X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El Tribunal Superior de Murcia investigará al presidente Pedro Antonio Sánchez por corrupción urbanística

  • Los magistrados se han declarado competentes para analizar un caso de presunta corrupción urbanística del presidente murciano durante su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras
  • Una jueza de Lorca considera que pudo haber cometido los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos
  • El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, confirma a infoLibre que el Ministerio Público pedirá en los próximos días la declaración, como imputado, de Pedro Antonio Sánchez

Publicada 02/02/2017 a las 13:57 Actualizada 02/02/2017 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, durante su comparecencia este viernes.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Efe
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia decidió este jueves asumir el caso Auditorio, en el que se investiga corrupción urbanística, e investigar al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, del PP, que era alcalde de Puerto Lumbreras cuando se construyó el edificio.

La Sala de lo Civil y Penal del tribunal se declaró competente para investigar los hechos, dada la condición de aforado de Sánchez, tras estudiar el escrito remitido por la jueza instructora de Lorca, Consuelo Andreo. Esta advirtió que el actual presidente regional pudo incurrir en los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en las obras de construcción y entrega del auditorio.

El auto del TSJ ordena, además que si en el curso de las investigaciones que se acometan en la pieza separada que se instruye en Lorca aparecieran datos que guarden relación y que aconsejaran una investigación o enjuiciamiento conjunto, se comunique a la Sala para la adecuada coordinación de ambos procedimientos.

La Sala que ha tomado la decisión está formada por el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, y por los magistrados Enrique Quiñonero y Julián Pérez-Templado, que ha sido el ponente del caso y que también se encargará de llevar a cabo la investigación, que deberá incluir la declaración en calidad de investigado de Pedro Antonio Sánchez.

El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, que ha apoyado la decisión del tribunal de aceptar la investigación, ha confirmado a infoLibre que el Ministerio Público pedirá en los próximos días la declaración, como imputado, de Pedro Antonio Sánchez.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 03/02/17 11:22

    ¡Angelito! ¿Queda algún delito por el que no vayan a investigarle? Si a la choriza y blanqueadora de dinero de Barberá le hicieron un homenaje, ¿a éste que le van a hacer? ¿un monumento?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/02/17 15:27

      Si vd me apoya, D Korrosivo, pediremos en la ciudad de Murcia una nueva rotonda (total una más no importa) en la que haya un chorizo del tamaño de la cruz del valle de los caídos, para recordar el reinado de este caballero. Naturalmente debería ser color chorizo de Cantimpalo para que se vea bien. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • monchofer monchofer 03/02/17 01:14

    Gracias a que todavia hay fiscales y jueces que se dedican a impartir justicia. Pero no se yo que trabas le pondran desde otras instancias para dificultar la investigacion. Ya lo consiguieron con anterioridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 02/02/17 21:24

    Debería dimitir YA y sino C´s debería retirarle su apoyo Ya.Ha llovido demasiado como para seguir jugando al pío pío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • grammaticuslatinus grammaticuslatinus 02/02/17 19:29

    Esta es la décimo sexta vez que un juez pone en duda la honestidad de este hombre, las últimas quince no han habido suficientes pruebas para procesarlo... ¡Qué forma de acosar a los pobres políticos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fulgencio 47 fulgencio 47 02/02/17 17:36

    Menos mal que hay jueces con cordura. Bien por los tres jueces. ¿Se pensaria Pedro Antonio Sanchez que iba a pasar lo mismo que con el otro caso que a los seis meses lo han archivado?. Por otra parte, por todo el tiempo que la jueza de Lorca ha estado investigando, debe de ser gordo lo que ha descubierto. Aumento mi entusiasmo ¡¡¡ Bien por los cuatro jueces y el fiscal jefe¡¡¡. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Camborio Camborio 02/02/17 23:02

      Le recomiendo que busque y lea el Auto de la jueza instructora de Lorca, que ha remitido al Tribunal de Murcia. Yo estaba ya "mosqueado" por el tiempo que la instructora estaba tardando en cerrar la instrucción. Pero ha sido necesario, porque ha hecho un trabajo excepcional, detallado, basado en hechos y pruebas constatados por la Intervención General del Estado. Una auténtica autopsia de los hechos, incluso abriendo pieza separada para investigar el destino de 3 millones de euros, subvención de la Consejeria de Cultura. La obra se inició año y medio después de recibir el Ayuntamiento la subvención, y en ese momento el dinero ya había desaparecido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre