Podemos

Uno de los fundadores de Podemos acusa al equipo de Iglesias de llevar el partido a "la destrucción"

Luis Alegre, uno de los fundadores de Podemos.

infoLibre

Uno de los fundadores de Podemos, Luis Alegre, acusa al círculo más cercano al secretario general del partido, Pablo Iglesias, de estar dispuesto "a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos".  Sus críticas, publicadas este domingo en un artículo en eldiario.es, señalan expresamente a tres dirigentes de la máxima confianza del actual líder de Podemos: Rafa Mayoral, Irene Montero y Juanma del Olmo.

"El actual equipo de Pablo Iglesias (que no conserva ya ni a una sola de las personas que le hemos acompañado desde el principio) entró en Podemos con un objetivo que sólo podía conducir a la destrucción del proyecto", asevera. 

Luis Alegre asegura que se ha seguido una estrategia basada en calificar de errejonista a cualquiera que no sea muy cercano a ellos y que, después, lo que se ha hecho es "defender que todos los errejonistas deben estar fuera errejonistas de Podemos". 

En su artículo, Alegre, pese a afirmar que Iglesias "es un hombre de honor por encima de todo", también indica que el secretario general se está confundiendo: "Llama amigos a quienes no tienen más interés que el de mantener su posición excluyente, incluso si eso implica la destrucción de Pablo (y, por lo tanto, de Podemos)".

Quién es quién en el "nuevo entorno" de Iglesias señalado por Errejón

Quién es quién en el "nuevo entorno" de Iglesias señalado por Errejón

Luis Alegre, que ha regresado a su antiguo puesto en la Universidad y no ejerce ya ningún tipo de responsabilidad orgánica en Podemos, considera imposible quedarse callado cuando han dimitido dos personas "imprescindibles para el proyecto" –Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social, y Nacho Álvarez, secretario de Economía– y cuando ve "cómo un grupo de conspiradores" está "a punto de tomar el control de Podemos".

Bescansa y Álvarez decidieron dimitir al estimar que el partido se encuentra "atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros" en el que ambos equipos están "actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo". El paso a un lado de los dirigentes de Podemos, explica Alegre, ha sido el principal motivo que le ha llevado a escribir el artículo.

"Necesitamos un Podemos dirigido por Pablo, pero también por Íñigo, Carolina y Nacho", dice tras apuntar que votará a Pablo Iglesias como secretario general, pero que no votará el resto de su lista, porque está formada por gente que "va a acabar con él y con Podemos sin miramientos". "Estoy seguro de que Pablo se dará cuenta un año o dos después de que le hayan matado los suyos, pero ya será tarde", pronostica.

Más sobre este tema
stats