X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Condenado a dos años un tuitero por mensajes como este: "53 mujeres asesinadas, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas"

  • "Ya la he maltratado, tu eres la siguiente", adjuntó el acusado a una foto de una mujer maltratada en su cuenta de Twitter
  • El tribunal quedó "perplejo" cuando dijo en el juicio que pretendía sensibilizar sobre la violencia de género

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 17:44 Actualizada 02/02/2017 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Berenguer Jordi Moya Hernández, de 21 años, durante el juicio en la Audiencia Nacional hace una semana.

Berenguer Jordi Moya Hernández, de 21 años, durante el juicio en la Audiencia Nacional hace una semana.

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a un tuitero acusado de enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio que confió en que se lograra doblar la cifra anual de mujeres asesinadas por sus parejas.

Berenguer Jordi Moya Hernández, de 21 años, tuiteaba mensajes como "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas".

También difundió a sus 2000 seguidores: "Este año finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo , a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias". Informa Europa Press.

Combinada estas frases con otras en las que justificaba el terrorismo yihadista. Incluso llegó a desear en dos ocasiones un atentado en la Puerta del Sol de Madrid durante la celebración de las campanadas. "Ya no se ven atentados como los del 11S, estos de la yihad no valen, si van a masacrar a gente que lo hagan con estilo, vuelve Bin Laden", es otro de sus mensajes.

"Tu eres la siguiente"

Ante tales comentarios, la cuenta de correo de la Policía recibió emails de ciudadanos quejándose e incluso dos particulares presentaron denuncias en comisarías de Zamora y Santa Cruz de Tenerife. Cuando la cuenta fue cerrada, el acusado empleó una segunda para seguir con sus mensajes en la que difundió una imagen de una mujer maltratada con el lema "Ya la he maltratado, tu eres la siguiente".

En otro de los tuits ironizó con la desaparición de Marta del Castillo: "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad", escribió en enero de 2016.

Durante el juicio celebrado en su contra el acusado señaló que, lejos de incitar a dicha violencia, buscaba "sensibilizar" sobre este problema, que considera muy grave. Estas afirmaciones, dice la sentencia, dejaron al tribunal "perplejo".

"Difícilmente por no decir imposible" es sostener y menos aún hacer creer que quisiera llamar la atención sobre la violencia cuando lo que revelan es todo menos una preocupación, dice la resolución.

Agregan los jueces que estos comentarios no son calificables como broma o humor negro y que su intención era la de ensalzar estas acciones. "Lo que rezuman los contenidos de los tuits es la discriminación hacia la mujer".


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • angelenol angelenol 03/02/17 16:38

    Por supuesto,dos añitos,para que así no entre en prisión,eran muchiiiiiisimo mas graves,los chistes de Carrero,donde va a parar,o las canciones de un rapero,que después nos pidan que creamos en la justicia...solo porque hay media docena de jueces libres e independientes...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 03/02/17 13:45

    Complicado dilema, Damas. Me recuerda a aquello de "ni contigo, ni sin  ti tienen mis males remedio". Difícil resolverlo con el estómago vacío. Me voy a comer. Saludos gastronómicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 03/02/17 13:18

    La libertad de expresión debe ser inviolable. En este caso que es una mala bestia y posiblemente un facha, pero como ha ocurrido con otros comentarios de signo opuesto. Dos años es la misma condena para un dirigente de las cajas que ha robado miles de millones. Los actos hay que matarlos y no las palabras. El PP y sus leyes, están degradando la democracia y son dictatoriales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 03/02/17 11:56

    Dirán Vds. lo que mejor les pete de este comentario, me llamarán cavernícola y hasta con razón, pero este es el típico caso en el que un buen palo en las costillas, un buen "medirle el lomo con la garrota", habrían hecho que al tuitero condenado se pusiera el vello de punta cada vez que viera un pajarito, y se pensara muy mucho volver a escribir esas gracietas de cornudo apaleado que tan ingeniosas le debían parecer. Contra la gilipollez,  como contra la histeria, el mejor remedio es un buen bofetón. Y ya están tardando en dárselo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 03/02/17 18:29

      Pónganmelo delante...creo que ni me lo pienso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 03/02/17 09:03

    1.Se merece el castigo.2.La próxima vez se lo pensará mejor antes de escribir semejantes marranadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 03/02/17 02:41

    Aun peor que los comentarios de este imbecil degenerado es que tenga seguidores. Lo que me lleva a pensar que hay 2000 potenciales maltratadores y deseosos de que se cometan atentados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jooheras Jooheras 03/02/17 01:38

    Auténtico gilipollas. Desgraciado que se merece morir solo y amargamente. Pero de ahí, a ir a la cárcel, hay un trecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 02/02/17 23:53

    Todo muy deplorable mas la libertad de expresion debe estar por encima, la de este sujeto como la de otras muchas barbaridades que divulgan en las redes. Prefiero una reprobacion social y pedagogia que convertir en ilicito estos exabruptos. Hay progrmas televisivos mas perniciosos por la divulgacion que tienen y ahi están.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 03/02/17 09:05

      La libertad de expresión no tiene nada que ver con el insulto soez hacia personas que no pueden defenderse.No existe ni debe existir la "libertad de insultar"...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • karls sanchz karls sanchz 03/02/17 11:23

        Esto de la " libertad de insultar " ,... quien determina que es INSULTO, para unos será manifestar que la virgen Maria no era tal, para otros que considerar en este caso por ejemplo que exista un ser humano que es virgen por la gracia de dios. En mi opinion, en general salvo que la manifestaciones verbales, de pensamiento,... no vayan acompañada de agresion fisica, no comportaria pena, salvo la ya mencionada reprobacion social y la pedagogica de acorralar estas manifestaciones de animadversion. En caso contrario se entraria en un terriotorio escabroso , de muchas sutilezas y SUSCEPTIBILIDADES.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 03/02/17 11:51

          Estoy de acuerdo, aunque me chirrían los goznes. Creo que tu argumentación es impecable. Lo que no creo es que estas cosas se solucionen con castigos ejemplares (sistema medieval), sino con inteligencia (herramienta lamentablemente en desuso). Los elementos de este tipo, si no se les da publicidad se automarginan y desaparecen cuando se pierde la "gracia" del escándalo. Si salen en la prensa hay efecto llamada y aparecen otros descerebrados con deseos de emulación.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 03/02/17 13:34

            Estoy de acuerdo además de con el rechazo manifestado en otros comentarios, con los de karls sanchz, con el de irreligionproletaria y con el tuyo, que en cierta forma se complementan. Sólo un pero al tuyo, AML, un pero o una interrogación (hacia, para, mí), sobre lo de darle publicidad; no cuestiono la posibilidad del "efecto llamada", pero pienso también en la función de informar como ayuda para poder, o acercar a, saber, conocer, en general, la realidad. Comparto la que creo duda no resuelta sobre los medios a utilizar para tratar de que esto, ni tan siquiera ocurra a nivel del pensamiento, menos, claro, que pase al escrito, que se traduzca en algo más (ni quiero contemplarlo). Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/02/17 00:34

      Absolutamente de acuerdo, por coherencia democrática. Desde que apareció la noticia he estado reflexionando sobre la circunstancia. No puedo defender la libertad de pensamiento, por consecuencia, libertad de expresión y, al mismo tiempo, considerar ilícito, las expresiones de este individuo. Reprobación colectiva, toda. Quiza deberiamos encontrar la fórmula, para establecer un arbitraje social , para estas circunstancias, con capacidad reprobatoria, determinando el tipo de trabajos comunitarios, en favor de los grupos sociales hacia quienes dirigen sus frustraciones, en las redes on-line o, cualesquiera otros medios de comunicación/expresión/representación. La educación es el camino aceptado por todos para lograr la integración.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bellum Bellum 03/02/17 18:38

        Servicios a la comunidad.... posiblemente sería mås efectivo una temporada cerca de situaciones que denosta...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Alfar Alfar 02/02/17 23:40

    Esto, ha tenido que nacer de una mujer, por fuerza, incluso es posible que tenga hermanas. A ver si le ponen un tratamiento psiquiatrico, que sea efectivo. Pero no hay que perder de vista, que tenia 2.000 seguidores en su cuenta de twiter.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 03/02/17 18:33

      Sí, un trasplante de cerebro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 03/02/17 09:34

      Creo que pones el dedo en la llaga. Si tiene 2.000 energúmenos que le siguen, algo huele a muerto en nuestra sociedad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/02/17 21:46

    Pues yo también me he quedado perplejo. Es tan bestia que uno tiende a buscarle una explicación. Como que se trata de una provocación o algo así. Si no fuera porque ya se sabe que el mundo está lleno de tarados no daría crédito a lo que he leído. Qué hacemos con elementos como este?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 03/02/17 09:39

      Ponerles un bozal y un carro detrás. 

      Responder