X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón arranca su campaña con un cartel de su "tándem" con Iglesias: "Nos podéis tener a todos"

  • El acto ha comenzado con Errejón pegando el cartel de su candidatura en el que aparece abrazado a Iglesias
  • Errejón pide que Podemos "se sacuda los complejos de la izquierda" y "arranque al Gobierno victorias concretas"

infoLibre Publicada 04/02/2017 a las 13:16 Actualizada 04/02/2017 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Íñigo Errejón pegando el cartel en el acto de presentación de su campaña.

Íñigo Errejón pegando el cartel en el acto de presentación de su campaña.

E.P.
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, empezó este sábado su campaña de cara al Congreso de Vistalegre II con un acto en el Cine Palafox presidido por un cartel en el que aparece abrazado con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, según Europa Press.

"A la gente no hay que obligarla a elegir, nos puede tener a todos y nos puede tener juntos", dijo ante las 750 personas que llenaron el cine Palafox de Madrid, en un acto en formato entrevista.

El equipo de Errejón refuerza así la idea del "tándem" de los dos que ha empezado a defender frente a lo que considera un intento de la candidatura de Iglesias de plantear el proceso congresual como un "plebiscito" en torno a la figura de Iglesias.

Por eso, pidió a sus partidarios que tengan paciencia en la semana que resta hasta Vistalegre y que no digan "nada que dificulte que el día después" todos puedan estar juntos, porque esa unidad es "imprescindible" para no dar una "alegría" a los adversarios. Ese es el mensaje que repitió también a las más de 200 personas que se quedaron fuera, antes de empezar al acto.

Errejón también hizo un llamamiento a que Podemos "se sacuda los complejos de la izquierda tradicional de los noventa" y que, de manera "urgente", arranque "victorias concretas" al Gobierno del PP, al que ha acusado de "maltratar" a los ciudadanos y ser "ineficaz" pero "débil".

Propueso a su partido "liderar" cuatro grandes acuerdos de país: por la transición energética y un nuevo modelo productivo, por un pacto intergeneracional que acabe con la precariedad y por un modelo territorial que sea consciente de que no hay más pegamento que "la libre voluntad de los pueblos".

El cuarto es contra los "vientos del odio" representados por Donald Trump en Estados Unidos o Marine Le Pen en Francia. "Si hoy podemos decir orgullosos en España 'No pasarán' es porque estamos construyendo una fuerza política popular y democrática", remarcó.

Errejón insisitó en su tesis de apostar por un Podemos que no "se atrinchere", no se "fortifique" y no caiga en el error de la izquierda tradicional de "regañar" a los votantes, sino que opte por la "transversalidad", que demuestre que puede gobernar y que se dedique a ampliar derechos también a quienes no les votan.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • calabera calabera 06/02/17 18:08

    La corta democracia en España nos ha enseñado que si (un líder en Europa miente, pues se va o se hunde), aquí sí se puede mentir y volver a mentir, véase el caso de este gobierno, se puede matar la esperanza de un pueblo, se puede meter tres piernas de un militar en una caja y entregarsela a sus familiares, y hacer que viajen decenas de militares en un avión sin seguros y sin seguridad técnica, y luego decirnos el presidente presunto responsable que dejemos a los muertos en paz,etc; se puede despedir de su trabajo a mujeres con cancer, miles de ellas, se puede anular la ley más completa para los débiles como es la Ley de Dependencia, podíamos seguir..y les siguen votando.. pero ojo, si se es de izquierdas tenemos dos problemas, uno que al menor error aunque pequeño nos insultamos y nos hacemos un lío, dos que acontinuación viene la debacle casi segura para el partido y nuestro oponente todavía crece en devotos; "ellos siguen gobernando y nosotros debatiendo, todo un éxito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/02/17 12:11

    Poner "la venda antes de la herida", puede ser un signo de la tan famosa transversalidad. A santo de que viene ahora con este cartel trampa??. Si Pablo se queja, es Pablo el que "no cuenta con él y por lo tanto miente"........si no se queja y ganan las posiciones de Pablo, "se lo pone difícil darle matarile", y si pierde Pablo "se reafirma en su posición de que sea SG, a pesar de todo y le deja la papeleta de "abandonar a los compañeros". Da la sensación de que tiene asumido de que las posiciones de Pablo saldrán ganadoras y "se pone la venda antes de la herida"....Que es éso de que "a la gente no hay que obligarla a elegir", que es la democracia ???, si no "ELEGIR". Iñigo te han liado y te estas liando, tanta "transversalidad" se te ha indigestado. Eres tú y nadie más que tú, el que esta liando las cosas y es una lástima que siendo un "analista político" hayas dado prioridad a tu situación y los de tu entorno, en vez de priorizar sobre los problemas de la gente, que siguen siendo los mismos que antes que apareciera en escena Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 05/02/17 10:05

    Es maniobrerismo barato, el decir que si Pablo Iglesias dimite como SG, porque su programa político y su lista no es mayoritaria, debilitará a Podemos. Ayer en la sexta lo comparo, llegado ese caso, con lo que le ha pasado a Pedro Sanchez, al estar atado de pies y manos. El seguirá en el Consejo pero si Errejon sale como SG, Podemos se debilitaría? Algunos errejonistas, y que son antipablo son acérrimos, son taimados, cinicos o es posible que algunos se amplíe y los tiros de que si Pablo dimite y debilita a Podemos, tiene mucha relación con la campaña de Errejon?. Tacticismo maniobrero en línea con lo que dice el sector del psoe felipista al afirmar que Rajoy gobierna por culpa de Podemos. Bastantes seguidores de Errejon, están haciendo un flaco favor a una persona necesaria en Podemos, coom es Errejon.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kaipion Kaipion 05/02/17 00:49

    ERREJÓN,traidor,traidor,traidor,traidor.Jamás estaré en un partido político que tu dirijas,jamás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kaipion Kaipion 05/02/17 00:40

    Iñigo Errejón es un TRAIDOR,además de hacer gala de un cinismo y de una manipulación de los hechos grotesca,a su antojo.Tenía un plan hace tiempo y lo está intentando llevar a cabo.No podemos dejar que,después de décadas esperando una confluencia y un líder capaz de aglutinar a la oposición a la derecha,y que el golpe venga de dentro y de esta forma tan rastrera.Pero Iñigo,en el supuesto (espero que esperpéntico) de que llegases a sacar mas votos que Pablo en cuanquiera de las dos votaciones ¿Que Podemos crees que va a quedar contigo? NADIE.Afortunadamente estoy seguro de que en Vistalegre te vamos a dar la patada mas grande,dolorosa y humillante que recibas en toda tu vida,porque te mereces eso y mucho mas por el daño a los millones de personas que estás haciendo con tu actitud de quintacolumnista.Ojalá te lleves el disgusto de tu vida política en Vistalegre,solo te deseo eso,traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 05/02/17 00:22

    Adjunto el reciente post de Pablo Echenique · SOBRE LA IMPOSIBLE PAPELETA DE CARTÓNHoy en la presentación del equipo Podemos para Todas, Pablo Iglesias ha explicado que decir la verdad no sale gratis. Cuando uno dice la verdad se puede llevar bastantes golpes, pero yo creo que a la larga vale la pena.Por eso y porque creo que no está bien engañar a los/as inscritos de Podemos, me siento en la obligación de decir aquí hoy -desde el máximo de los respetos pero también con firmeza- que lo que ha planteado Íñigo Errejón en el pistoletazo de salida de su campaña es mentira.Sé que suena duro y sé que me expongo a acabar magullado por decirlo, pero no puedo quedarme callado ante algo tan obvio.Es sencillamente falso que sea posible un resultado en el que Pablo Iglesias siga liderando Podemos con el equipo y el proyecto de una candidatura que no es la suya. Este resultado es imposible y todo el mundo lo sabe (incluido Íñigo y su equipo) porque Pablo lo ha dicho y lo ha explicado en decenas de ocasiones.Por eso me ha sorprendido mucho que la candidatura de Recuperar la Ilusión arrancase vendiendo como su objetivo en la Asamblea Ciudadana algo que no va a ocurrir.Creo que un elemento clave y un requisito de salud democrática es no engañar a los votantes respecto de los efectos de su voto y por eso aprovecho la oportunidad para ser enormemente claro en esto.Votar al equipo de Íñigo y a sus documentos (algo muy respetable y muy legítimo) significa apostar por que Pablo deje de liderar Podemos… y da igual si lo hemos votado como Secretario General. El resultado es el mismo: Pablo daría un paso atrás porque no tiene ninguna lógica tener a un Secretario General de cartón.Votar a Pablo Iglesias, a su equipo Podemos para Todas y a los documentos en los que cree en https://participa.podemos.info significa apostar por que Pablo siga al frente de Podemos (junto a su equipo y con su proyecto, claro, como recomienda la coherencia y el sentido común).Cualquiera puede votar (obviamente) lo que más le guste y yo defenderé públicamente que cada uno/a tenga su opción, pero es crucial saber que los efectos del voto son los que son… y esto no son opiniones mías sino los hechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 04/02/17 21:20

    A veces se es muy listo ganando una fortuna y puede convertirse en tonto en su gestión, ¿estaremos ahora en este caso?..parece que si

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/02/17 11:54

      Muy buena reflexión............

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Wildthing Wildthing 04/02/17 17:40

    ¡Qúe cinísmo por parte de Errejón! Resulta grotésco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 05/02/17 08:31

      Errejón siempre dijo que quiere a Iglesias de SG Estatal, al igual que Urbán, Ese cartel es un apoyo a Iglesias como SG Estatal, ya que los inscritos en Podemos saben de sobra lo que hay y lo que votarán. El pretender decir que es para sacar votos, es considerar a los inscritos de Podemos como menores de edad. El apoyar a Iglesias por parte de Errejón, implica cuidar a Podemos, ya que si compitiera, Iglesias obtendría muchos menos votos que en VA I, donde se presentó también Echenique al que apoyaron los anticapitalistas. Por ello ahora, Iglesias con el apoyo de Errejón, Urbán y Echenique, saldrá reforzado, con lo que la imagen de Podemos ante la opinión pública, saldrá reforzada. El caso contrario, no sería cuidar a Podemos, ya que se hablaría de un Podemos roto, y un SG Estatal con apoyo débil, que se vendería a la opinión pública como un fracaso de Iglesias, frente a los triunfos aplastantes de Rivera estos días pasados, y el futuro de Rajoy en el congreso del PP, que por decisión de Pablo Iglesias, el acto presencial de VA II coincidirá con el del PP, lo que para mi es un error, ya que Podemos tendrá menos tiempo en los medios, que recalcarán lo malo, y recalcarán lo democrático que es lo de Rajoy, y lo poco democrático con el Desborda que es Podemos. Urbán y Errejón, en la línea de feminizar, cuidan a Podemos, sin embargo Iglesias sigue la línea contraria. Saludos cordiales

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 04/02/17 19:16

      Qué deprisa ha aprendido. Miedo da. Pero lo que no le perdono son los líos y problemas que crea a la jovencísima formación.  En cuanto a Iglesias,  elIgió muy mal compañero de viaje y novia. Que se lo haga mirar. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 05/02/17 00:27

        Bacante, no le perdono a Errejón para nada. Es más, me parece una traición. Pero en cuanto a Iglesias, no creo que es exclusivamente su error de no saber que su compañero y su ex-novia iban a convertirse en trepas despiadados. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 05/02/17 09:39

          Me alegra estar de acuerdo contigo. Pero sigo pensando que a Iglesias le falló el olfato y que debe de tenerlo muy en cuenta,  cara al futuro. Buena manañita! 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Pepita Pepita 04/02/17 17:15

    Vaya si se parecen como dos gotas de agua al Psoe , la izquierda no tenemos remedio , Rajoy o la derecha 20 a los más y la izquierda a patalear

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 04/02/17 15:53

    La ceremonia de la confusión. El tacticismo no es positivo y engaña cuando se hacen cosas así, a sabiendas de que lo que está en juego es que detrás de Iglesias hay un proyecto político y donde lo que no es importante es la SG con el proyecto político de Errejon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Kaipion Kaipion 05/02/17 00:48

      Eso se llama simplificar a lo tonto.Tanto errejoners (no se si serás uno) como los de Urbán "coinciden casualmente" en sus propuestas en quitar todas las competencias a Pablo,pasárselas a la Comisión Ciudadana y la Secretaría Política (Errejón).Es decir,como decía Urbán muy ufano (y muy retórico) en tv: "queremos quitarles competencias a todos los SG,no solo a Pablo"... ¡Ah! Que Pablo "pasaba por allí" ¿No?. Si el engaño es simple: le quitamos las competencias a Pablo,nos hacemos con puestos claves (que ya los tienen) en la Comisión Ciudadana,porque la S. Política ya la tienen,de manera que la elección de SG es una BROMA de Errejón y Urbán,porque será SG quien gane las votaciones de las llamadas "ideas".Dejad de mentir y manipular,si vamos a informar a la gente, alos militantes y votantes de Podemos para que sepan qué están votando,y todos vosotros,manipuladores y cortesanos de pacotilla,os vais a ir,salvo raras y honrosas excepciones,a tomar por saco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre