PSOE

Sánchez se reúne con diputados del 'no' para tener voz propia en el Congreso y organizar su campaña

Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla), donde anunció que se presentará a las primarias.

Ibon Uría

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo en la mañana de este martes una reunión con cargos del partido y casi una decena de diputados –entre ellos, la mayoría de los que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy– con un doble objetivo: sentar las bases para tener una voz propia en el seno de Grupo Parlamentario Socialista y preparar la campaña de Sánchez a las primarias. La cita se celebró en el bar Cantalejo de la calle Cava Alta de Madrid, entre el mediodía y la una de la tarde aproximadamente.

Los asistentes a la reunión, ya sin Sánchez, almorzaron después en un céntrico restaurante, Madroño. Estuvieron los diputados José Luis Ábalos –también secretario general del PSOE en la provincia de Valencia–; Manuel González –líder del partido en Albacete–; Sofía Hernánz (Baleares); Adriana Lastra (Asturias); Susana Sumelzo (Zaragoza); Odón Elorza –exalcalde de San Sebastián y con acta por Gipuzkoa–; Rocío de Frutos (Ourense) y Luz Martínez Seijo (Palencia). A esa comida se unió Zaida Cantera, diputada por Madrid, que no estuvo en la primera reunión.

La gestora ve en la reunión de Sánchez y diputados afines un paso más en su estrategia de "agitación"

La gestora ve en la reunión de Sánchez y diputados afines un paso más en su estrategia de "agitación"

En dicha reunión inicial se trazó una estrategia para que a partir de ahora se visualice una voz propia de los partidarios de Sánchez en el Grupo Parlamentario Socialista y se analizaron los asuntos sobre los que, a priori, se van a posicionar. Además, los diputados José Luis Abalos y Adriana Lastra quedaron encargados de las tareas de logística y organización de los actos de Sánchez de cara a la campaña para las primarias, que se celebrarían en mayo según la hoja de ruta aprobada a mediados de enero por el Comité Federal, aunque aún no están formalmente convocadas.

Pedro Sánchez dimitió de la Secretaría General del PSOE el pasado 1 de octubre, tras perder una votación en el Comité Federal sobre la fecha del próximo Congreso del partido. Tras su salida de Ferraz celebró dos actos, uno en Valencia a finales de noviembre y otro en Asturias en diciembre, y el pasado sábado anunció que competirá nuevamente por el liderazgo del partido en el trascurso de un mitin en Dos Hermanas (Sevilla). Sánchez ha intensificado su agenda de cara a los próximos días: el miércoles acudirá a Castellón y el sábado a Zaragoza.

 

Más sobre este tema
stats