x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias sitúa en su candidatura en puestos destacados a Irene Montero y al economista Vicenç Navarro

  • Incluye en los primeros 30 puestos a sus principales colaboradores en la secretaría general y a parlamentarios afines
  • Irene Montero, Vicenç Navarro y Gloria Elizo ocupan los primeros puestos tras el líder de Podemos

Publicada el 02/02/2017 a las 09:30 Actualizada el 02/02/2017 a las 09:47
Iglesias junto al ex-Jemad Julio Rodríguez.

Iglesias junto al ex-Jemad Julio Rodríguez.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado su candidatura propia para integrar la nueva dirección del partido que saldrá de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, que él mismo encabeza, y en la que reserva los primeros puestos para sus más estrechos colaboradores, el economista Vicenç Navarro y sus principales fichajes estrella de las pasadas elecciones generales, informa Europa Press.

El líder del partido se ha adjudicado el primer puesto de los 61 que componen la lista de su equipo Podemos para Todas, para asegurarse así un asiento en el Consejo Ciudadano Estatal aunque dimita como secretario general si sus proyectos político y organizativo no ganan las votaciones de documentos, tal y como ya ha anunciado.

Los siguientes en su candidatura son su jefa de gabinete y diputada, Irene Montero; el economista Vicenç Navarro, que colaboró en la elaboración del primero programa económico de Podemos; la vicepresidenta cuarta del Congreso, responsable legal del partido y miembro del cuestionado Consejo de Garantías, Gloria Elizo; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la diputada por Cádiz, Noelia Vera; y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral.

Iglesias ha incluido en su lista a los que fueron los principales fichajes estrella de Podemos para las elecciones generales, como el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, que se quedó fuera del Congreso tanto en diciembre como en junio, Julio Rodríguez (9); el histórico dirigente de IU, Manuel Moreneo (13); el sindicalista del SAT, Diego Cañamero (15); y el exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), José Antonio Delgado (49).

Completan los primeros 30 puestos de la lista –con posibilidades de salir si Iglesias saca por lo menos los resultados de la consulta para elegir las listas de Vistalegre II, en los que sacó el 41% de los votos– sus principales colaboradores en la secretaría general, como el diputado Juanma del Olmo, y otros parlamentarios afines, como los diputados Sofía Castañón, Ione Belarra, Ana Marcello, Ana Domínguez, Alberto Rodríguez y José María Gujarro. También figuran los senadores Pilar Lima, Idoia Villanueva, Oscar Guardingo.

A continuación, se reproduce la lista completa que ha registrado el secretario general:

1. Pablo Iglesias
2. Irene Montero
3. Vicenç Navarro
4. Gloria Elizo
5. Pablo Echenique
6. Noelia Vera
7. Rafael Mayoral
8. Sofia Castañón
9. Julio Rodríguez
10. Ione Belarra
11. Juanma del Olmo
12. Ana Marcello
13. Manuel Monereo
14. Ana Domínguez
15. Diego Cañamero
16. Pilar Lima
17. Alberto rodríguez
18. Idoia Villanueva
19. José María Guijarro
20. María Pita
21. Javier Sánchez
22. Estefanía Torres
23. Pablo Fernández
24. Pilar Garrido
25. Guillén Carroza
26. Belén Guerra
27. José Buitrón
28. Teresa Arévalo
29. Daniel Frutos
30. Irene de miguel
31. Ariel Jerez
32. Ana Castaño
33. Pedro Honrubia
34. Rita Boshao
35. David Soto
36. Erika Sanz
37. Federico Severino
38. Margálida Quetglas
39. Francis Gil
40. Esther Sanz
41. Hector Juanatey
42. María Graziano
43. Orenzio Osuna
44. Irene López
45. José Coy
46. María Concepción Palencia
47. Denis Maguire
48. Nuria Julbe
49. Juan Antonio Delgado
50. Vicenta Jimenez
51. Adri Bustos
52. Marlene Pérez
53. Daniel Gago
54. Carmen Valido
55. Àngels Martínez
56. Alberto Gavin
57. Elena Hernández
58. Gema Gil
59. Amparo Botejara
60. Noemí Santana
61. Isabel Franco
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 02/02/17 18:20

    Dice la noticia de aquí al lado: "Errejón encabeza su lista con Rita Maestre de dos, Yllanes de tres y el actor Pepe Viyuela en el último puesto". Titular de esta: "Iglesias sitúa en su candidatura en puestos destacados a Irene Montero y al economista Vicenç Navarro". ¿Es a mí al único que le extraña que los dirigentes de Podemos tengan que ir siempre en parejas, como la Guardia Civil? No creo que, desde 1977, haya un solo ejemplo en que las relaciones amorosas, incluso con la propiedad transitiva, hayan influido tanto en la organización de un partido. Una característica de la izquierda en la que nunca se me habría ocurrido pensar. Curioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 02/02/17 14:26

    Me alegra saber que el Profesor Navarro ha asumido el reto de bajar a la arena política y mojarse en el día a día.________________ Con esa decisión hace suya la opinión del Poeta Gabriel Celaya que en un bello y valiente poema afirma “Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse”. (http://www.gabrielcelaya.com/documentos_algunospoemas.php) ____________________ El Profesor Navarro, que a estas alturas de su vida está de vuelta de muchas cosas y parece ajeno a los intereses materiales, acepta “pasar de las Musas al teatro” intentando aportar a la escena política su dilatada experiencia, su amplio y profundo conocimiento en materia socioeconómica y sus acreditados sentido común y capacidad de dignificar aquello que toca con su buena educación, su franqueza y su firmeza en la defensa de sus convicciones.____________________ Personalmente lo considero un regalo que acepto gustoso y cuyo valor espero sepan comprender (y agradecer) quienes le han metido en este charco.______________________ Lamentablemente temo que, como suele ocurrir en estos lances (y ya les ocurrió hace un par de años a él y a D. Juan López Torres), la cosa terminará en renuncia en el momento en que en nombre del “pragmatismo” se le pretenda poner sordina a cualquier discrepancia.______________________ Pero entre tanto bienvenido sea. __________ Y ¡Gracias!, Profesor Navarro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 02/02/17 13:39

    Yo les voy a votar. A Errejon y los infiltrados del P$OE  e IU quele epoyan con la idea de reventar a PODEMOS desde dentro, a esos NI AGUA.PODEMOS JAMAS DEBE SER UN P$OE BIS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cito Cito 02/02/17 13:39

    #1 | SixLo dicho...salvo el conejo de la chistera de Navarro una lista de segundones y medianías....la gente más inteligente entre los cuadros iniciales de Podemos está en la otra lista o en su casa ante lo distante entre lo original y el sucedáneo del que se sirve Iglesias para seguir en el marchito...que por cierto mucho criticar a IU y se queda con lo mejorcito de la casa para su proyecto (Monereo, Montero y Mayoral, Sánchez Serna, etc) con esos mimbres va a llegar a los mismos resultados...que cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 02/02/17 13:25

    Una lista ponderada. Vicent Navarro, Pablo Echenique, Julio Rodriguez, Monereo, Cañamero,...entre posiciones abiertas y más definidas, pero sin decantarse hacia una definición ideológica trasnochada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JFF JFF 02/02/17 12:40

    Erika Sanz, María Graciano..miembros de consejo ciudadano de Aragón que contribuyeron a dejar desierta la provincia de Huesca de militantes con sus tejemanejes y mentiras.  Vaya panda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Laila Laila 03/02/17 10:51

      El problema surgió cuando a un destacado dirigente de Podemos Huesca no le tocó "puestico" para ser diputado de las Cortes de Aragón, y se quedó fuera. A partir de ahí empezó a maquinar, rodeándose de sus acólitos, creando un cisma en el que acorralaron y echaron fuera a todos los que no pensaban como el. Finalmente fueron expedientados por Podemos Aragon. Hasta crearon un partido propio y se presentaron a las elecciones generales del 20-D, en fin...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Laila Laila 03/02/17 11:01

        Pido disculpas por el error, se presentaron a las elecciones generales del 26J con su nuevo partido, no a las del 20D. Sacaron 257 votos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Galeno1 Galeno1 03/02/17 03:19

      Me llamó la atención, lo poco que creció en votos Podemos Aragón liderado por Pablo Echenique, respecto a lo que creció el PP, el PSOe y Ciudadanos. Ese crecimiento fue el los siete meses que transcurrieron desde las elecciones autonómicas de mayo de 2015 hasta las generales de diciembre del mismo año  No conocía esa información gracias al artículo titulado "El elefante en la habitación" de Ignacio Sánchez-Cuenca y publicado en este digital, Infolibre, hace tres días. La información es ésta: "Elecciones autonómicas en Aragón (mayo 2015) Vs. Elecciones generales (total nacional) (diciembre 2015): PP 27,5% Vs. 28,7% (...) PSOE 21,4% Vs. 22,01% (...) Podemos 20,5% Vs. 20,7% (...) Ciudadanos 9,4% Vs. 13,9%. Se ve que Podemos fue el que menos subió: un 0,2% y Ciudadanos el que más: un 4.5%. Algo se debe de estar haciendo muy mal en Podemos Aragón liderado por Pablo Echenique. Parece claro que tu comentario encaja en que las cosas se están haciendo mal. Sin embargo es curioso que que lo que transmite Echenique y otros portavoces, es que Podemos va fenomenal. Saludos cordiales. Referencia: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/02/01/el_elefante_habitacion_60512_1023.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 02/02/17 10:38

    Con "Risitas" Montero y Vi¢en¢ Navarro...¡joder qué paisanos! P'a salir huyendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/02/17 11:33

      La lista está muy bien,  korrosivo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 02/02/17 12:51

        Cuestión de gustos. Lo mismo es culpa mía, que me pasó de exigente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión