x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El saqueo de Telemadrid

El presidente de la Liga dice que la compra de los derechos del Atlético y del Getafe parecía "viable"

  • "Si el objeto era no perder dinero y tener fútbol en abierto la operación era correcta", asegura Tebas
  • La fracasada operación de Telemadrid y Caja Madrid se está analizando en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid

Publicada el 03/02/2017 a las 11:51 Actualizada el 03/02/2017 a las 12:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, durante su comparecencia.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, durante su comparecencia.

Efe
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, afirmó este viernes que la compra de los derechos del fútbol del Atlético de Madrid y del Getafe por parte de Telemadrid y Caja Madrid en 2007 parecía "viable" pero que la caja madrileña "no entendía el sector, que era una selva, bastante complicada", informa Europa Press.

En la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid que trata esta fracasada operación económica, Tebas señaló que "si el objeto era no perder dinero y tener fútbol en abierto la operación era correcta porque era lo que se había hecho siempre en las televisiones autonómicas".

De hecho, indicó que posiblemente él hubiera firmado ese contrato, ya que otras televisiones como la catalana TV3 utilizó la misma estrategia, no sólo por conseguir los derechos de imagen para las retransmisiones de equipos grandes, sino por la "capacidad de bloqueo" que podrían tener y la posibilidad de "sentarse en la misma mesa con los otros tenedores de derechos".

"Si el objetivo era tener un producto para Telemadrid en abierto, la estrategia era la correcta. Las televisiones autonómicas compraban derechos para sentarse en la mesa. Si el objetivo es un tema económico, era más complicado saber si la operación era buena, no sé si yo lo hubiese hecho (firmado)", indicó.

Tebas, que ha sido citado este viernes a la comisión a requerimiento del Grupo Parlamentario Popular, afirmó que la compra de los derechos de ambos clubes por 300 millones de euros durante cinco años (de 2009 a 2013) era "un precio de mercado, quizá hasta un poco bajo", teniendo en cuenta que luego subieron los precios en el mercado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.