LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Errejón arranca su campaña con un cartel de su "tándem" con Iglesias: "Nos podéis tener a todos"

Íñigo Errejón pegando el cartel en el acto de presentación de su campaña.

infoLibre

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, empezó este sábado su campaña de cara al Congreso de Vistalegre II con un acto en el Cine Palafox presidido por un cartel en el que aparece abrazado con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, según Europa Press.

"A la gente no hay que obligarla a elegir, nos puede tener a todos y nos puede tener juntos", dijo ante las 750 personas que llenaron el cine Palafox de Madrid, en un acto en formato entrevista.

El equipo de Errejón refuerza así la idea del "tándem" de los dos que ha empezado a defender frente a lo que considera un intento de la candidatura de Iglesias de plantear el proceso congresual como un "plebiscito" en torno a la figura de Iglesias.

Por eso, pidió a sus partidarios que tengan paciencia en la semana que resta hasta Vistalegre y que no digan "nada que dificulte que el día después" todos puedan estar juntos, porque esa unidad es "imprescindible" para no dar una "alegría" a los adversarios. Ese es el mensaje que repitió también a las más de 200 personas que se quedaron fuera, antes de empezar al acto.

Errejón también hizo un llamamiento a que Podemos "se sacuda los complejos de la izquierda tradicional de los noventa" y que, de manera "urgente", arranque "victorias concretas" al Gobierno del PP, al que ha acusado de "maltratar" a los ciudadanos y ser "ineficaz" pero "débil".

Errejón declara que la coherencia en política "no es decir siempre lo mismo" sino "lo más adecuado a cada momento"

Errejón declara que la coherencia en política "no es decir siempre lo mismo" sino "lo más adecuado a cada momento"

Propueso a su partido "liderar" cuatro grandes acuerdos de país: por la transición energética y un nuevo modelo productivo, por un pacto intergeneracional que acabe con la precariedad y por un modelo territorial que sea consciente de que no hay más pegamento que "la libre voluntad de los pueblos".

El cuarto es contra los "vientos del odio" representados por Donald Trump en Estados Unidos o Marine Le Pen en Francia. "Si hoy podemos decir orgullosos en España 'No pasarán' es porque estamos construyendo una fuerza política popular y democrática", remarcó.

Errejón insisitó en su tesis de apostar por un Podemos que no "se atrinchere", no se "fortifique" y no caiga en el error de la izquierda tradicional de "regañar" a los votantes, sino que opte por la "transversalidad", que demuestre que puede gobernar y que se dedique a ampliar derechos también a quienes no les votan.

Más sobre este tema
stats