x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

El pederasta confeso de Maristas dice que la orden conocía los abusos

  • "Los Maristas sí que conocían mi debilidad. Si me hubieran echado entonces, yo lo hubiera agradecido", asegura en una entrevista para El Periódico
  • El director del colegio y el director de la comunidad de los Maristas niegan las acusaciones

Publicada el 05/02/2017 a las 13:33 Actualizada el 05/02/2017 a las 14:29
Joaquín Benítez, el exprofesor de Maristas investigado por pederastia.

Joaquín Benítez, el exprofesor de Maristas investigado por pederastia.

E.P.
El pederasta confeso del colegio de los Maristas Sants-Les Corts, el exprofesor de educación física Joaquín Benítez, sostuvo que la dirección del colegio era consciente de los casos de abusos en los que había participado.

En una entrevista en El Periódico publicada este domingo recogida por Europa Press, Benítez aseguró que el centro era conocedor de los hechos a raíz de la denuncia de la familia de un niño que había sido víctima de tocamientos en el despacho del profesor en 1990: "Los Maristas sí que conocían mi debilidad. Si me hubieran echado entonces, yo lo hubiera agradecido".

Benítez añadió que las personas que conocían los hechos eran el director del colegio y el director de la comunidad de los Maristas, que negaron las acusaciones en el diario El Periódico.

"Estoy deseando que venga el juicio y pagar para restituir lo que he hecho", manifestó. También se mostró preocupado por las insinuaciones que vinculan a su hermano con los hechos.

Sobre la reacción de la dirección del colegio a los casos de abusos, Benítez destacó que desde el centro creían que se trataba "de hechos pasajeros" porque Benítez había roto recientemente con su actual pareja.

"El director de la comunidad me dijo que no podía volver a pasar más. Me dieron un toque de atención muy importante", y añadió que desconoce el total de casos en los que presuntamente habría participado.

Joaquim Benítez se encuentra a la espera de juicio por cuatro casos de abusos en diferentes años, después de que el juez haya decidido archivar otras 13 denuncias por considerar que ya estaban prescritas.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/02/17 12:04

    Este malnacido lo que debería haber hecho es contactar con un profesional (psicólogo o psiquiatra), y a la vista del dictamen, ponerlo en conocimiento de la APA, y no trasladar el problema a "otros" como hace ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/02/17 15:17

      Tienes razón, pero a más a más, los Maristas tienen responsabilidad in vigilando e in encubriendo. Probablemente estaban, a su vez, ocupados "atendiendo" a los niños y no se preocupaban de la competencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 05/02/17 15:27

    Y mientras tanto siguen sueltos, dejando que sus impulsos actúen, con la aquiescencia de la iglesia, encubiertos por el manto de la santidad, esperando que prescriban sus delitos para que vuelva la normalidad a las sacristías. Esa es la basura que controla este país de meapilas. Y el argentino viendo partidos de fútbol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión