LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Carolina Bescansa asegura que votará a la lista de Pablo Iglesias en Vistalegre II

infoLibre

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha arremetido este jueves por la mañana contra la confrontación Iglesias-Errejón previa a Vistalegre II, horas después del anuncio de su dimisión. La que hasta ahora había sido la secretaria de Análisis Político y Social ha incidido en las críticas a las dos corrientes que se disputan el liderazgo de la formación, asegurando que con la dinámica en la que ha entrado Podemos "le estamos dando la espalda al sentido común y a la cordura". El planteamiento binario entre el secretario general y el secretario de Política "es una usurpación de lo que tendría que ser un debate pre Congreso", aseguró Bescansa en una entrevista en La Cafetera de Radiocable. Por la noche, en el programa de laSexta El intermedio, Bescansa ha asegurado que votará a la lista de Pablo Iglesias en Vistalegre II.

Urbán cree que Iglesias no debe dar un paso atrás si no ganan sus documentos: "Todos somos necesarios"

Urbán cree que Iglesias no debe dar un paso atrás si no ganan sus documentos: "Todos somos necesarios"

La dirigente fundó, junto a Nacho Álvarez, el Colectivo Mayo-2011 para acercar posturas entre las corrientes de cara al congreso del partido: un intento que no ha fructificado. "Llevamos muchas semanas intentando construir un acuerdo sobre puntos básicos. (...) Se trata de intentar arreglar las cosas y desde nuestro punto de vista estamos convencidos de que habría que haber llegado a un acuerdo de mínimos", explicó en la entrevista de la mañana. Sin embargo, reconoció Bescansa, "no lo hemos conseguido".

Bescansa considera que la "lógica" que ha reinado en la formación en las últimas semanas "no puede ser buena" ya que Podemos "no nació para dividir a la organización entre pablistas y errejonistas"pablistaserrejonistas. La dirección política del partido, asegura, ha permitido que la confrontación de ideas se articule en torno a dos compañeros, algo que les perjudica ya que el proyecto "no les pertenece". "Los dirigentes de Podemos tenemos la responsabilidad de entender que el proyecto político es algo más grande que nosotros. Podemos es de la gente, es parte de la historia política de este país", afirmó. Según Bescansa, en Podemos son mayoría las personas que se sienten "insumisas al eje de confrontación", entre Iglesias y Errejón.

La diputada de la formación morada afirmó que Iglesias les ofreció tanto a Álvarez como a ella misma ir en sus listas para Vistalegre II, pero ha asegurado que "no es un problema de listas". Tanto el que ha sido el secretario de Economía de Podemos como la secretaria de Análisis Político y Social no se van de Podemos, algo que ya dejaron claro en su carta de dimisión este miércoles y que Bescansa ha repetido hoy. Además, no dejará su acta de diputada. "Cuando quieres cambiar una cosa tienes que quedarte y remar con ella, pero la única forma de remar no es desde la dirección política", aseguró. "Quizá ayudemos más a la organización cuando salgamos de esta dinámica que va a acompañar a Podemos hasta Vistalegre II", concluyó.

Más sobre este tema
stats