PSOE

Pedro Sánchez defiende un PSOE "de izquierdas" frente a una gestora que lo deja "en tierra de nadie"

Pedro Sánchez en el acto de Zaragoza.

infoLibre

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este sábado un partido "autónomo y de izquierdas" frente a una gestora que lo deja "en tierra de nadie" y animó a los militantes a resolver así la "encrucijada" en que se encuentra este partido. Reunió a un millar de afiliados y simpatizantes en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, que se quedó pequeño.

La gestora del PSOE lamenta la victoria del "pablismo-leninismo" en Podemos y descarta el entendimiento

La gestora del PSOE lamenta la victoria del "pablismo-leninismo" en Podemos y descarta el entendimiento

Precedido en el estrado por la diputada del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, Sánchez aseveró que en España "solo hay dos opciones: el cambio o la derecha" y dejó claro que él, aspirante a la Secretaría General en las primarias internas, no renuncia a que el PSOE sea "la fuerza del cambio" en España.

"Todos queremos la unidad" en el PSOE, continuó, añadiendo que "la llave la tienen los militantes" y que estos decidirán en las elecciones primarias y el congreso del próximo mes de junio. "No somos un partido de centro con sensibilidad social", aseveró.

Sánchez defendió valores de la izquierda, como el feminismo, el laicismo, el ecologismo y apeló en su intervención a las personas mayores que mantienen los hogares con sus pensiones y los parados de larga duración. Apostó por configurar una alianza progresista en Europa contra las políticas del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

Más sobre este tema
stats