X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Albert Rivera: "Los liberales de Cádiz han vuelto para gobernar España"

  • La Asamblea General elige al nuevo Consejo General, máximo órgano entre congresos, donde todos los miembros elegidos son de la lista de Rivera
  • El líder de C's se marca como objetivo "liderar los cambios a partir de 2019" y afirma que hasta entonces se va a "patear" hasta "el último pueblo de España"
  • Advierte a los "partidos responsables" que están a la "gresca" de que sus "cuestiones internas" no deben "paralizar el funcionamiento de nuestro país"

Publicada 05/02/2017 a las 13:08 Actualizada 05/02/2017 a las 20:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

Rivera, presidente de Ciudadanos, este domingo en la clausura de la Asamblea General del partido.

Rivera, presidente de Ciudadanos, este domingo en la clausura de la Asamblea General del partido.

EFE
Gobernar. Ciudadanos culminó este domingo su cuarta Asamblea General con el objetivo de liderar gobiernos en el próximo ciclo electoral, a partir de 2019, y abierto a entrar en coaliciones si no es primera fuerza. La hoja de ruta del partido está, desde este fin de semana, enfocada al poder: "Los liberales de Cádiz han vuelto y han vuelto para gobernar España", dijo Albert Rivera.

El presidente de la formación naranja recalcó en su discurso en la clausura del congreso que hacía "más de treina años" que no existía "el centro político en un partido" de proyección nacional y subrayó su disposición a "liderar la modernización de España". "Los proyectos socialistas y conservadores están en crisis, y el liberalismo político tiene que ser quien dé soluciones", apuntó.

Rivera añadió que en los próximos dos años quiere acercarse a "la sociedad civil", porque "si alguien quiere gobernar España tiene que conocer hasta el último pueblo". "Me voy a dedicar estos dos años a patearme hasta el último pueblo de España", insistió el líder naranja, quien se presentó como un dirigente de "centro" que quiere aglutinar a la "clase media y trabajadora de este país".

En su intervención criticó a los partidos "nuevos" que "han sumado con no sé cuántas marcas", en referencia a Podemos, y destacó la unidad de Ciudadanos frente a los problemas internos de otros. "A los partidos que están a la gresca les pido que no perjudiquen la estabilidad de nuestro país. Espero de los partidos responsables que sus cuestiones internas no paralicen el funcionamiento de neustro país", advirtió.

En la clausura del congreso del partido intervino también el secretario general, José Manuel Villegas, quien señaló por su parte que Ciudadanos es desde este fin de semana "un partido mejor organizado, con una definición clara y una estrategia para los próximos años, y con un mejor equipo que va a arropar al sin duda mejor líder, el mejor valorado por los españoles: Albert Rivera".

Villegas se felicitó porque, a su juicio, la formación ha demostrado que "la democracia es compatible con la eficacia", manteniendo la "unión" tras un debate "profundamente democrático y muy participativo" en su asamblea. "Ahora toca seguir, volver a la calle y las instituciones", zanjó el número dos del partido.

También tomó la palabra el presidente del grupo ALDE en el Parlamento Europeo —grupo en el que se encuadra la formación naranja en la eurocámara—, Guy Verhofstadt, que recordó que conoció a Rivera en 2014, cuando Ciudadanos tenía "sólo nueve representantes", mientras que hoy "tiene más de 1.500 miembros electos".

"Admiro el trabajo que ha realizado Ciudadanos en tan pocos años", dijo Verhofstadt, quien destacó que en las generales de 2016 se puso fin al "sistema bipartidista" en España y que salió reforzada "una nueva fuerza política centrista y liberal: Ciudadanos". "Os habéis convertido en un ejemplo. Unámonos", añadió.

Sin voces críticas

Con las intervenciones de Rivera, Villegas y Verhofstad culminó este domingo la cuarta Asamblea General de Ciudadanos, que se celebró desde este sábado en Coslada (Madrid) y que transcurrió sin grandes contratiempos para Rivera, reelegido en primarias la semana pasada y que impuso sin dificultad su hoja de ruta.

En esta última jornada se produjo la votación para renovar la composición del Consejo General del partido, el máximo órgano entre asambleas. Ese órgano pasa de 59 miembros a más de 160: 125 electos este domingo, 20 de la ejecutiva y los líderes del partido en cada una de las comunidades autónomas. Rivera, nuevamente, logró un control total de la votación: los 125 miembros electos pertenecen a la lista que él presentó. 

La ausencia de críticos fue la tónica dominante durante todo el fin de semana. Así, el plenario de la asamblea aprobó con un 89% de votos a favor la modificación del ideario, uno de los puntos más polémicos, y en el que se certificó la redefinición ideológica impulsada por Rivera: desde este sábado Ciudadanos es un partido "liberal progresista", y no se define con referencias al "socialismo democrático" como antes.

Además, la asamblea respaldó los nuevos estatutos prácticamente sin oposición —hubo un 98% de votos a favor— y también el documento de estrategia política, que obtuvo el apoyo del 99,5% de delegados y que, entre otras cuestiones, recalca que Ciudadanos esperará al próximo ciclo electoral para entrar en gobiernos de coalición. 

También por amplísimo margen salieron adelante los dos informes presentados por la dirección del partido: el documento de rendición de cuentas de la Ejecutiva —con un 97% de síes— y el de la secretaría de finanzas —con un 96% de votos a favor—. Rivera se felicitó tras las votaciones por la ausencia de "división" en su partido.

Por su parte, las enmiendas presentadas por los críticos fueron derrotadas con facilidad, toda vez que más del 70% de los delegados eran afines a Rivera. De las 75 que se debatieron en tres ponencias, siete eran enmiendas a la totalidad. Todas ellas se rechazaron en esos grupos de trabajo, y la que mayor apoyo registró no pasó del 26%.

De este cónclave sale una nueva ejecutiva, que crece de los 23 a los 37 miembros, y también un Comité Permanente para gestionar el día a día del partido, donde estarán presentes dirigentes como Rivera, Villegas, Inés Arrimadas —líder de la oposición en Cataluña—, Fran Hervías —secretario de Organización—; Fernando de Páramo —secretario de Comunicación— y varios diputados.

Tras este cuarto congreso, la Ejecutiva permanente de Ciudadanos se reunirá por primera vez este mismo lunes por la mañana. A las 12.30 horas está prevista una rueda de prensa en la sede nacional de la nueva portavoz, Inés Arrimadas, que desde ahora compatibilizará el liderazgo del partido en Cataluña con la portavocía nacional.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 07/02/17 11:09

    ¡Cágate lorito! !Liberales de mi Caí! Algunos no son más antiguos (como los duros de plata) porque no se entrenan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 07/02/17 09:38

    ¿Los liberales de Cádiz que no supieron defender una democracia frente al absolutismo? hay que ser.....especial para decir estas cositas. Esos liberales de Dickens....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/02/17 21:08

    Jajajajajajajaja los liberales de Cádiz, pero ¿tu que vas a montar una Chirigota con los liberales de Cádiz? No vais a ganar, ya te lo digo yo, los chirigoteros de El Selu os han quitado el puesto, llevan años ganando el primer premio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/02/17 22:11

      Ja ja ja ja ja ja, gracias Isabel, me ha hecho reir de tal forma, que a punto he estado, de astillarme una costilla...ya me veía en el techo, como en el té del famoso tio, de Mary Poppins. Me voy a escribir su frase: "...pero ¿tu que vas a montar una Chirigota con los liberales de Cádiz?" en una ficha, suficientemente grande, apoyada en el pie del pc. con letras VISIBLES, para leerlo a diario...'NO VAIS A GANAR, YA TE LO DIGO YO,... República Libertaria, ¡ya!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 07/02/17 18:50

        Querida Irreligión, es un auténtico honor recibir tan simpática contestación, especialmente viniendo de ti, tan versada en estas lides. Leo siempre tus sabios comentarios. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 07/02/17 20:53

          Irre (perdón por la licencia). Me uno a Isanelle0651, porque respeto cada uno de tus comentarios y te aprecio mucho, si bien no suelo decir estas cosas porque soy bastante respetuoso, aunque no lo parezca.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/02/17 00:26

            Me encanta, que me llames 'Irre' Respeto tu inteligencia, acreditada, por tu sentido del humor. Un abrazo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • AML AML 07/02/17 20:55

            Obviamente mi comentario 32 iba  dirigido a irreligionproletaria. Sorry.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/02/17 20:30

          Anonadada me dejan sus superlativos. Soy el último mono de estas agradables comparecencias. En lo único que supero, es en el saco de almanaques que arrastro y, por ello, mayor disposición de tiempo. Es muy amable de su parte, pero, bajemos el listón, para que logre satisfacer alguna espectativa. Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • XUANON XUANON 06/02/17 20:30

    ¿Los liberales de Cádiz, o los malcontents de Vic?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 06/02/17 13:59

    Ayer domingo al ver los informativos de la noche, me quedé "pasmao" al oir que no escuchar al tal Alberto Rivera y ver la banda de pijitas y pijitos que estaban a su espalda con cara de angelotes de Murillo salvo el careto del portavoz en el Congreso de los Diputados Jose Manuel Villegas. Resumiendo el reelegido presidente de CIUDANOS de España , antes Ciutadans de Catalunya , es tonto del culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 06/02/17 12:10

    Cuando te digo Alberto Rivera que no tienes personalidad politica y que sois los cabreados del pp ,enseguida queréis quitar los comentarios.Primero quisiste parecerte a D.Adolfo Suarez,descanse en paz,respeto.Luego a no se que del centro izquierdas por eso que eres o eras afiliado a l UGT.Hombre las Cortes de Cadiz y la PEPA.Nunca apoyaré un gobierno donde este Rajoy,ahora apoyo aunque sea a Podemos,que calentito se está en lo publico,antes que termine el mes tienes ingresado el pastón en el banco.Qué no tuvimos actividad parlamentaria es igual,la manteca no falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 06/02/17 10:40

    Si no fuera porque es de pena y tontito, este es un cachondo mental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 06/02/17 09:52

    1.No creo que los vientos que soplan por Europa.... apunten en esa dirección Albert.2.Si el PP no se mete en una guerra civil.... veo vuestro futuro más bien chungo.3.Más pronto que tarde surgirá una derecha no liberal, como las que han surgido del otro lado de los pirineos... y se quedarán con vuestra parte del quesito.4.Disfrutad... mientras podáis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 06/02/17 09:33

    Ley Mordaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 06/02/17 09:16

     De la socialdemocracia al liberalismo y cuando creíais que venían de Barcelona resulta que no, que vienen de Cádiz. Estáis rodeados, rojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • MLA MLA 06/02/17 19:12

      Ai Inocencio, muero de la risa con tus comentarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 06/02/17 10:31

      Los falangitos son como los de Bilbao: Nacen donde les sale de los c....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 07/02/17 09:50

        Pues sí,  ¿pasa algo con los de Bilbao,  AML? 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 07/02/17 20:54

          Si son del mismo Bilbao, no.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre