X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Bescansa asegura que votará a la lista de Pablo Iglesias en Vistalegre II

  • La diputada de Unidos Podemos, horas después de su dimisión, arremete contra "el planteamiento binario" Iglesias-Errejón, una "usurpación" del debate
  • La formación "no nació para dividir a la organización entre 'pablistas' y 'errejonistas'", defiende

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 09:56 Actualizada 02/02/2017 a las 22:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Bescansa "tira la toalla" y se retira de la dirección de Podemos.

La confrontación entre Iglesias y Errejón acaba con la dimisión de la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa.

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha arremetido este jueves por la mañana contra la confrontación Iglesias-Errejón previa a Vistalegre II, horas después del anuncio de su dimisión. La que hasta ahora había sido la secretaria de Análisis Político y Social ha incidido en las críticas a las dos corrientes que se disputan el liderazgo de la formación, asegurando que con la dinámica en la que ha entrado Podemos "le estamos dando la espalda al sentido común y a la cordura". El planteamiento binario entre el secretario general y el secretario de Política "es una usurpación de lo que tendría que ser un debate pre Congreso", aseguró Bescansa en una entrevista en La Cafetera de Radiocable. Por la noche, en el programa de laSexta El intermedio, Bescansa ha asegurado que votará a la lista de Pablo Iglesias en Vistalegre II.

La dirigente fundó, junto a Nacho Álvarez, el Colectivo Mayo-2011 para acercar posturas entre las corrientes de cara al congreso del partido: un intento que no ha fructificado. "Llevamos muchas semanas intentando construir un acuerdo sobre puntos básicos. (...) Se trata de intentar arreglar las cosas y desde nuestro punto de vista estamos convencidos de que habría que haber llegado a un acuerdo de mínimos", explicó en la entrevista de la mañana. Sin embargo, reconoció Bescansa, "no lo hemos conseguido".

Bescansa considera que la "lógica" que ha reinado en la formación en las últimas semanas "no puede ser buena" ya que Podemos "no nació para dividir a la organización entre pablistas y errejonistas". La dirección política del partido, asegura, ha permitido que la confrontación de ideas se articule en torno a dos compañeros, algo que les perjudica ya que el proyecto "no les pertenece". "Los dirigentes de Podemos tenemos la responsabilidad de entender que el proyecto político es algo más grande que nosotros. Podemos es de la gente, es parte de la historia política de este país", afirmó. Según Bescansa, en Podemos son mayoría las personas que se sienten "insumisas al eje de confrontación", entre Iglesias y Errejón.

La diputada de la formación morada afirmó que Iglesias les ofreció tanto a Álvarez como a ella misma ir en sus listas para Vistalegre II, pero ha asegurado que "no es un problema de listas". Tanto el que ha sido el secretario de Economía de Podemos como la secretaria de Análisis Político y Social no se van de Podemos, algo que ya dejaron claro en su carta de dimisión este miércoles y que Bescansa ha repetido hoy. Además, no dejará su acta de diputada. "Cuando quieres cambiar una cosa tienes que quedarte y remar con ella, pero la única forma de remar no es desde la dirección política", aseguró. "Quizá ayudemos más a la organización cuando salgamos de esta dinámica que va a acompañar a Podemos hasta Vistalegre II", concluyó.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • pacup pacup 03/02/17 17:35

    Ningun comentario que e leido hace mención a Monedero y es uno de los que estan moviendo los hilos dentro de Podemos o sea el poder en la sombra si gana Iglesias esta destinado a un puesto destacado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 03/02/17 12:50

    Cuando se hace un análisis de la realidad tan delirante como el que hizo Bescsnsa tras el batacazo electoral del 26J, atribuyendo la responsabilidad del desastre al MaestroArmero, uno se va a casa. Pero si el jefe no da ejemplo, los indios no lo harán tampoco. Dimitir para decir a renglón seguido que votará lo mismo, que nada cambie, es tontería. Demasiado postureo, demasiada palabrita, demasiado parecido a lo que tanto han criticado, y escasa visión de lo que está por venir. Aplicándole lo que ella aplicó a otros, #asínoBescansa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Apropos Apropos 03/02/17 09:28

    Bescansa tenia que haber dimitido despues de las ultimas elecciones. Las desastrosa predicciones de Bescansa, la " mejor analista electoral del pais " ( Pablo Iglesias dixit ), sobre el resultado de ellas hicieron que Podemos se negase a abstenerse en el posible gobierno de Pedro Sanchez ya que, segun Bescansa,todo iba a quedar en un mano a mano entre Rajoy y Pablo Iglesias. Esto quedo claro ya que P.I. no pudo articular palabra durante varios dias despues de las elecciones, buscando desesperadamente un cortafuegos creible para que no se pidiesen explicaciones por este error garrafal que ha marcado la politica de todo el pais. Y todo esto está evidentemente detrás de este Vistalegre 2. Se está discutiendo si P.I. puede seguir exaltandose cuando le venga en gana, y poniendo todo patas arriba. Realmente lo que debería hacer Bescansa es callarse, ya que es el origen de todas estas divergencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.Stirner M.Stirner 03/02/17 12:08

      Muy de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 03/02/17 09:21

    Ninguna sorpresa... es lo esperado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Aras Luis Aras 02/02/17 23:37

    Y a veces sucede que los árboles no dejan ver el bosque y por ello, para la reflexión tampoco esta mal la aportación de una persona especialmente crítica y que si ha optado por ir en una de las listas. http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/01/31/lo-importante-que-pasa-en-podemos-no-es-lo-que-aparece-en-los-medios/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 02/02/17 20:04

    Los debates dentro de los partidos deben ser lo natural, aquí es muy pronto y es ingenuo y ahí tenemos el ejemplo contrario del dedazo en el pp al que aplauden la mitad de los  ciudadanos..deben ser más cautos no sea que este pueblo español les deje en las próximas elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/02/17 18:26

    Podemos dio la espalda al sentido común y a la cordura apoyando a los bolivarianos, por ejemplo. O respaldando cualquier cosa que pidan os 'abertzales' de cada CA para pillar votos como sea. O votando contra el pacto Cs-PSOE (que reconozco que no estaba pensado precisamente para hacerle un favor a Podemos) y consiguiendo de esa forma que Rajoy incrementase sus diputados: no sé si el harakiri del PSOE lo considerará Iglesias una compensación suficiente: si es así, queda retratado. En fin, que de sentido común y de cordura Podemos ha adolecido desde su misma fundación. No es raro: tanto profesor de política junto no auguraba nada bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toymufadao toymufadao 02/02/17 17:28

    No sé a qué viene tanto derrotismo. Podemos es un partido en formación y maduración y es completamente lógico lo que está pasando.Si observáis la formación de los partidos desde la transición se puede constatar que ninguno de ellos llegó a los resultados de podemos en tan corto espacio de tiempo.Creo que el proceso es el normal y hay que esperar a ver cómo salen de este Vistalegre.Yo sigo teniendo todas las esperanzas intactas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • davidleo54 davidleo54 04/02/17 18:56

      De acuerdo contigo. Poco acostumbrados a ver debates reales, cuando vemos uno nos asustamos y gritamos "¡que se están pegando!" Nos debemos habituar a ver cómo las cosas suceden en la realidad. ¿O pensamos acaso que los demás partidos llegan a conclusiones sin pelea previa?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sant sant 02/02/17 14:01

    Bescansa es una persona de indudable tacha y muy respetable pero su concepto de sentido común y cordura es , cuanto menos , dudoso y mas proximo al sentido común que exponen otros Partidos antagónicos a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 02/02/17 16:53

      Si se me permite, descansa es una actriz más en esta obra, ni más ni menos. Ha tomado una decisión, que es la de no decantarse por ninguna de las posturas en liza...que incluso hay alguna más, supongo que porque más adelante, durante el congreso observará, y llegará a formar parte de su corriente, o se sumará a otras...Pero separemos a Bescansa de las puyas entre unos y otros porque estando en la dirección es co-protagonista. Creo, y es su decisión, que intenta salvar los muebles para una futura presentación. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 02/02/17 17:49

        Bescansa no tiene el carisma ni el tirón de Iglesias.  No la veo liderando ¿otro partido? (lo que nos faltaba) ,  pero no hay razones para no entender su postura.  Que se peguen y se  ahostien entre ellos y que dejen en paz al personal. Bescansa no tiene por qué dejarse arrastrar por uno u otro.  Y piensa que ella sí que sabe lo que se cuece ahí dentro. Salud! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 02/02/17 17:45

        Si tan verdes están,  no los quiero como gobierno,  Sancho.  Yo  hasta aquí he llegado  y para divisiones,  jaleo y enfrentamientos ya teníamos a IU.  Me produce tristeza y rabia por la oportunidad perdida,  pero no quiero autoengañarme. Detesto el fanatismo en los votantes de otros partidos de la Casta.  Mira a qué y adónde nos han llevado por negarse a ver la realidad. Salud y que no decaiga,  Sancho. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • roman roman 02/02/17 13:30

    Carolina y Nacho, son dos personas que aunque saben que Podemos ya no pertenece a sus fundadores, no asumen que en toda evolución, hay lideres y seguidores que decantan y obligan a generar corrientes y necesidad de posicionarse. Han ido de 4 via (la tercera es anticapitalistas) y no se han enterado de que la situación, aunque ellos lo saben, ha cambiado mucho. Y más que cambiará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre