X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

El padre que se ha lanzado al vacío con su hija en el Hospital La Paz: "Te voy a dar donde más te duele"

  • El hombre ha cogido a la niña en brazos tras discutir con su mujer y se ha arrojado desde un cuarto piso
  • Los efectivos sanitarios han practicado a ambos maniobras de reanimación sin éxito

infoLibre Publicada 03/02/2017 a las 10:13 Actualizada 03/02/2017 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Foto de archivo del hospital de La Paz, en Madrid.

Foto de archivo del hospital de La Paz, en Madrid.

Europa Press
El hombre chileno de 27 años que se lanzó esta mañana con su hija en brazos por una ventana del Hospital Materno Infantil de la Paz  manifestó a su mujer antes de la tragedia: "Te voy a dar donde más te duele", informaron fuentes próximas al caso.

Tras decir esta frase, se lanzó al vacío, según relató la madre de la menor en su declaración a la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. El hombre tenía varios antecedentes, uno de ellos por malos tratos hacia una mujer que no es la madre de la menor, informaron a Europa Press fuentes policiales.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional tomó declaración a la madre de la pequeña, que sufrió una crisis de ansiedad, y explicó que la relación que tenía con su pareja era "totalmente normal", añadieron fuentes de la investigación.

También confirmaron que, al parecer, el padre y la madre discutieron y que posteriormente el hombre, en torno a las 8.30 horas, cogió a la bebé en brazos y se  lanzó por la ventana de la habitación, situada en la primera planta del centro, a una altura de 12 metros, lo que equivale a un cuarto piso.

Tras la caída, ambos sufrieron politraumatismos con posterior parada cardiorrespiratoria, y aunque les estuvieron realizando durante 45 minutos obras de reanimación cardiopulmonar, sólo se pudo confirmar el fallecimiento. 

De momento, se desconoce cómo pudo abrir la ventana del cuarto y si esa noche había dormido en la habitación –uno de los dos padres han tenido que pasar la noche con la pequeña–. De hecho, los tres se disponían a salir del centro juntos tras recibir el alta hospitalaria.

Son unas ventanas con llave que suelen abrirse, sobre todo, para ventilar las habitaciones. Estas llaves suelen estar en los pasillos y las familias, previo permiso, pueden acceder a ellas para abrir los ventanales.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid explicó a los medios que la niña de un año, que había nacido de forma prematura, llevaba varios días ingresada en Pediatría por una patología no grave.

El juez de guardia ordenó el levantamiento de los cuerpos del padre y la niña, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Rosa Vime Rosa Vime 03/02/17 20:26

    ¿ la gente toma drogas ? Un hombre de 27 años mata la niña y así mismo para fastidiar a la madre...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/02/17 18:22

    Amigas, amigos, no lo veo de igual manera: es de una crueldad suprema. La intención es obvia, ¡cómo duele! Pretendía infligir el mayor daño posible a la madre de la pequeñita...y lo ha conseguido...Y no puede ser, tiene que haber...habrá que inventar algo que evite a esos malditos canallas que mueran sin soportar dos vidas sufriendo el dolor que llevará la madre hasta que muera...Ese monstruo no puede morir matando tantas vidas, tantos sueños, gratis...¡No puede ser, joder! ¡Hasta dónde son capaces de llegar algunos hombres!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/02/17 22:30

      Salud, Sancho. Creo que en esta ocasión estamos ante un perturbado. No se trata de violencia de género; es la acción de alguien que ha perdido la razón. Mire, en Girona hace unos meses tuvo lugar un suceso tremebundo. Una mujer arrojó desde un octavo piso a sus dos hijitas y después también se lanzó ella. Era persona conocida en la ciudad y el hecho, a más de consternación, creó perplejidad: nadie podía explicarse qué puede llevar a una madre a actuar así. La mujer atravesaba una depresión profunda y en un momento determinado perdió la cabeza. Eso es todo. Muy triste, pero no hay que buscarle tres  pues al gato. El de la violencia de género es el memo de la noticia vecina, el tuitero que escribía asquerosidades. Ese seguro que no se tira por una ventana. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 03/02/17 23:50

        No estoy tan seguro de que sólo haya sido eso, Santidad...Es muy propio en la venganza de algunos hombres llegar a esos extremos...Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Wildthing Wildthing 04/02/17 20:52

          Yo te comprendo, Sancho. Cuándo vi al titular, se me saltaron las lágrimas. Gracias a todos y todas por los comentarios. En mi caso, no hay palabras... o por lo menos, las que se me ocurran no son suficientes. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • AML AML 04/02/17 11:26

          Creo que me produce el mismo dolor y el mismo asco que a ti escribir sobre esta barbaridad. Aporto un dato que no se está considerando en los comentarios: El monstruo en cuestión, tenía ya antecedentes de maltrato en una relación anterior. La cuestión es ¿Habría alguna forma de que las mujeres pudieran conocer esos datos sobre el atractivo mozo con el que se van a juntar? Me refiero a algún tipo de archivo de la policía que pudieran consultar. Todas las medidas de protección son pocas. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Wildthing Wildthing 04/02/17 20:41

            Es más, AML, aunque muchas mujeres en España denuncian el maltrato y incluso consiguen un orden de alejamiento, los monstruos más determinados llegar sus amenazas al final. Como hemos leído tantas veces en los periódicos, ellos encuentran el momento y logran matarlas. No existe suficiente protección para las mujeres que se atreven en denunciar sus maltratadores. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Damas Damas 03/02/17 23:01

        Inocencio XIV, sí es cierta la frase, que según parece dijo él: "Te voy a dar donde más te duele" y además tratándose de una pareja, parece en principio que no se trata de un caso similar al que usted relata sucedido en Girona. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • VTVpower VTVpower 03/02/17 21:22

      Y algunas mujeres también. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Renata.Cat Renata.Cat 04/02/17 00:55

        Considero su comentario además de inoportuno, falso. Pero puedo estar equivocada, lo admito, ¿ podria aportar algún tipo de dato sobre cuántas mujeres han asesinado a sus maridos/parejas en lo que va de año?, un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Wildthing Wildthing 04/02/17 20:35

          Estoy de acuerdo. ¿Cuántos mujeres se han lanzado por la ventana con un niño en brazos para matarse a si mismo y el niño, todo motivado por provocar el major daño posible a su pareja?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 03/02/17 23:48

        Pues también, pero muchísimo menos, desde luego. No hay más que mirar las estadísticas, duras y frías...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Damas Damas 03/02/17 18:33

      Sancho, no te entiendo, qué es lo que vemos de diferente manera. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 03/02/17 23:46

        Nooo, disculpa, era la pura impotencia la que me hizo decir que lo veía de distinta manera, Damas...Le deseaba lo peor en esos momentos...Estuve todo el día fastidiado, me hizo daño la noticia, nada más Damas...Ya sé que a todos nos ha afectado, seguro. Quería decir que yo sería muchos más cruel con él si pudiera...Perdón. saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 04/02/17 00:51

          Sancho, sabes que no hay nada que perdonar. Es que yo simplemente no te entendía, de hecho hasta tu comentario ningún@ habíamos dicho nada sobre algún tipo de acción hacia él. Ahora he comprendido lo que querías expresar. Sí, Sancho, ante un hecho como este, es difícil ponerle palabras a las emociones, pensando en la niña sin poderse defender (precisamente de quien debería protegerla), inocente, y en la madre, no me imagino cómo lo habrá vivido y lo que le queda. Saludos compamigo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • M.T M.T 03/02/17 13:20

    Me quedo alelada ante tal atrocidad. Sólo puedo medio entenderlo desde la enajenación, grado sumo de desesperación y locura. ¡Una atrocidad!. Pienso en la madre de las criaturas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 03/02/17 13:37

      En eso que tu piensas M.T supongo que es lo que quería provocar ese, desde luego, ¡LOCO!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 03/02/17 13:40

        ¡Uy, M.T! después de darle al enviar, en mi faceta de "efectos retardados" me he dado cuenta de que no te había saludado. Un abrazo, amiga.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • M.T M.T 03/02/17 13:49

          Sin duda, Damas, la noticia es espeluznante. Otro abrazo grande a ti, amiga.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • AML AML 03/02/17 12:05

    El grado de bestialismo al que puede llegar ese animal llamado hombre, parece no tener límite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 03/02/17 10:57

    Alucinante.

    Responder