Rita Barberá

Rajoy ensalza a Rita Barberá como una persona "buena y decente"

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este martes a la exalcaldesa de Valencia Rita Baberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su "extraodinaria" labor al frente del Ayuntamiento: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", ha señalado, según ha informado Europa Press.

"Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa", ha dicho Rajoy durante su intervención en un acto de homenaje a la que fue alcaldesa de Valencia durante más de 20 años, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Era querida", ha incidido.

Esta institución local ha concedido a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, distinción que ha sido recogida por los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción. En declaraciones a los periodistas a su llegada, han contestado un sí rotundo al ser preguntadas si están satisfechas con el homenaje.

IU tacha el reconocimiento de "mala decisión"

Por su parte, Izquierda Unida (IU) ha mostrado ante la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) su rechazo a la decisión tomada por la institución de conceder la Llave de Oro del Municipalismo a la ex alcaldesa de Valencia y exsenadora del PP.

El Ayuntamiento de Valencia saca a subasta por segunda vez los coches oficiales de Rita Barberá

El Ayuntamiento de Valencia saca a subasta por segunda vez los coches oficiales de Rita Barberá

Según ha informado IU en un comunicado, el vicepresidente segundo de la FEMP y alcalde de Mieres (Asturias), Aníbal Vázquez, ha dejado constancia en nombre del partido durante una intervención ante la Junta de Gobierno de la FEMP que su grupo considera el homenaje a Barberá "una mala decisión" que, además, "se ha tomado sin seguir los cauces adecuados dentro de esta institución".

"En modo alguno pretendemos cebarnos en la persona de Rita Barberá, cuya muerte lamentamos y así se lo reiteramos a su familia, pero creemos que su carrera política en los últimos años no da lugar a este premio y homenaje públicos", ha aseverado Vázquez durante su intervención.

La responsable federal de Política Municipal de IU, Rosa Pérez, ha compartido estas palabras del vicepresidente y ha añadido que dicho reconocimiento a Barberá se trata de una "sobreactuación de la FEMP". A su juicio, acontecimientos como este "no resultan ni mucho menos apropiados" y no trasladan a la sociedad el mensaje "nítido" que, según ha dicho, ésta demanda "en su exigencia de lucha radical contra cualquier atisbo de corrupción".

Más sobre este tema
stats