X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

El Consejo de Estado aprueba el retorno de Trillo, que será letrado de Medio Ambiente, Agricultura y Ciencia

  • Volverá a su antigua plaza menos de un mes después de haber pedido su relevo como embajador en Londres
  • Según ha informado laSexta, el exministro volverá a su plaza de funcionario este mismo viernes

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 17:03 Actualizada 02/02/2017 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Federico Trillo, embajador en Londres y exministro e Defensa.

Federico Trillo, embajador en Londres y exministro e Defensa.

Europa Press
La Comisión Permanente del Consejo de Estado ha tramitado este jueves la reincorporación del ex ministro de Defensa Federico Trillo, responsable político de la tragedia del Yak-42, a su puesto de letrado en la institución, apenas unos días después de que lo solicitase oficialmente, según ha informado Europa Press.

Trillo ejercerá como letrado en la Sección Octava del Consejo, la que revisa los asuntos procedentes de los Ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de Ciencia e Innovación y que está a cargo del consejero Enrique Alonso. Según ha informado laSexta, el exministro volverá a su plaza de funcionario este mismo viernes.

Así, volverá a su antigua plaza menos de un mes después de haber pedido su relevo como embajador en Londres, poco después de que se conociera un informe del Consejo de Estado –la misma institución a la que ahora se reincorpora– que reconoce responsabilidad patrimonial del Estado en la tragedia del Yak-42. El Gobierno pensaba inicialmente cesarlo junto con otros embajadores que veían cumplido su mandato, pero él pidió acelerar la decisión.

En ese accidente, ocurrido el 26 de mayo de 2003, cuando Trillo era ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar, murieron 62 militares españoles que regresaban de su misión en Afganistán. Más de trece años después, el Consejo de Estado ha establecido que hubo relación entre la tragedia y el funcionamiento de la Administración.

Las familias de las víctimas le reprochan no haber pedido perdón por la tragedia, no sólo por la contratación del avión sino por la identificación incorrecta y apresurada de los cuerpos de los fallecidos en el accidente. Los militares condenados por esto fueron indultados por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

Desde 1989, Trillo se encontraba en situación de "servicios especiales", puesto que desde entonces ha ocupado puestos políticos. Ese año obtuvo un escaño de diputado por Alicante y fue elegido vicepresidente segundo del Congreso, institución que presidió entre 1996 y 2000.

En el segundo Gobierno de José María Aznar fue nombrado ministro de Defensa y, tras perder el PP las elecciones, en 2004, pasó dos legislaturas como diputado de la oposición junto a Mariano Rajoy, que tras llegar a la Moncloa a finales de 2011 le nombró embajador en Londres.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 03/02/17 14:40

    Que se puede decir de este “energúmeno” llamado Federico Trillo. “Persona poseída del demonio o persona furiosa, alborotado”. No cabe duda alguna al respecto que este personaje sea conocido por lo que entrecomillo. Pues dicho personaje es miembro supernumerario del “OPUS DEI” es una “SECTA” de la cual se extrae lo siguiente. Es una doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo. (Rechazan que una secta se equipare a una religión). Conjunto de seguidores de una “SECTA”. La secta de los esenios. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos. A este le lleva a pertenecer al “OPUS DEI” porque lleva en sus genes el franquismo. Ya que este desciende de una familia cuyo padre el cual se llamaba igual que el hijo, fue político durante franquismo.Referencias de Trillo: Rafael Méndez; Fernando Garea (22 de abril de 2015). «Hacienda descubre el pago de 354.000 euros de una constructora a Trillo». El País. Consultado el 22 de abril de 2015.González, Miguel: «El Consejo de Estado responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42. El alto órgano asesor dice que el ministerio tuvo indicios del riesgo que suponían estos vuelos y no se actuó.» 3 de enero de 2017. El País.«El Ayuntamiento de Cartagena declara a Trillo persona non grata por el Yak-42» González, Miguel: «Trillo será juzgado por acoso laboral a una exsecretaria.» 22 de marzo de 2015Casta.En algunas sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende apermanecer separadode los demás por su raza, religión, etc.persona non grata. Persona rechazada por los colectivos de victimas del “YAK-42” y de las del “AVIA” en GaliciaRancia. Dicho de una persona: Anticuada o de ideas pasadas de moda. Por eso siempre emplean el mismo sistema, “Lo ancho para los castas, y lo estrecho para la plebe”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 03/02/17 13:15

    ¡Indecente bestia humana!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tark tark 03/02/17 12:45

    que a lo mejor os esperabáis otra cosa...ya no lo ocultan (¿para qué?): se ríen en nuestra propia cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 03/02/17 12:22

    Mi capacidad de decir barbaridades tiene un límite, aunque cada día me sorprendo más de lo lejos que está ese límite. A propósito, a Trillo, ¿lo han castrado ya? Deberían. Y justo después y con el mismo instrumento, le deberian practicar una bella colonoscopia. Ni así pagaría por el daño causado y las golfadas cometidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josalbamero josalbamero 03/02/17 11:41

    Son Drs. en derecho "CUM LAUDE", por la Univ. de Elche, tanto el Dr. Trillo, como el Dr. Camps. Lo fueron uno detrás del otro, con las tesis protegidas para que nadie pueda investigar su origen ¿..?. Quien será ese "Padrino" de la univ de Elche, que ha dado a la sociedad estos dos portentosos drs. tan "felómenales"?. Y quien puede adivinar el título del curso de doctorado que ahora imparte el Dr. Camps? ¿...? Vaya par de maestros, y pobres nuevos drs. ¡Paiiiiis!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 03/02/17 09:52

    El "consigliere" de la familia no se iba a quedar sin un buen puesto. Claro, pedirle que tenga vergüenza a este elemento, es como pedirle a Al Capone que no escupa en la calle después de cargarse a un tipo a golpes. Rajoy se encarga de colocar bien a sus ayudantes para que ninguno tenga tentaciones de "hablar".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 02/02/17 23:44

    Si un dictamen del Consejo " arruino " la inmaculada trayectoria del tal Trillo, como es posible que ahora vaya a ser un integrante mas ?¿ La ESQUIZOFRENIA será el arma secreta a la que nos quieren conducir por induccion ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tomashtb52 Tomashtb52 02/02/17 21:16

    Con semejante personaje volveremos a los arados romanos tirados por bueyes. Y ...mejor que no toque más que nos termina de hundir en la miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 02/02/17 20:28

    La credibilidad del Consejo de Estado es la misma en este momento que la de cualquiera de las demás instituciones del Estado. Son simples sucursales de la banda que nos gobierna, y, por tanto, cualquiera puede pertenecer a ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josalbamero josalbamero 02/02/17 19:48

    Personaje digno para pertenecer a un consejo que acaba de destrozar su credibilidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre