X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Uno de los fundadores de Podemos acusa al equipo de Iglesias de llevar el partido a "la destrucción"

  • Luis Alegre acusa expresamente a Rafa Mayoral, Irene Montero y Juanma del Olmo
  • "Estoy seguro de que Pablo se dará cuenta un año o dos después de que le hayan matado los suyos, pero ya será tarde", pronostica

infoLibre Publicada 05/02/2017 a las 16:25 Actualizada 05/02/2017 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El secretario regional de Podemos en Madrid, Luis Alegre.

Luis Alegre, uno de los fundadores de Podemos.

E.P.
Uno de los fundadores de Podemos, Luis Alegre, acusa al círculo más cercano al secretario general del partido, Pablo Iglesias, de estar dispuesto "a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos".  Sus críticas, publicadas este domingo en un artículo en eldiario.es, señalan expresamente a tres dirigentes de la máxima confianza del actual líder de Podemos: Rafa Mayoral, Irene Montero y Juanma del Olmo.

"El actual equipo de Pablo Iglesias (que no conserva ya ni a una sola de las personas que le hemos acompañado desde el principio) entró en Podemos con un objetivo que sólo podía conducir a la destrucción del proyecto", asevera. 

Luis Alegre asegura que se ha seguido una estrategia basada en calificar de errejonista a cualquiera que no sea muy cercano a ellos y que, después, lo que se ha hecho es "defender que todos los errejonistas deben estar fuera de Podemos". 

En su artículo, Alegre, pese a afirmar que Iglesias "es un hombre de honor por encima de todo", también indica que el secretario general se está confundiendo: "Llama amigos a quienes no tienen más interés que el de mantener su posición excluyente, incluso si eso implica la destrucción de Pablo (y, por lo tanto, de Podemos)".

Luis Alegre, que ha regresado a su antiguo puesto en la Universidad y no ejerce ya ningún tipo de responsabilidad orgánica en Podemos, considera imposible quedarse callado cuando han dimitido dos personas "imprescindibles para el proyecto" –Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social, y Nacho Álvarez, secretario de Economía– y cuando ve "cómo un grupo de conspiradores" está "a punto de tomar el control de Podemos".

Bescansa y Álvarez decidieron dimitir al estimar que el partido se encuentra "atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros" en el que ambos equipos están "actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo". El paso a un lado de los dirigentes de Podemos, explica Alegre, ha sido el principal motivo que le ha llevado a escribir el artículo.

"Necesitamos un Podemos dirigido por Pablo, pero también por Íñigo, Carolina y Nacho", dice tras apuntar que votará a Pablo Iglesias como secretario general, pero que no votará el resto de su lista, porque está formada por gente que "va a acabar con él y con Podemos sin miramientos". "Estoy seguro de que Pablo se dará cuenta un año o dos después de que le hayan matado los suyos, pero ya será tarde", pronostica.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 07/02/17 13:48

    (1 de 2) Conocido es el viejo dicho que sostiene: “¡Líbreme el Señor de amigos como éste, que de mis enemigos ya me encargo yo!” Y es que, viniendo de un amigo filósofo, resulta cuanto menos extraño un concepto de amistad en el que para advertir a su amigo de los letales males que le acechan en su entorno personal, se escoge un discretito medio público (el diario.es), el momento de mayor riesgo de ruptura del partido (a causa del órdago planteado por Errejón, el otro amigo) y a varios días de Vistalegre2. ¿Era o no consciente el amigo filósofo del tremendo daño moral y político que infligiría a su amigo al hacer lo que hizo en tiempo y modo? Créanme que en esto sólo llego a conjeturar cinco hipótesis: 1ª Verdaderamente no era consciente. Lo que sólo puede ser creíble desde un estado de ofuscación o inconsciencia sobrevenida (de ser así, pasados los efectos y observada con hondo pesar la cruel tormenta desatada, lo inmediato hubiera sido proceder a una sincera petición de disculpas al amigo, tanto privada como pública). 2ª Puede también que no se tratara de una inconsciencia transitoria y que definitivamente al amigo filósofo se le haya ido la olla (la filosofía suele comportar sus riesgos). 3ª Podría ser plenamente consciente del daño, pero aun así lo hizo; para algunos el sadismo puede representar un estado complementario, e incluso superior, en el amor o en la compenetración afectiva. 4ª Una fuerza mayor (por ejemplo algún tipo de extorsión) habría obligado al filósofo a escribir un artículo que, a su pesar, sabía que perjudicaría a su amigo y al proyecto. Si el señor Ansón pudo amenazar veladamente al propio Secretario General con un supuesto dossier comprometedor y aquello no tuvo consecuencias, ya se pueden ustedes imaginar lo que podrán hacer. 5º En realidad, el amigo filósofo, en plenitud de sus facultades y en perfecto estado de consciencia, no pretendía advertirle nada a su amigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 07/02/17 13:47

    (y 2) Si descartamos la hipótesis sádica por demasiado retorcida, podremos pensar que el amigo filósofo, de modo personal o forzado por otros, hubiera llegado a perder la consciencia (y la conciencia) y a decir lo que dijo obedeciendo a agentes o factores incontrolables que le llevarían a perjudicar a su amigo. Todos recordamos el “juego mediático” que dio aquella infiltrada e infame jota cantada por Echenique en amistosa intimidad, por lo que nada es descartable en la guerra sucia contra Podemos donde se estarían usando las nuevas armas de extorsión cibernética. En la 5ª hipótesis la finalidad se hace más evidente: perjudicar moralmente a Iglesias y a su proyecto político beneficiando a otros proyectos más dóciles en los pactos, generando más división y enredo y, a la postre, beneficiando al bipartidismo tambaleante. A mi juicio, el artículo de Alegre es impropio tanto de un amigo como de alguien que quiere defender una verdad. Sus acusaciones y descalificaciones no van acompañadas de pruebas, son como de patio de colegio, y presuponen que su amigo es un pelele al que le han abducido o sorbido el seso. Resulta demasiado obvio que de haber sido la advertencia su verdadero móvil, Alegre lo habría hecho en la intimidad y seleccionando el momento y los términos más delicados y convincentes. Las actitudes y declaraciones de unos y otros (ya las estamos observando, Errejón reitera sibilinamente el contenido del artículo al tiempo que Sánchez declara que ve más posible un pacto con el Podemos de Errejón, esto es, un pacto sin garantías); la lógica subyacente en la guerra política que nos lleva a preguntarnos a quién beneficia la cariñosa misiva del amigo filósofo y, desde luego la propia evolución de los acontecimientos, despejarán todas las dudas. De momento, alabo la templanza de Iglesias, Montero, Mayoral y del Olmo al limitarse a expresar su natural estado de ánimo. Pero quienes amamos el proyecto originario de Podemos, que no es otro que el valientemente liderado por Iglesias, estamos obligados, sin insultar a nadie, a reflexionar sin censuras y en voz alta sobre lo que puede estar pasando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 07/02/17 10:10

    "Luis Alegre considera imposible quedarse callado cuando han dimitido dos personas "imprescindibles para el proyecto". Este es el problema, considerar que hay personas imprescindibles en un proyecto político en vez de "ideas imprescindibles" es no saber que es el espíritu de Podemos. Y ahora saltaría con el cuento de "yo fui uno de los fundadores". Si fue uno de los fundadores debería entender que las personas "pasan" y las ideas sobreviven mientras haya personas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artemio Cruz Artemio Cruz 07/02/17 08:58

    ¡Vaya nivel! Cuando los personalismos se adueñan del discurso político, ya no hay nada que hacer. Los dirigentes de Podemos, en general, están dando tal sensación de inconsistencia ideológica que hará difícil a muchos ciudadanos de izquierda volver a confiar en ellos. Nunca en el discurso político de la izquierda, ya de por sí muy complejo, como es natural, ha habido tanta inmadurez para llevar a cabo las iodeas y tratar de influir en la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/02/17 18:53

    Flaco favor le haces a Podemos con tus declaraciones, lo mismo que Pablo Iglesias comentando tus opiniones en la TV. Se os ha ido la olla, y esperemos que las aguas vuelvan a su cauce, si no la llevaremos tan clara, como antes de que aparecierais como una alternativa a los autores de las políticas de los últimos 40 años, PP-P$O€. Yo de momento no pierdo la esperanza..............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 06/02/17 12:02

    Es dificil pensar que Podemos, dado lo que se está viendo, nos pueda sacar de estas politicas neoliberales, creo que será muy dificil ver algun dia que ya no hay desahucios, que no se gobierna para las multinacionales, que todos tengamos un sueldo y una pension digna que nos permita vivir, que los ayuntamientos esten al servicio de los pueblos y que no derrochen nuestros dineros en obras innecesarias; como digo es muy dificil, pero sino apoyamos a quienes realmente pueden luchar por que todo esto se cumpla, será imposible. Ya hemos visto hasta donde nos ha traido el bipartidismo. No nos dejemos llevar por los agoreros y sigamos en la lucha con nuestras diferencias y con nuestros egos, sin olvidar a que hemos venido. El debate y la confrontación no son en si mismas malas sino perdemos la conciencia de lo esencial. Creo que Podemos e Izquierda Unida, aun no han dicho su última palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Laila Laila 06/02/17 19:18

      Creo que hay que seguir intentándolo con Podemos. La alternativa de dejarse estar con lo que nos haga el ppsoe o incluso simplemente pensar en votarles, para mí es ya imposible. Por otra parte, no sé en qué mundo vive mucha gente que critica tanto a Podemos; no hay nadie perfecto, ni ninguna agrupación humana lo es, por lo que decir que "como no es tan perfecto como yo creía voy a dejar de votarles" es un infantilismo como una catedral. /// Lo de comparar desencuentros personales con redes de corrupción peperas demostradas en sede judicial es penoso. Como cuando una conocida mía votante del PP criticaba lo del niño de Bescansa, a la vez que le daba igual que Rajoy hubiera incrementado la deuda nacional en 400.000 millones de euros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Wildthing Wildthing 06/02/17 18:34

      ¡Así es!  Especialmente su conclusión: "El debate y la confrontación no son en si mismas malas sino perdemos la conciencia de lo esencial. Creo que Podemos e Izquierda Unida, aun no han dicho su última palabra."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jamonfresco jamonfresco 06/02/17 11:04

    El señor alegre conduce a una conclusión bien triste el carácter esencial y permanentemente inicuo del ciudadano español, incapaz de ser una persona racional y no visceral como es (¿o somos?) desde los furibundos e inútiles antifranquistas hasta los profundos y eternos fascistas de corazón e ideas. La existencia y la presencia del señor alegre es casi tan vomitiva como las del señor rajoy o susana diaz todos ello basura con forma humana hediondos productos de un pueblo maldecido por la historia y maldito en sus genes donde la envidia, la difamación, el individualismo y la ignorancia habitan en sus vidas y en sus corazones. Conceptualmente Malas Personas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 06/02/17 18:31

      ¿Quiénes son los "furibundos y inútiles antifranquistas" a que usted se refiere? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 06/02/17 09:49

    El problema de Podemos es que es un instrumento útil para criticar y destruir pero no es tan bueno para construir... por eso están en lo que están... porque es más fácil dedicarse a debatir sobre el debate y sobre los puestos que debe ocupar cada "sector" que presentar alternativas serias a los problemas reales del país.La única ALTERNATIVA que han presentado... la de la autodeterminación generalizada, la confederación de taifas más o menos confederadas... y la ocurrencia de quitarle el derecho a decidir a todos los españoles... para dárselo a quienes, según ellos, son más "históricos" que los demás.... es sabido a quien se la cogieron prestada...Sabía que eran INÚTILES y SECTARIOS pero nunca imaginé que llegarían a este nivel.Con enemigos como estos... Rajoy no necesita amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MGM1 MGM1 06/02/17 14:20

      QODPCAT. Putitas del pxxe. que hay muchas por este medio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maria DLR Maria DLR 06/02/17 03:23

    El problema es que ya nadie te cree. Los cambios de rumbos, de chaquetas, las traiciones, mentiras y engaños partidistas ya no cuelan. Ya ni siquiera dignamente te puedes ir despues de esto pero ojala que no nos encontremos muchas gentes como tu y parte del Errejoneoen el camino sin chaqueta antinavajas.que te sea leve

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • _pau_ _pau_ 05/02/17 21:55

    No creo que lo que dice Luis sea totalmente mentira, pero me molesta sobremanera la gente que calla cuando las cosas van bien y habla justo en el momento en el que más daño puede hacer. Parece como si tuvieran algo guardado y esperasen al momento adecuado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre