El secretario general de Podemos,
Pablo Iglesias, celebrará este sábado a las 10.30 horas un acto en la Fundación Diario Madrid para presentar a los miembros de su candidatura a la dirección del partido morado y las propuestas que defenderá en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y el 12 de febrero.
Aunque en un principio su idea era celebrarlo a las 12.00 horas, el equipo del líder
Podemos para Todas ha decidido adelantar el acto dos horas y media
para no solaparse con el convocado por el secretario político, Íñigo Errejón, el mismo día a la misma hora, también para presentar su candidatura y sus propuestas para Vistalegre II, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo.
Los dos principales dirigentes del partido no han llegado a un acuerdo para fusionar sus proyectos y finalmente se
enfrentarán en el congreso del 11 y el 12 de febrero con sus respectivas candidaturas a la dirección, que se empezarán a votar el sábado.
Ninguno quiere perder ni un minuto y por ello han convocado sus actos de apertura de campaña el mismo sábado por la mañana, coincidiendo con el inicio de las votaciones. Eso sí, finalmente no se solaparán, tras la decisión del equipo del líder de
adelantar su acto a las 10.30 horas.
Errejón había anunciado el pasado fin de semana, antes de que finalizaran las negociaciones para llegar a un acuerdo, que este sábado 4 celebraría un encuentro en el Cine Palafox de Madrid a las 12.00; una cita que entonces presentó como "un acto abierto al público que en el que el secretario político de Podemos
rendirá cuentas del trabajo realizado durante estos años en Podemos y en el Congreso".
Tanto el equipo de Errejón,
Recuperar la Ilusión, como el de Iglesias,
Podemos para Todas, comenzaron hace días a
recoger fondos para sufragar sus campañas, que se extenderán hasta el mismo sábado 11, el día que finalizan las votaciones y que arranca el encuentro presencial de Vistalegre II.
Dado que el partido ha establecido la
prohibición de utilizar recursos comunes para uso particular de los equipos, cada uno de ellos ha puesto en marcha su propio sistema para financiar los viajes y los actos con los que promocionarán sus proyectos.
Por ejemplo, el equipo
pablista de
Podemos para Todas ha puesto a disposición de sus seguidores un número de cuenta en su página web. "Esta candidatura se autofinancia con las aportaciones de la gente que está comprometida con este proyecto, de esta manera
no interferimos en el ámbito económico de Podemos", explican.
Aunque
no detallan el presupuesto de su campaña, sí se comprometen a publicar en el futuro en su página web tanto los ingresos como los gastos que genere su campaña. "En Podemos para Todas aplicamos los mismos criterios de Transparencia que en el partido", afirman.
Por su parte, el equipo
errejonista de
Recuperar la Ilusión ha lanzado una campaña de
crowdfunding –un sistema para recabar microdonaciones online–, con el que esperan recaudar un total de 10.000 euros. De momento, ya han conseguido 5.105 euros a través de las aportaciones de 143 seguidores unos 40 euros de media por donación.
Sinceramente a Pablo en cuanto se descuida se le ve el plumero de macho. "Podemos para todas" pues vaya titulito. Mejor si le hubiera dado una vuelta y verlo desde la feminización esa de la que habla.
Responder
Denunciar comentario
0
0