X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

Rajoy evita pedir perdón de forma expresa a las víctimas del Yak-42

  • El jefe del Ejecutivo optó por hacer suyas las palabras de María Dolores de Cospedal
  • Echa en cara a los socialistas que no le hayan preguntado sobre esta tragedia en los cinco años que lleva en Moncloa

Publicada 01/02/2017 a las 09:16 Actualizada 01/02/2017 a las 21:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Rajoy y Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Rajoy y Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

EFE
En las últimas semanas, a raíz del informe del Consejo de Estado que pone en el punto de mira la actuación del Ministerio de Defensa en la tragedia aérea del Yak-42, el Gobierno de Mariano Rajoy ha ido dando pasos para la asunción de responsabilidades. Unos pasos que arrancaron con una reunión entre los familiares de las víctimas y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y que siguieron con una petición de perdón pública por parte de ésta en nombre del Estado y un encuentro, este martes, entre las familias y el propio presidente del Gobierno. No obstante, Mariano Rajoy no ha pedido todavía perdón de forma expresa. Se ha limitado ha hacer suyas las palabras de su titular de Defensa.

Este miércoles, en respuesta a una pregunta del socialista Antonio Hernando, el jefe del Ejecutivo tuvo la oportunidad de verbalizar ese perdón. Pero lo evitó. "Quiero asumir como propias lo que dijo María de Cospedal, porque es de justicia", dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno echó en cara a los socialistas no haberse preocupado por este tema en los años que lleva en Moncloa. "Llevo 5 años de presidente y nadie del PSOE me ha hecho una pregunta sobre esta cuestión. La tragedia fue uno de los hechos más terribles de nuestra historia y ha causado un gran dolor", dijo.

Hernando  sostuvo que el accidente "se pudo evitar" y que los 62 militares españoles perdieron la vida "cumpliendo con su deber porque otros no cumplieron con el suyo".

El socialista calificó los errores en la identificación de los cadáveres como "uno de los hechos más vergonzantes en la historia reciente" y lamentó que familias que esperaban "reconocimiento, verdad y justicia" recibieron "desprecio y amenazas".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • AML AML 02/02/17 18:38

    Tenemos en la Moncloa un  cagao. Es incapaz de decir nada que le pueda comprometer. Por eso daba conferencias de prensa en plasma, dice cosas como "la persona por la que vd se interesa", se da cuenta de que cuando le pillan a cuerpo descubierto queda como un imbécil (lo que es) mientras guiña el ojo izquierdo porque ha dicho otra mentira. Es incapaz de pedir perdón porque eso podría suponerle una hipoteca de futuro y no tiene personalidad ni presencia de ánimo ni limpieza de conciencia como para mirar a los ojos y pedir simplemente perdón . Es un  cagao, pero no hay nada tan peligroso como un cagao con poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 02/02/17 18:12

    esta claro que solo se trata de darle un puñetazo en la cara al aznar, han vuelto a usar a los familiares de las victimas y estos se han dejado mangonear por estos pajaros a los que luego votan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 02/02/17 15:17

    Tengo la sensación de que los responsables políticos de la tragedia eran conscientes de que esa página negra de nuestra Historia reciente no podía quedar abierta; y la han cerrado en el momento que menos daño podría hacerles. Resulta sorprendente que 14 años después y cumplidos los 4 de Trillo en su cargo de Embajador en Londres, al tiempo que se le agradecen a éste los "servicios prestados", se reconoce una "responsabilidad objetiva de la Administración" y se pide "perdón en nombre del Estado". ¡Pues qué bien!. Por otra parte (y sin que esto signifique menoscabo alguno en mi solidaridad hacia todos ellos), creo que algunos de los familiares más visibles pueden estar cayendo en una especie de síndrome de Estocolmo, que les hace sentir que lo poco es más que nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 02/02/17 08:56

    Es la hipocresía andante. La mentira andante. Lo que este pueblo plano quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juananb Juananb 01/02/17 21:10

    No entiendo el cambio de actitud de los familiares de la víctimas del Yak ante este paripé de "perdón" que da vergüenza. Cómo pueden aceptar que el impresentable de Mariano "asuma las palabras de Cospedal" y no sea capaz de verbalizar PERDÓN ???? Este Mariano es el mismo que en el momento del desastre era vicepresidente del gobierno, no era un mindundi, alguna responsabilidad tendría. Después de tantos años creo que no se debería aceptar esta OTRA tomadura de pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 01/02/17 18:44

    Queridos familiares de los 62 valerosos militares muertos el 26 de mayo de 2003.-------------  Catástrofe del avión-ataud fletado por los dirigentes del Partido Popular, a través del  gobierno encabezado por Aznar. Rajoy y Trillo Figueroa. ---------------------------------------Los responsables del homicidio de vuestros familiares, a bordo de aquel ataúd volante tienen nombre y apellidos: José María Aznar. Mariano Rajoy, Federico Trillo Figueroa, este último el ser más abyecto, sucio, indecente, cobarde e inmoral solo comparable a una bestia humana.--------------------------------------------------El Estado español no tuvo ninguna responsabilidad en la muerte de los militares.------ Los culpables fueron el Gobierno del PP que gobernaba a España en 2003,  ¡y no el Estado!.-------------------------- -Familiares de los 62 militares españoles muertos en el YAK42,  ¡al Partido Popular, a Aznar, a Rajoy, a Trillo no hay que insistir para que pidan perdón por lo delitos que cometieron con dicha catástrofe , NO, lo que hay que exigir y gritarlo bien alto y a los cuatro vientos es ¡JUSTICIA! y que sus responsables sean juzgados por la Justicia Penal.----------------  ¡Las víctimas de ese Gobierno no quieren perdones falsos y menos de quienes se han estado riendo de todos ellos durante catorce años, como Rajoy y Trilo.------------- ¡Las víctimas quieren Justicia, como millones de españoles de bien!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juananb Juananb 01/02/17 21:11

      Totalmente de acuerdo, no se deberían dejar engañar con cantos de sirena más falsos que el alma de Judas. Los muertos se merecen mucho más que un paripé.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ARVA44 ARVA44 01/02/17 17:13

    No pedir perdón con palabras directas del lenguaje. ¡Ay madre, el significado del lenguaje! ¿Qué significado tiene eso? ¿Es el chico duro de la película? ¿Tiene un orgullo de mierda? ¿Hace lo que hubiera hecho Franco? Esta muestra de absolutismo barato con la imagen tan transparente de mentiroso y corrupto que tiene le aumentan la carga de patetismo, si cabe... ¡Con lo fácil que es ser normal!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 01/02/17 18:45

      Pero alguien esperaba algo distinto de este zangano mentiroso y corrupto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Wildthing Wildthing 01/02/17 17:05

    Ejemplar comportamiento de un perfecto sociópata. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 01/02/17 15:39

    Primero dice que está sustanciao y ahora reprocha a otro grupo que no se lo haya sacado a colación en cinco años. Quizás porque pensaban como él, que estaba sustanciao, pero no es él el mas indicado para decirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 01/02/17 13:27

    Que desfachatez, que vergüenza de persona, que hipocresia gasta, justificandose con "hago mias las palabras de la ministra de defensa".El perdón se pide desde el fondo del corazón, y con un sentimiento total cuando se ha hecho mal.Si no existe ese sentimiento, la palabra perdón es una mas, como si le da por decir "me parece que hoy llueve"Jamas reconocerá su culpa y la de los suyos, por eso jamas pedirá PERDON. Aunque intente despistar, su pensamiento sigue siendo igual que hace 14 años. Que las personas de la asociación no se crean nada de lo que les cuente, pura demagogia y dejar pasar el tiempo, ese es su estilo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre