Corrupción

El TSJ de Murcia investigará al presidente Pedro Antonio Sánchez por corrupción urbanística

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia decidió este jueves asumir el caso Auditorio, en el que se investiga corrupción urbanística, e investigar al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, del PP, que era alcalde de Puerto Lumbreras cuando se construyó el edificio.

La Sala de lo Civil y Penal del tribunal se declaró competente para investigar los hechos, dada la condición de aforado de Sánchez, tras estudiar el escrito remitido por la jueza instructora de Lorca, Consuelo Andreo. Esta advirtió que el actual presidente regional pudo incurrir en los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en las obras de construcción y entrega del auditorio.

Anticorrupción se opone a investigar a Sánchez porque no llegó a contratar con la 'Púnica'

Anticorrupción se opone a investigar a Sánchez porque no llegó a contratar con la 'Púnica'

El auto del TSJ ordena, además que si en el curso de las investigaciones que se acometan en la pieza separada que se instruye en Lorca aparecieran datos que guarden relación y que aconsejaran una investigación o enjuiciamiento conjunto, se comunique a la Sala para la adecuada coordinación de ambos procedimientos.

La Sala que ha tomado la decisión está formada por el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, y por los magistrados Enrique Quiñonero y Julián Pérez-Templado, que ha sido el ponente del caso y que también se encargará de llevar a cabo la investigación, que deberá incluir la declaración en calidad de investigado de Pedro Antonio Sánchez.

El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, que ha apoyado la decisión del tribunal de aceptar la investigación, ha confirmado a infoLibre que el Ministerio Público pedirá en los próximos días la declaración, como imputado, de Pedro Antonio Sánchez.

Más sobre este tema
stats