Sucesos

El padre que se ha lanzado al vacío con su hija en el Hospital La Paz: "Te voy a dar donde más te duele"

Foto de archivo del hospital de La Paz, en Madrid.

infoLibre

El hombre chileno de 27 años que se lanzó esta mañana con su hija en brazos por una ventana del Hospital Materno Infantil de la Paz  manifestó a su mujer antes de la tragedia: "Te voy a dar donde más te duele", informaron fuentes próximas al caso.

Tras decir esta frase, se lanzó al vacío, según relató la madre de la menor en su declaración a la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. El hombre tenía varios antecedentes, uno de ellos por malos tratos hacia una mujer que no es la madre de la menor, informaron a Europa Press fuentes policiales.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional tomó declaración a la madre de la pequeña, que sufrió una crisis de ansiedad, y explicó que la relación que tenía con su pareja era "totalmente normal", añadieron fuentes de la investigación.

También confirmaron que, al parecer, el padre y la madre discutieron y que posteriormente el hombre, en torno a las 8.30 horas, cogió a la bebé en brazos y se  lanzó por la ventana de la habitación, situada en la primera planta del centro, a una altura de 12 metros, lo que equivale a un cuarto piso.

Tras la caída, ambos sufrieron politraumatismos con posterior parada cardiorrespiratoria, y aunque les estuvieron realizando durante 45 minutos obras de reanimación cardiopulmonar, sólo se pudo confirmar el fallecimiento. 

De momento, se desconoce cómo pudo abrir la ventana del cuarto y si esa noche había dormido en la habitación –uno de los dos padres han tenido que pasar la noche con la pequeña–. De hecho, los tres se disponían a salir del centro juntos tras recibir el alta hospitalaria.

Un hombre mata a su mujer en el Hospital de Ourense tras una agresión a anterior

Un hombre mata a su mujer en el Hospital de Ourense tras una agresión a anterior

Son unas ventanas con llave que suelen abrirse, sobre todo, para ventilar las habitaciones. Estas llaves suelen estar en los pasillos y las familias, previo permiso, pueden acceder a ellas para abrir los ventanales.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid explicó a los medios que la niña de un año, que había nacido de forma prematura, llevaba varios días ingresada en Pediatría por una patología no grave.

El juez de guardia ordenó el levantamiento de los cuerpos del padre y la niña, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense.

Más sobre este tema
stats