x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

La Guardia Civil registra una fundación en buscar de pruebas del blanqueo de dinero del PP valenciano

  • La acción de la Guardia Civil continúa con la recopilación de documentos que se llevó a cabo este marte en la sede de la Fundación Valencia Turismo
  • El registro pretende recoger datos sobre los contratos firmados entre el ayuntamiento y la empresa Laterne

infoLibre
Publicada el 01/02/2017 a las 12:34 Actualizada el 01/02/2017 a las 13:24
La exalcaldesa de Valencia por el PP, Rita Barberá, atendiendo a los medios a su salida de la sede del Supremo tras declarar como investigada.

La exalcaldesa de Valencia por el PP, Rita Barberá, atendiendo a los medios a su salida de la sede del Supremo tras declarar como investigada.

EFE
Agentes de la UCO de la Guardia Civil se han personado este miércoles en la Fundación Inndea de Valencia, en el edificio de Las Naves, con el fin de recabar contratos y documentación relacionada con la empresa Laterne, en un rastreo del presunto blanqueo del grupo municipal del PP en el consistorio, en la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá, dentro de una pieza declarada secreta en la operación Taula, derivada del caso Imelsa.

Esta acción de la Guardia Civil continúa con la recopilación de documentos que se llevó a cabo ayer en la sede de la Fundación Valencia Turismo y que pretende recoger datos sobre los contratos firmados entre el Ayuntamiento y la empresa y que presuntamente pudieron servir para financiar la campaña electoral de Barberá en el año 2007, según ha podido saber Europa Press.

Cuando se inició esta investigación -correspondiente a una pieza declarada secreta y de la que se encarga el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia- la UCO vio necesario recabar información de alrededor de una decena de empresas para comprobar los hechos objeto de las pesquisas.

Por ello, los agentes se han personado hasta el momento en las sedes de Fundación Turismo Valencia e Inndea -ambos organismos participados por el Ayuntamiento- y no se descartan nuevas acciones de este tipo en los próximos días, han señalado las mismas fuentes.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 01/02/17 19:39

    Esto sólo puede pasar en Españistan. El día después que la asociación de municipios, a cuya cabeza está el seudosocialista Abel Caballero, homenajee a esta alcaldesa difunta, la Guardia Civil entra en no sé cuántos locales de instituciones del PP buscando pruebas de financiación ilegal de las elecciones que el PP y ella misma ganaban. ¡Lo nunca visto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 01/02/17 19:16

    Rita era una persona honrada (Rajoy dixit)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 01/02/17 18:18

    Basta que nuestro adorado líder dedique unas palabras de elogio a alguno de sus acólitos (vivo o muerto) para que se desate sobre el homenajeado una avalancha de mierda que le llegue hasta las cejas. Como cuando en las pelis de mafiosos el capo besaba en los labios a uno de los suyos: era hombre muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 01/02/17 17:19

    Caspa, mucha caspa. Friegas y linimento Sloan..... Una de patatas bravas y dos chatos de vino. Hay que templar el cuerpo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/02/17 16:47

    Y la difunta señora recibe la medalla de oro de la municipalidad....... España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión