interesa....3.Me temo que volverá a perder...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Xabiertxo Xabiertxo 01/02/17 18:52

        El comité federal no es soberano, sino el máximo órgano entre congresos. El comité federal no puede cambiar los estatutos ni crear normas de nivel estatutario, eso solo lo puede el congreso. Las gestoras son órganos que solo se mencionan en los estatutos para niveles inferiores y las nombra el secretario de organización del nivel superior. ¿Qué secretario de organización de nivel superior nombró a esta gestora? ¿el del PP? Si dimite el secretario general el comité solo debe reunirse para convocar el siguiente congreso. Si conoces algun artículo de los estatutos que hable de una gestora federal, me explicas cuál es. ¿O para tí los estatutos solo valen cuando te interesa?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/01/17 20:45

      También se apresuró a firmar con C's, marca del PP según sus propias palabras............

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Jaca1930 Jaca1930 31/01/17 17:54

      Estoy de acuerdo con usted, pero creo que olvida algo importante. Esos diputados que apoyan a Pedro Sánchez, dieron la cara en el Congreso de los Diputados y rompieron la disciplina impuesta por la gestora, manteniendo el NO a Rajoy. Se esté o no de acuerdo con ellos, su postura les dignifica. Pero entiendo que no se puede decir lo mismo de don Pedro Sánchez, que prefirió dimitir antes que retratarse como hicieron los otros. Los líderes deben serlo hasta en los más "pequeños" detalles. Y este era de cierta envergadura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Scila Scila 01/02/17 09:32

        Es una interpretación razonable, qué duda cabe, pero como máximo responsable de la organización no hubiese sido una postura defendible por su parte, debía acatar la postura del CF. Otra cosa es que una vez convertido de nuevo en militante de base pueda ejercer su derecho a disentir y postularse como candidato a la SG. Es como si un presidente de gobierno se negase a acatar la sentencia del TC por no ajustarse a sus posturas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre