X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El rapero Valtonyc dice que Pablo Iglesias le encargó la canción por la que será juzgado por injurias a la Corona

  • La Audiencia Nacional pide tres años y ocho meses de prisión al rapero que juzgará el 8 de febrero
  • El acusado señala que las letras fueron "adulteradas  y manipuladas" y lamenta que se pretenda condenar a quienes "no usan la violencia"

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 20:01 Actualizada 02/02/2017 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

E.P.
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, que será juzgado el próximo miércoles por injurias a la Corona, ha revelado este jueves que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue quien le encargó la canción por la que será juzgado.

"@Pablo_Iglesias_ me pidió que hiciera un tema hablando del Borbón para su programa y ahora cuando me juzgan por él, calla", ha dicho Valtonyc en su cuenta de Twitter, criticando así la postura del líder de Podemos.
Con este tweet, el rapero respondía al mensaje de otro usuario que denunciaba que Iglesias utilizó el tema en su programa pero ahora "silencia que a @Valtonyc le piden prisión por el mismo".

La Audiencia Nacional juzgará el 8 de febrero al rapero por injurias a la Corona y por enaltecimiento del terrorismo, presuntamente cometidos en una de sus canciones, Circo Balear y por lo que le piden tres años y ocho meses de prisión, así como una fianza de alrededor de 4.000 euros.

El fiscal Pedro Martínez Torrijos solicita para el rapero una pena de un año y ocho meses de prisión por injuriar al Rey y otros dos años por enaltecimiento del terrorismo.

Los hechos por los que se le juzgará se remontan al verano de 2012, cuando fue detenido por proponer en su canción la okupación armada de Marivent y señalar que el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, "merece una bomba de destrucción nuclear".

Valtónyc fue denunciado por el propio Campos porque, según éste, en la canción Circo Balear se incita a la violencia y se le amenaza de muerte. En dicho momento el rapero contó con el apoyo y la solidaridad de numerosas organizaciones, entre ellas Endavant-Osan, desde donde denuncian la "represión policial-judicial" que está sufriendo el rapero mallorquín y justifican las letras de sus canciones "en el básico derecho a la libertad de expresión".

El propio músico, en una carta remitida a Europa Press, manifestaba que las letras habían sido "adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra". Añadía que la denuncia de Campos responde a la "campaña xenofóbica contra lo que ellos llaman catalanismo", y entendía que Campos se está haciendo la "víctima" con este tema, lamentando que se pretenda condenar "a quienes no usan la violencia".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • AML AML 03/02/17 17:22

    Lo que hizo el emérito ¿No fue terrorismo? Subirse a la poltrona de palacio sin haber sido elegido también es terrorismo. ¿No han sido terroristas todos los borbones desde felipe V hasta ahora? Sin duda mucho más perjudiciales para el país que todos los terroristas juntos. Eso no lo pienso yo, me ha obligado a escribirlo Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 03/02/17 18:39

      ¿A cambio de qué?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 03/02/17 19:48

        A cambio de nada. No soy interesado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Laplayantonio Laplayantonio 03/02/17 15:26

    creo que Pablo Iglesias también se cargó a Manolete, según fuentes fidedignas... :D :D

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • _pau_ _pau_ 03/02/17 12:33

    ¿Pero @valtonyc es una marioneta o que? Cada cual debe hacerse responsable de sus actos. ¿Si Pablo te hubiera dicho que te tiraras por un puente te habrías tirado? ¿y si te hubiera pedido que le pegases un tiro al Rey? Espero que no. En fin, si has hecho una canción sin creer en lo que has escrito es tu problema, yo estaría orgulloso de lo que hubiera escrito y de ser acusado por defender mis ideas. Asume tus actos y deja que Pablo asuma los suyos, en vez de llorar como un niño de papá... Dios mio, como han perdido los raperos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 03/02/17 09:35

    Porqué no se considera terrorismo de estado echar a las personas de sus casas, cargandoles además con la deuda, soportando una especulación criminal con lo más básico para una vida digna, los alimentos , el trabajo, la vivienda, la salud ? Porqué no se considera terrorismo los productos financieros creados para ESTAFAR a los ciudadanos?Porqué se premia a Trillo del que prefiero no hablar porque la rabia me atropella las palabras?Pero eso sí, encarcelemos la libertad de expresión porque molesta a demasiados sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/02/17 09:49

      Todo lo que signifique machacar a los borbones me parece d´abuti. Okupar Marivent también. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Copito Copito 03/02/17 09:13

    Alucino con este país y con el estado de sitio promovido por el PP. Es que ya no vamos a poder abrir la boca?. Pues parece que no. Con la Corona, con la Iglesia y con la extrema derecha, hemos topado !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 03/02/17 09:08

    ¿Quien te pago´?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre