Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Vistalegre II

Un candidato andaluz a la secretaría general de Podemos reta a Pablo Iglesias a debatir

El parlamentario andaluz de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe.

infoLibre

El parlamentario de Podemos Andalucía y candidato a la secretaría general de la formación a nivel estatal, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha retado este jueves al actual secretario general, Pablo Iglesias, a debatir dado que son los "únicos candidatos" que aspiran a liderar el partido, de cara a Vistalegre II.

Según ha informado Europa Press, en un comentario en su perfil de la red social Twitter, el diputado andaluz ha afirmado: "Iglesias, parece que somos los únicos candidatos. Debatimos, no?", así como ha pedido al eldiario.es que lo organice.

 

Los estatutos de Podemos no prevén qué ocurre en caso de dimisión del secretario general

Los estatutos de Podemos no prevén qué ocurre en caso de dimisión del secretario general

El también vicepresidente tercero de la Mesa de la Cámara autonómica ha defendido que ha presentado su candidatura a la Secretaría General del partido para que "se sitúe en el centro del debate en Podemos el núcleo de las ideas políticas y el programa político que tiene que tener" el partido.

Así, ha insistido en que la presentación de su candidatura responde a que era "la única manera" de que su documento político, en el que se recogen dichas ideas, pudiera ser "votado y discutido" en la Asamblea Ciudadana Estatal, conocida como Vistalegre II, que afronta este mes de febrero la formación morada.

"O presentabas una lista de 60 personas o presentabas tu candidatura a la Secretaría General para que tu documento pudiera ser subido a la web e incluirse en las votaciones y debatirse de forma amplia", ha indicado Moreno Yagüe, que ha agregado que como no quería "concurrir en ninguna lista" ha optado por presentar su candidatura a la secretaría general para que su documento "pueda ser discutido y se hable de lo que hay ahí".

Más sobre este tema
stats