X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Miguel Urbán encabezará la lista anticapitalista para Vistalegre II

  • La corriente es la primera en hacer pública su candidatura para el Consejo Ciudadano de Podemos, en la que la número dos será la activista y diputada regional Beatriz Gimeno
  • La lista la cierra el alcalde de Cádiz, José María González Kichi

Publicada 01/02/2017 a las 12:27 Actualizada 01/02/2017 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán.

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán.

EUROPA PRESS
Los anticapitalistas ya tienen lista para Vistalegre II. Tal y como adelantó Público, la tercera corriente de Podemos presentará como cabeza de lista al eurodiputado Miguel Urbán, líder del sector, al que acompañarán en los cuatro primeros puestos de la candidatura la activista Beatriz Gimeno, diputada en la Asamblea de Madrid; Diego Pacheco, exintegrante de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid; y Lorena Garrón, del círculo feminista del partido.

Estos cuatro nombres encabezarán la lista de Podemos en Movimiento, el nombre escogido por la corriente anticapitalista para el equipo que concurrirá a Vistalegre II. La candidatura se presentará al Consejo Ciudadano del partido morado, un órgano para el que los militantes escogerán 62 miembros, y en ella concurren, además de los cuatro cabezas de lista –quienes más opciones tienen– el también diputado madrileño Isidro López (en el número cinco), la juntera de Gipuzkoa Neskutz Rodríguez (en el sexto puesto) y el asesor de Podemos en la Eurocámara Daniel Albarracín (número siete).

En puestos menos avanzados se encuentran nombres conocidos de la corriente anticapitalista, como el del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, que cierra la candidatura con el puesto 62. En el número inmediatamente anterior se encuentra el actor Alberto San Juan, exmiembro de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, mientras el eurodiputado Xabier Benito concurrirá en el puesto número 11 de la lista. Manuel Garí, miembro del equipo técnico que prepara Vistalegre II, tiene el puesto 13, y el músico Nacho Vegas va en el decimoquinto puesto.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no concurre –como ya había anunciado– en la candidatura, dado que tiene un puesto reservado en el Consejo Ciudadano por su condición de líder autonómica del partido morado. No obstante, apoyará a la corriente durante la campaña electoral y en Vistalegre II.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Hormiga Hormiga 02/02/17 02:36

    ¡Ánimo, gentes! El bipartidismo nunca es bueno, ni en los procesos internos. Es necesario alguien que equilibre y esos son Podemos en Movimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 01/02/17 20:32

    Así, hay más posibilidades de que Errejon pueda ser secretario general. Los desastres, no son malos en sí mismo y las crisis son una oportunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • _pau_ _pau_ 01/02/17 21:32

      La verdad es que la opción inteligente es votar anticapitalistas; a ver si Pablo e Íñigo rebajan un poco su ego que están un poco creciditos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 01/02/17 22:10

        Desde fuera, no puedo saber si es un problema de ego. Tampoco puedo opinar si es la opción más inteligente es votar a los anticapitalistass. Los anticapitalistass suelen ser bastante trotskistas y mi experiencia, hace muchos años, con los trotskistas, no fue muy gratificante, aunque como opino desde fuera, quizá me puedas argumentar del por qué de ser la opción más inteligente, si tu estas dentro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre