X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El saqueo de Telemadrid

Soriano se lava las manos sobre el agujero de Telemadrid y ataca a infoLibre

  • El expresidente de Telemadrid, al ser acusado por Podemos de manipular un documento, afirma: "El informe lo publica infoLibre, ¿sabe usted que tiene relación con Mediapro? Investíguelo". Esa afirmación de Soriano es falsa
  • "¿Agujero? Lea los datos de los últimos ejercicios de Telemadrid. Aquí no se ha hundido nada, se ha reflotado", señala Soriano sobre la situación de la cadena pública

Publicada 03/02/2017 a las 23:00 Actualizada 04/02/2017 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente de Telemadrid ataca a infoLibre

Manuel Soriano al ser acusado por Podemos de manipular un documento: “El informe lo publica infoLibre, ¿sabe usted que tiene relación con Mediapro? Investíguelo”

El exdirector y expresidente de Telemadrid Manuel Soriano ha rechazado en su comparecencia de este viernes en la comisión de investigación sobre la corrupción política de la Asamblea de Madrid la existencia de un agujero en la cadena madrileña, cuyos trabajadores sufrieron en 2013 un ERE por motivos económicos que provocó el despido de 861 empleados.

"Hablemos con propiedad diputado", ha atacado Soriano al parlamentario de Podemos Miguel Ongil, que le había interpelado sobre el quebranto que sufrió la empresa Madrid Deporte Audiovisual (MDA), participada por Telemadrid y Caja Madrid (ahora Bankia), con la compra de los derechos del fútbol en 2007 del Atlético de Madrid y del Getafe CF por 307 millones: "¿Agujero? Lea los datos de los últimos ejercicios de Telemadrid. Aquí no se ha hundido nada, se ha reflotado", ha completado Soriano.

Sin embargo, a preguntas de la diputada socialista Isaura Leal, Soriano tuvo que reconocer que Madrid Deporte Audiovisual, de la que Telemadrid es accionista al 49% y que está en concurso de acreedores desde 2013, sí ha tenido pérdidas: "Son los 17,6 millones de los que hemos hablado, no hay más pérdidas en toda la operación, y ya le he dicho que Telemadrid está personada en las reclamaciones correspondientes a los clubes de fútbol y a Mediapro, y antes creo que terminé diciendo por un valor total de unos 35 millones de euros. A lo mejor se recupera el dinero".

infoLibre ha publicado este viernes que la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al titular del Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, Javier Sánchez Beltrán, que reabra el caso sobre el adelanto de 15,7 millones por parte de una empresa participada por Telemadrid al Atlético de Madrid y al Getafe CF, en el marco del contrato de cesión de derechos audiovisuales por cinco años que fue incumplido al tercer ejercicio por los directivos de los clubes.

Retransmisión en abierto

Soriano, que reconoció haber sido la persona que llevó el plan de negocios de Madrid Deporte Audiovisual al consejo de administración de Telemadrid, ha explicado que su idea era recuperar la retransmisión en abierto de los clubes de fútbol madrileño.

Al ser acusado de forma directa por el diputado de Podemos Miguel Ongil de haber manipulado el plan de negocios que presentó en el consejo de administración de Telemadrid, al hacer pasar un informe de Caja Madrid como si fuera de Telemadrid, Soriano ha atacado de forma directa a infoLibre, que fue el periódico que publicó el informe de viabilidad de la operación de Caja Madrid, ya que había sido incorporado en uno de los correos de Miguel Blesa intervenidos por el exjuez Elpidio Silva.

"¿Quién manipuló el informe de Caja Madrid y lo hizo pasar por un informe propio de Telemadrid?", le ha preguntado en concreto Ongil, a lo que Soriano ha respondido: "Rechazo completamente el término de que se manipuló un informe. Usted podrá decir que había un informe, que publica infoLibre. y habría que verlo, porque en fín..., infoLibrepequeño paréntesis. ¿Sabe usted que infoLibre tiene relación con Mediapro? ¿Por qué no investiga? Investíguelo, por favor. Investigue la relación que tiene".

Esa afirmación de Soriano es falsa. infoLibre no tiene ni ha tenido relación accionarial o comercial de ningún tipo con Mediapro.

Intereses de un grupo de comunicación

En función de esa supuesta relación de este diario con Mediapro, el consejero de Telemadrid se preguntó si el diputado de Podemos estaba defendiendo los intereses generales de los madrileños "o los intereses particulares de un lobby o de un grupo de comunicación".

"Ese informe, que se presenta ante el consejo de administración con la identificación de Telemadrid es el que ha hecho Caja Madrid, pero no es que sea un informe manipulado", se ha defendido Soriano, al que el diputado de Podemos Miguel Ongil le había reprochado que no hubiera incluido en la documentación aportada al consejo de administración de Telemadrid tres folios de un Anexo del informe secreto de Caja Madrid, en los que se hablaba únicamente de la rentabilidad de la entidad financiera presidida por Miguel Blesa.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Juanjo Sevillano Heras Juanjo Sevillano Heras 16/02/17 19:40

    Son tan mentirosos que son capaces de engañar a la maquina de la verdad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/02/17 01:15

    Otro mentiroso compulsivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre