X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Arsenio Fernández de Mesa

El presidente de Red Eléctrica sostiene que el fichaje del exdirector de la Guardia Civil no es un caso de 'puerta giratoria'

  • Folgado ha indicado que hay una empresa dedicada a infraestructuras críticas con la competencia de seguridad integral que es "muy importante"
  • En este área es donde estaba desarrollando su labor Agustín Conde, que ha dejado esa función al ser nombrado secretario de Estado de Defensa

infoLibre Publicada 03/02/2017 a las 17:49 Actualizada 03/02/2017 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

EUROPA PRESS
El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado Blanco, ha manifestado que es "un gravísimo error y una grave injusticia" considerar que la incorporación a la entidad del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, sea fruto de puertas giratorias.

Según ha informado Europa Press, antes de participar en la clausura de unas jornadas de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) en Salamanca, Folgado ha insistido en que Red Eléctrica "está teniendo la mejor consideración de lo que están siendo las buenas prácticas corporativas en todas las administraciones".

En un acto donde ha estado acompañado por representantes de AEEE y de la Universidad de Salamanca (USAL), el presidente de Red Eléctrica ha subrayado que su entidad aboga por "la excelencia en la actuación responsable de la entidad corporativa".

Y, en referencia directa al caso de Fernández de Mesa, Folgado ha indicado que, dentro del mapa de competencias de la entidad, hay una empresa dedicada a infraestructuras críticas con la competencia de seguridad integral que es "muy importante".

En este área en concreto es donde estaba desarrollando su labor Agustín Conde, que ha dejado esa función al ser nombrado secretario de Estado de Defensa, una plaza para la que ahora se ha elegido al ex director general de la Guardia Civil.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • losdel38 losdel38 05/03/17 17:38

    ...Y que odio tan terrible le tiene el PPadrino/rajoy a los Sres.de la Guardia Civil/Policia,por haber puesto como director de los Sres. Guardias Civiles a un chorizo. El PPadrino rajoy se ha cepillado a Sres. Jueces,a Sres. Inspectores de Hacienda,Sres. Fiscales y llega los Sres. Guardias Civiles y descubre el Pastel de saqueo y robos que tiene el rajoy y su banda y no puede cepillarse a ningun Sres. Guardas Civiles.....Y piensa y si pongo a un chorizo dentro de la Guardia Civil??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 05/03/17 12:30

    Pues el qué un presidente de la Red Eléctrica no vea algo tan evidente, es inequívoca prueba de de que esa red es una mierda ya que alumbra menos que un candil de aceite

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victoriacassinello Victoriacassinello 06/02/17 18:22

    A DESCARO, DESVERGUENZA y DESFACHATEZ hay quien le gane al PP? en España, no, en Estados Unidos,Sí

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 05/02/17 02:25

    ¡¡No ve puertas giratorias.... no ve desmedidas las facturas eléctricas...!! Simplemente el presidente de Endesa sólo ve el saldo de su cartillita de ahorro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 04/02/17 21:16

    Este sujeto creo que es nacido en Calabria, pura Calabria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 04/02/17 16:04

    No hubo puerta giratoria,le abrió la puerta un portero con uniforme de general ruso(blanco) 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/02/17 19:15

      Buena reflexión, y muy bien la precisión del ruso blanco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 04/02/17 22:43

        No entiendo: "ruso blanco" ¿blanco? ¿por ..?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 05/02/17 11:05

          Los rusos blancos eran los partidarios del Zar. En 1917, por motivos de salud, tuvieron que emigrar hacia Europa Occidental. Muchos de ellos se fueron con  lo puesto, por lo que era fácil encontrarlos como camareros, porteros de hotel, mayordomos... obviamente muy bien educados y con conocimiento de idiomas. De adolescente conocí (En ¡Arenas de San Pedro!)a la 1ª bailarina de la Pavlova, que estaba casada con un coronel de la guardia del Zar. Personajes muy peculiares y muy de derechas. Para más información la Enciclopedia Británica. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 05/02/17 12:02

            Gracias. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 04/02/17 12:21

    El guerrillero de cristo rey, cumple todos los requisitos para ser fichado por Red Electrica, ser amigo de Rajoy compañero de correrías en su Galicia natal, ambos son fascistas, al funcionario de jardines lo convirtió en concejal, Aznar lo nombró delegado del gobierno en Galicia con su amiguísimo Rajoy hizo una magnifica gestión del hundimiento del Prestige, llego a decir que no llegarían a las costas ni un gramo de fuel, vamos lo clavo, paso por distintos puestos de la administración gracias a las diplomaturas que dice tener ( diplomas que le dieron en el congreso por asistir a cursos) y de allí jefe de la guardia civil, con grandes resultados, la muerte en el tarajal de 14 inmigrantes, el ascenso del hijo de Tejero, permitiéndole el homenaje a su padre en un cuartel, etc vamos una joya fascista en toda regla.Y ahora sale el tal Folgado( otro enchufado del PPcorrupto en red eléctrica) sosteniendo lo idóneo de su fichaje. Y la electricidad por las nubes. Ya vale de enchufes y puertas giratorias y que sean pagados estos sinvergüenzas fascistas con mis impuestos. Viva españistan, saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 04/02/17 13:50

      Totalmente de acuerdo. OK.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ferjasan68 ferjasan68 04/02/17 10:47

    Simplemente la forma de caminar, peinarse y expresarse del Sr. Fernández de Mesa, desde sus inicios públicos al lado del Sr. Rajoy en la catástrofe del Prestige, auguraban un gran futuro político y profesional. Su nombramiento como Director de la Guardia Civil, marcialidad y altanería, le vino al dedo, de ahí el ilustrativo cuadro que ordenó le hicieran. Su paso por Red Eléctrica sin duda conseguirá que los Recibos de la Luz nos huelan a Varón Dandy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 04/02/17 11:05

      Pues hablando de a qué no podrían oler los recibos (de la luz) y pensando en ese tipo de comportamiento de "nuevo rico" por lo del famoso cuadro, yo creo que nos encontraremos otros aromas de precio más elevado, y por ello más elitistas, he buscado en San Google y he encontrado (en la segunda entrada, tampoco ha sido un análisis exhaustivo) "Clive Christian: firma inglesa de alta perfumería con el perfume más caro del mundo: 1.700 euros para 30 ml de fragancia y 145.000 euros para el de 500 ml. Ha sido reconocido por el Libro Guiness de los Récords" No sé, no sé si podremos acceder a algo tan exclusivo por un vulgar recibo, claro que teniendo en cuenta el/los personaje/s.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 04/02/17 10:59

      Ya antes había demostrado su afección al régimen cuando, en vez de estudiar, recorría las calles de Galicia al mando de grupos de aguerridos defensores de la patria que se apoyaban en inofensivos bates de beisbol para defenderse de las agresiones de los rojazos. Le apodaban "El Cadenero", lo que ya nos da una idea aproximada de su categoría humana e intelectual.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 04/02/17 11:20

        Me ha parecido entender (vídeo F. Berlín) que ya no necesitas mi ayuda, perseverar como podría decir Inocencio XIV, da sus frutos (esto también podríais decirlo ambos en vuestro lenguaje común), sí necesitas alguna otra ayuda por mi parte, la petición tiene que ser rápida, me voy de parranda familiar y después amistosa-cultural (fraternales las dos). Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 04/02/17 12:20

          Muchas gracias por tu ofrecimiento. En vez de perseverar me detuve un momento y pensé, (ejercicio que suelo recomendar, aunque no me hago caso ni yo) de forma que entré por Elordi ei diario.es, que es el camino más lógico, de forma que se abrió la puerta de la sabiduría y apareció el Santo Grial (esto es para Su Santidad). Te deseo un fraternal y feliz sábado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Damas Damas 04/02/17 11:09

        Mientras escribía mi comentario, aparece el tuyo AML, y mecachis en la mar, ya no tengo tiempo de buscar nada en deportes y joyería. Eso se avisa, que el tiempo vuela. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • monchofer monchofer 04/02/17 06:25

    Le puede pedir el sr. Folgado el nivel academico del sr. de Mesa. Me parece que no cumple ni para acceder a las pruebas para la Guardia Civil. Que competencia puede tener en seguridad un individuo que ha estado donde ha estado por ser amigo de.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Aras Luis Aras 03/02/17 22:21

    Yo estoy con el Sr. Folgado, en este caso no han necesitado ni cruzar la puerta, el paso ha sido directo y en base a la alta cualificación del "empleado del mes, perdón del partido" y el "enchufe" que cuando se trata de electricidad es fundamental.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 03/02/17 22:43

      Por sus palabras es posible que usted esté interesado en ingresar en Red Eléctrica de España, no quiero desanimarle, pero he oido por ahí, que las puestos vacantes de consejero y/o de altos cargos están muy solicitados. ;-)

      Responder