X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

Iglesias adelanta dos horas y media su acto de presentación de campaña del sábado para no solaparse con Errejón

  • Los equipos de los dos principales dirigentes llevan días recogiendo fondos, sin esperar a que finalizaran las negociaciones

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 17:24 Actualizada 02/02/2017 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

E.P.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebrará este sábado a las 10.30 horas un acto en la Fundación Diario Madrid para presentar a los miembros de su candidatura a la dirección del partido morado y las propuestas que defenderá en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y el 12 de febrero.

Aunque en un principio su idea era celebrarlo a las 12.00 horas, el equipo del líder Podemos para Todas ha decidido adelantar el acto dos horas y media para no solaparse con el convocado por el secretario político, Íñigo Errejón, el mismo día a la misma hora, también para presentar su candidatura y sus propuestas para Vistalegre II, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo.

Los dos principales dirigentes del partido no han llegado a un acuerdo para fusionar sus proyectos y finalmente se enfrentarán en el congreso del 11 y el 12 de febrero con sus respectivas candidaturas a la dirección, que se empezarán a votar el sábado.

Ninguno quiere perder ni un minuto y por ello han convocado sus actos de apertura de campaña el mismo sábado por la mañana, coincidiendo con el inicio de las votaciones. Eso sí, finalmente no se solaparán, tras la decisión del equipo del líder de adelantar su acto a las 10.30 horas.

Errejón había anunciado el pasado fin de semana, antes de que finalizaran las negociaciones para llegar a un acuerdo, que este sábado 4 celebraría un encuentro en el Cine Palafox de Madrid a las 12.00; una cita que entonces presentó como "un acto abierto al público que en el que el secretario político de Podemos rendirá cuentas del trabajo realizado durante estos años en Podemos y en el Congreso".

Tanto el equipo de Errejón, Recuperar la Ilusión, como el de Iglesias, Podemos para Todas, comenzaron hace días a recoger fondos para sufragar sus campañas, que se extenderán hasta el mismo sábado 11, el día que finalizan las votaciones y que arranca el encuentro presencial de Vistalegre II.

Dado que el partido ha establecido la prohibición de utilizar recursos comunes para uso particular de los equipos, cada uno de ellos ha puesto en marcha su propio sistema para financiar los viajes y los actos con los que promocionarán sus proyectos.

Por ejemplo, el equipo pablista de Podemos para Todas ha puesto a disposición de sus seguidores un número de cuenta en su página web. "Esta candidatura se autofinancia con las aportaciones de la gente que está comprometida con este proyecto, de esta manera no interferimos en el ámbito económico de Podemos", explican.

Aunque no detallan el presupuesto de su campaña, sí se comprometen a publicar en el futuro en su página web tanto los ingresos como los gastos que genere su campaña. "En Podemos para Todas aplicamos los mismos criterios de Transparencia que en el partido", afirman.

Por su parte, el equipo errejonista de Recuperar la Ilusión ha lanzado una campaña de crowdfunding –un sistema para recabar microdonaciones online–, con el que esperan recaudar un total de 10.000 euros. De momento, ya han conseguido 5.105 euros a través de las aportaciones de 143 seguidores unos 40 euros de media por donación.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • vibebilbao vibebilbao 02/02/17 20:08

    Sinceramente a Pablo en cuanto se descuida se le ve el plumero de macho. "Podemos para todas" pues vaya titulito. Mejor si le hubiera dado una vuelta y verlo desde la feminización esa de la que habla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre