X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rita Barberá

Rajoy ensalza a Rita Barberá como una persona "buena y decente" en un acto homenaje de la FEMP

  • "Creo que sus ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa", ha dicho
  • Por su parte, IU considera el homenaje "una mala decisión" por "su carrera política en los últimos años"

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 17:02 Actualizada 31/01/2017 a las 21:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Rajoy homenajea a Rita Barberá

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a un acto de homenaje a Rita Barberá en el que ha dicho que la echa de menos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este martes a la exalcaldesa de Valencia Rita Baberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su "extraodinaria" labor al frente del Ayuntamiento: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", ha señalado, según ha informado Europa Press.

"Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa", ha dicho Rajoy durante su intervención en un acto de homenaje a la que fue alcaldesa de Valencia durante más de 20 años, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Era querida", ha incidido.

Esta institución local ha concedido a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, distinción que ha sido recogida por los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción. En declaraciones a los periodistas a su llegada, han contestado un sí rotundo al ser preguntadas si están satisfechas con el homenaje.

IU tacha el reconocimiento de "mala decisión"

Por su parte, Izquierda Unida (IU) ha mostrado ante la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) su rechazo a la decisión tomada por la institución de conceder la Llave de Oro del Municipalismo a la ex alcaldesa de Valencia y exsenadora del PP.

Según ha informado IU en un comunicado, el vicepresidente segundo de la FEMP y alcalde de Mieres (Asturias), Aníbal Vázquez, ha dejado constancia en nombre del partido durante una intervención ante la Junta de Gobierno de la FEMP que su grupo considera el homenaje a Barberá "una mala decisión" que, además, "se ha tomado sin seguir los cauces adecuados dentro de esta institución".

"En modo alguno pretendemos cebarnos en la persona de Rita Barberá, cuya muerte lamentamos y así se lo reiteramos a su familia, pero creemos que su carrera política en los últimos años no da lugar a este premio y homenaje públicos", ha aseverado Vázquez durante su intervención.

La responsable federal de Política Municipal de IU, Rosa Pérez, ha compartido estas palabras del vicepresidente y ha añadido que dicho reconocimiento a Barberá se trata de una "sobreactuación de la FEMP". A su juicio, acontecimientos como este "no resultan ni mucho menos apropiados" y no trasladan a la sociedad el mensaje "nítido" que, según ha dicho, ésta demanda "en su exigencia de lucha radical contra cualquier atisbo de corrupción".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • ateo ateo 01/02/17 17:09

    La podredumbre moral de España está alcanzado cotas de esperpento ya que, sin ningún pudor ni rubor, corruptos y fascistas gozan del mayor respeto institucional. diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/02/en-espana-corruptos-y-fascistas-tienen.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 01/02/17 16:37

    Gloria in excelsis  Deeeee oooooo.      

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 01/02/17 15:43

    Y por ser tan buena y decente la echó del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 01/02/17 13:33

    Es buena y decente, pero ya no es una persona. Es un grupo de cenizas que el viento llevó, probablemente con algo de repugnancia, y que liberó a los genoveses de un testigo muy incómodo y exigente. Por eso es buena y decente, porque ya no ES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 01/02/17 12:42

    No hay palabras en el diccionario para tanta falsedad, teatro e hipocresía. Bien mirado tampoco es de extrañar ya que con sus palabras se está alabando él mismo. No podemos tener mucha envidia a los EEUU

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 01/02/17 12:36

    Cada vez que abren la boca contaminan el país, da asco escucharlos y siguen con las puertas giratorias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 01/02/17 11:34

    Manda güebos que el presidente del gobierno de mi país asista a un acto para mayor gloria de una corrupta, ladrona y blanqueadora de dinero. ¿Alguien se extraña que haya PePeros en actos de extrema derecha, levantando el brazo fascista, que se nieguen en redondo a abrir las fosas comunes de la guerra civil, y que sigan ensalzando al dictador?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 01/02/17 10:03

    Era tan decente que la obligó a salir del grupo popular, no fuera a ser que los demás senadores se vieran obligados a ser tan decentes como ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 01/02/17 07:19

    Tan buena y decente como usted, más o menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 8128 8128 01/02/17 01:45

    Dios me libre del día de las alabanzas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre