X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Un sistema avisará a las víctimas de violencia machista de la salida de prisión de su agresor

  • "El sistema pondrá en contacto el sistema de seguimiento integral de violencia de género Viogen con Instituciones Penitenciarias", ha explicado el titular de Interior
  • Según el ministro, se realizará "una vigilancia próxima y si la mujer dice que tiene riesgo por encima de lo normal se le dará protección"

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 10:58 Actualizada 02/02/2017 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Concentración en Rivas Vaciamadrid contra la violencia machista, el 2 de enero de 2017.

Concentración en Rivas Vaciamadrid contra la violencia machista, el 2 de enero de 2017.

EFE
El Ministro del Interio, Juan Antonio Zoido, ha anunciado la puesta en marcha "en unos días" de un sistema informatico que permitirá avisar a las víctimas de violencia machista y a los policías asignados a su protección de la concesión de permisos penitenciarios del agresor.

"El sistema permitirá poner en contacto el sistema de seguimiento integral de violencia de género VIOGEN con Instituciones Penitenciarias de forma que cada vez que se conceda un permiso a alguien con condena por violencia machista, de manera inmediata, la víctima y el policía asignado a su custodia recibirá un mensaje en su teléfono móvil informándoles de que esa persona va a tener un permiso y el motivo del mismo", ha explicado Zoido en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

A partir de ese momento, según ha explicado Zoido, se realizará "una vigilancia próxima y si la mujer dice que tiene riesgo por encima de lo normal se le dará protección, al tiempo que se hará un seguimiento de todo lo que haga ese señor, por si se produce alguna incidencia para que quede registrada y se impida que pueda volver a disfrutar de un permiso que ponga en riesgo a la mujer".

El titular de Interior no ha precisado la fecha para la entrada en funcionamiento pero ha asegurado que será en unos días y ha destacado el objetivo de hacer el sistema más efectivo. "En lugar de que vayamos dando vueltas e informando a Subdelegación de Gobierno, comisaria, se hará directamente al policía para que ella (la mujer) se pueda sentir segura y nosotros con la certeza de que esa persona está siendo vigilanda".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Victruma Victruma 03/02/17 17:53

    Parece una medida bastante contradictoria. Si se avisa a la víctima de que su agresor va a salir de prisión significa que esta persona está en peligro. Entiendo que al resto de mujeres no se les avisa.Nadie ha pensado por lo que tendrán que pasar esas mujeres pensando que el agresor puede volver a intentarlo ¿Tiene derecho el agresor a salir de presión para reinsertarse en la sociedad?¿No tiene más derecho una mujer que ha sido maltratada a rehacerse su vida?¿Quién merece más compasión? Es evidente que los dos por igual no puede ser. Si favoreces a uno perjudicas al otro. ¿Merece más compasión el pobre agresor o la pobre víctima? Imagino que entenderán que no me refiero a que salga el agresor y no avisen a la víctima. Me refiero a porqué tienen más derecho los agresores, violadores y asesinos que sus víctimas. Habría que reflexionar largo y tendido sobre esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/02/17 12:27

    ¿Todo esto, está pasando? ¿Tenemos estos gobernantes, democráticamente? Esta mañana escuchaba la entrevista de Pepa Bueno con el ministro y, no daba crédito. Es corresponsable con la actitud ministerial al completo; vg. 'cerrarán los colegios para que los catalanes no los usen para votar' Releo 'El Criticón' de Baltasar Gracián; 'Crisi Sexta' 'El Saber reinando', e intento componer una síntesis del capítulo, para, a través de 'quien sabía' Gracián, entender los acontecimientos. // -Señora, queremos comunicarle que, vamos a dar un permiso, al criminal condenado por malos tratos, propinados a Ud....lo que le informamos a los efectos oportunos. También transmitimos el mismo comunicado al servicio de vigilancia. Pero, ¿no dan para mas, o, es una burla? A ver, sr.zoido, un@ que le ha maltratado, hasta casi acabar con su vida, es condenado y recluido en prisión. Por ¿osmosis/empatía? carceleros, vigilantes y demás intervinientes -representantes de la justicia- le conceden vacaciones. Y, a los efectos oportunos y, en relación con su integridad, le participan los días de asueto que disfrutará el penado, a Ud. y a los agentes encargados de protegerle. ¿Qué concluiría de semejante información? ¿Qué opciones entiende, tendría; aparte de 'esconderse'? No es mas racional ¿que la vigilancia/condiciones/alarmas se la pongan al penado? ¿Constan fehacientemente concretadas/condicionadas, las especificidades de ese permiso, respecto a que, los funcionarios encargados de la protección de la vida de la víctima, IMPIDAN el acercamiento, no a 100/200mts. sino, sin salir del círculo territorial que garantice la seguridad de la víctima? Corolario: 'métase debajo de las piedras, por 'x' tiempo, que éste tiene permiso/vacaciones... ¿Cuántas han sido asesinadas en estos permisos? Y, ¡todavía, con recochineo, premeditación y alevosía, les avisan que...¿se larguen?! Todo el engranaje judicial y de seguridad nacional, está para proteger a l@s ciudadan@s de l@s criminales, NO, AL REVES...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/02/17 12:52

      PD. Desconozco las condiciones del permiso; pero ¿no deberían hacer llegar a la ciudadanía/ PUBLICAR A BOMBO Y PLATILLO, todo el programa desarrollado para impedir que el condenado, tenga posibilidad alguna -por cuanto los medios de seguridad desplegados y condiciones/limitaciones impuestas a sus desplazamientos, se lo impedirán- de acercarse a la víctima por cualquier medio? Los Pperos, en su 'transformación' concluyeron que: no habían sabido 'comunicar' sus 'logros' Qué ocurre en Vigilancia Penitenciaria ¿no entienden que toda la ciudadanía debe conocer (especialmente, las víctimas) -por seguridad- los protocolos para impedir que el criminal, incida en el maltrato/asesine a la victima? PUBLIQUENLO, LA SOCIEDAD DEMANDA SABERSE PROTEGIDA/SEGURIDAD.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre