X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Referéndum

Artur Mas: "Entraremos al tribunal con la cara bien alta"

  • El expresidente de la Generalitat entiende que se ha pretendido aplicar un castigo ejemplar con el juicio al que se someterá por la consulta del 9-N
  • Cientos de personas se han manifestado en las tres capitales vascas y en Pamplona para "solidarizarse con el pueblo catalán"

infoLibre Publicada 05/02/2017 a las 14:25 Actualizada 05/02/2017 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Artur Mas y las exconselleras Joana Ortegae Irene Rigau durante la rueda de prensa en el Museo de Historia de Cataluña.

Artur Mas y las exconselleras Joana Ortegae Irene Rigau durante la rueda de prensa en el Museo de Historia de Cataluña.

EFE
El expresidente de la Generalitat Artur Mas defendió este domingo la celebración del proceso participativo del 9 de noviembre de 2014 por el que será juzgado este lunes junto a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega: "Hicimos lo que teníamos que hacer, lo volveríamos a hacer y entraremos en el tribunal con la cara bien alta".

En rueda de prensa en el Museo de Historia de Cataluña junto a Ortega y Rigau, Mas aseguró que no deben "pedir perdón por nada" ya que cumplieron lo que entendió como una demanda mayoritaria de la sociedad catalana: votar sobre el futuro político de Cataluña.

"Mucha gente se movilizó a fondo para que Cataluña pudiera expresar libremente su opinión, y desde el Govern lo canalizamos", aseguró frente a varios consellers del actual Ejecutivo catalán, así como al portavoz del PDeCAT en el Congreso y también investigado por el 9N, Francesc Homs, y a miembros del partido.

Mas defendió que, ante la demanda de una votación, defendió el proceso participativo en el que votaron más de dos millones de personas que "dieron una lección de democracia y sentido de futuro ante Cataluña, el conjunto de España y todo el mundo".

No obstante, lamentó que al haberlo llevado a cabo pese a las advertencias del Estado y pese al cambio de formato de consulta a proceso participativo se haya pretendido, a su entender, aplicar un castigo ejemplar a sus promotores: "Chocamos contra un estado intolerante, de talante poco democrático, de 'ordeno y mando', que no tolera la discrepancia", valoró, y recordó que se reivindicó a sí mismo como responsable máximo del 9N.

Solidaridad con el pueblo catalán

Cientos de personas se concentraron este domingo en las tres capitales vascas y en Pamplona para "solidarizarse con el pueblo catalán" y denunciar que se trasladen "a los tribunales las consultas ciudadanas".

En las movilizaciones, organizadas por la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago, se realizó un homenaje con 15 minutos de silencio, se pudieron ver banderas catalanas y los participantes formaron la palabra Demokrazia.

Los convocantes leyeron un comunicado en euskera y castellano en el que subrayaron que "el futuro de los pueblos lo queremos decidir los ciudadanos y debe estar en nuestras manos" y recordaron que Gure Esku Dago está trabajando para "crear condicionas que permitan a los ciudadanos decidir".

Seguridad en el TSJC

El conseller de Interior, Jordi Jané, anunció que habrá un dispositivo especial de seguridad de los Mossos d'Esquadra alrededor del Palau de Justícia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) donde está prevista una concentración de apoyo al expresidente las exconselleras.

"El dispositivo de seguridad se ha comentado con el TSJC y tiene como objetivo que se pueda escuchar la voz de los miles de personas que querrán expresarse y que se haga con un clima de convivencia y respeto, preservando la seguridad y evitando que haya altercados", afirmó Jané.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 06/02/17 11:20

    Mas es muy dueño de entrar al Tribunal como mejor le pete, ya sea con la cara alta, baja o mediopensionista. Lo importante es que entre: el resto, lo decidirán los jueces. A mí, personalmente, lo que diga este sujeto es como el que oye llover. Todos lo delincuentes se declaran inocentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 06/02/17 14:36

      Eso lo decidirán...los mandados por el PPSOE, no por jueces independientes, que no es lo mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 06/02/17 13:38

      Me parece a mí que a Mas le interesa que los jueces le condenen. Si tenemos en cuenta, además, el prestigio que tiene la judicatura en españistán, pues más a su favor. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 06/02/17 16:45

        El mismo prestigio del estado de bienestar del cuál tú te beneficias y del que ya nos has dicho que no piensas renunciar....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 06/02/17 17:24

          Es vd un bluff amargado y casposo. Ya sabe eso de "dime de qué presumes". 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 06/02/17 17:53

            Te lo vuelvo a repetir: Lamento comunicarte que has fracasado en los dos propósitos que están explícitos en tu comentario. Que te siga en la carrera de los insultos... y que deje pasar las mentiras que introduces.1.Los insultos... que son tu especialidad... todos para ti. 2.Responderé a todas tus mentiras, manipulaciones y demostraciones de que desconoces absolutamente la historia contemporánea y la institucionalidad de tu propio país.... Así que... relájate, goza y aprende.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 06/02/17 18:30

              Kaspa, Kaspa, Kaspa e inquisición kasposa. Bluff.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 06/02/17 20:14

                Insultos y más insultos... patética demostración de falta de conocimiento y de argumentos.... delante de todo el foro....

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • AML AML 06/02/17 20:38

                  Montañas de kaspa, hombrecillo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • cepeda cepeda 07/02/17 09:22

                    Insultos y más insultos... patética demostración de falta de conocimiento y de argumentos.... delante de todo el foro.... Tú mismo te retratas como lo que eres y para lo que vales.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 06/02/17 13:54

        Parece ser que todos queremos, por una razón u otra, que Mas sea condenado. Tanto sus detractores (por diversos motivos, hay para elegir) como sus partidarios (lo mismo. Partidarios depende de para qué). Un clamor popular, sin distinciones entre independentistas, anticapitalistas, socios del Real Madrid... todo quisque, vamos, pide su cabeza con una intención u otra. Es decir, que podemos estar seguros de que este hombre sale absuelto. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 06/02/17 15:00

          Yo, Santidad, soy un pobre mortal y mi opinión no vale más que un guijarro suelto en el camino. Sin embargo su Santidad, que sabe más que nadie de condenas y perdones, tiene mejor criterio que yo. ¡¡Condenemos, por tanto, al hermano Artur!! que su condena sea el ungüento que permita entrar en razón a aquellos que parecen salidos de "La Conjura de los Necios".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cepeda cepeda 06/02/17 09:37

    Con la cara bien alta, bien baja o muy dura... da igual, lo importante es lo que decidan los jueces... que para eso están.En esa sentencia Mas. sus acompañantes, Y EL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO, se juegan su futuro...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 06/02/17 14:34

      El estado de derecho se lo pasan el PPSOE por el forro poniendo y quitando a sus jueces cómo y cuando les da la gana...si este es el estado al que te refieres...es de risa...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 06/02/17 16:50

        1.Estoy, y siempre lo he dicho, en contra de los jueces, fiscales, catedráticos, profesores, periodistas...etc de partido.2.Estoy a favor de que el ESTADO recupere todos los poderes que tanto el PP-PSOE-CIU...etc le han robado.... y estoy a favor de que se vuelva a apostar por los funcionarios de carrera que aprueban sus plazas en oposiciones nacionales... con todas las garantías de imparcialidad para que saquen las plazas los mejores..3.La constitución no tiene culpa de que haya malos gobernantes... en incluso gobernantes irresponsables y sin sentido de estado. Seguro que los ciudadanos tenemos mucha más culpa.4.Cuando hablo del estado DEMOCRÁTICO de derecho... me refiero exactamente a eso... si tienes dudas o no tienes claro lo que significa... tienes magníficos manuales donde puedes ponerte al día... y sino recurre a google que seguro que te saca del apuro...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 06/02/17 17:57

          "Tras el portazo al diálogo, los conservadores han preferido buscar otro socio en su estrategia con Cataluña: el PSOE. Ambas formaciones han llegado a un acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional. El entendimiento permitirá el aterrizaje del exfiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en el alto tribunal. Se trata de un acuerdo en el que ambos partidos quieren garantizar que cualquier sentencia futura sobre Cataluña sea adoptada por consenso y sin votos particulares". Ya lo has leído pero te da lo mismo. Sigue con tus mantras.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 06/02/17 20:17

            A lo mejor ahora entiendes por qué el PSOE y el PP y C´s, entre otros, son partidos CONSTITUCIONALISTAS... y Podemos evidentemente no...Seguro que si te paras a pensar, ahora mismo, un poquito... lo entiendes.Será muy bueno que haya consenso en temas constitucionales entre los dos grandes partidos constitucionalistas... si hubiera sido así bajo el gobierno de Aznar y de Zapatero... nos habríamos ahorrado muchos de los dolores de cabeza que ahora padecemos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Sancho Sancho 06/02/17 20:58

              Sigues inventando y mintiendo lo que te dá la gana. En el Congreso hay más partidos constitucionalistas de los que dices. Lo demás sería estar fuera de la ley...si es que dices cosas que no se sostienen por ninguna parte. Para tener representación tienes que estar en el Congreso, machote, y para ello tienes que jurar, prometer por motivos...los que sean, si no no estás en el congreso, eres un fuera de la ley, y parece que no te enteras de ello. Sigues promocionando a los que nos han traído a la actual situación de corrupción moral, política y social: con esos partidos y la gente que tiene esa forma de pensar hay que acabar políticamente, si no seguiremos igual, y ni tú ni los PPSOE fascistas podrán dar lecciones de democracia a nadie, porque ellos han dado sobradas muestras de las trampas y los trucos y sus jugadas sucias para hacer de la democracia que prometieron a los incautos su cortijo particular. ¡A otro niño con ese cuento!.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 07/02/17 09:30

                1.Claro que hay más partidos constitucionalistas que el PP-PSOE y C´s.... no querrás que te haga una relación extensa. Son constitucionalistas los partidos que defienden la constitución... que son una amplísima mayoría.... pero yo no tengo la culpa de que tú no entiendas lo que lees y de que te inventes cosas que yo no he dicho. CLARO QUE LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS Y DE LOS CIUDADANOS SON CONSTITUCIONALISTAS... Ahora lo entiendes mejor, Sancho?.2.Para tener representación.... primero te tienen que votar en número suficiente... igual que en todos los países democráticos del mundo... Después tienes que jurar o prometer que ACATAS Y CUMPLES las reglas democráticas... que fueron aprobadas por todos los partidos democráticos de derecha, centro, izquierda, y nacionalistas... y que TODO el pueblo refrendó libremente.... A ver si vas aprendiendo... aunque sea lo más básico.3.Sigues confundiendo conceptos que no tienen nada que ver... y no se si lo haces intencionadamente o porque no das para más. Una cosa es una CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA y otra muy distinta los representantes parlamentarios que en un momento votan los ciudadanos... y el gobierno que ellos forman. Una cosa es el ESTADO, otra muy distinta el RÉGIMEN cosa que la izquierda no acaba de tener claro excepto cuando el régimen lo monta la derecha... y otra cosa es el GOBIERNO... Pero hablar de estos temas con personas que desconocen el significado de los conceptos básicos, y que lo mezclan todo, no resulta fácil...4.Tú no eres quien para dar certificados ni de demócrata ni de fascista... porque bien claro dejas que no tienes ni idea de lo que significan lo uno y lo otro... no hay más que leer cada uno de tus comentarios... plagados de insultos y descalificaciones injustificadas.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 06/02/17 09:22

      Como líder de un partido corrupto que, además, ha intentado (y en buena parte, conseguido cuando tuvo CDC el gobierno) instalar una política ultraliberal en Cataluña,  Mas cuenta con mi más sincera antipatía. Pero hoy no va a declarar ni por sobornos, cohechos u otros presuntos delitos. Por lo que le llaman a declarar hoy... no hay derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 06/02/17 11:16

      Le llaman a declarar porque hay ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO por suerte para todos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 06/02/17 09:57

      Como siempre, Santidad, separa vd el grano de la paja (ave maría purísima). En un país que huele a estiércol de norte a sur y este a oeste, todos los bien nacidos estamos en contra de los ladrones, pero la mezcla de asuntos para ocultar los que no interesan es un artificio de manipulación en el que no hay que caer. Hoy Mas, tan ladrón como otros chiquicientos mil, y con  la cara tan dura como Esperanza Aguirre, Bárcenas, Rato,laCospe, Felipón,. la familia Aznar, Ignacio González, el P**E andaluz.... va a salir como un mártir de la causa y va a ganar adeptos a la independencia por la ineptitud de unos políticos que solo piensan en enriquecerse y han dejado el tema catalán pudrirse. No hay derecho a usar las leyes para favorecer la iniquidad. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/02/17 22:06

    Siempre lleva la cara, sobre todo la barbilla, muy alta: se debe ver a sí mismo un parecido con Mussolini. Un Mussolini de vía estrecha, pero no tan alejado del modelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 05/02/17 19:39

    ¿Con la cara bien alta? Y habeis tenido que cambiarle el nombre a vuestro partido. Este sr. va loco por salir en los libros de historia y si saldrá pero en los que hablen sobre la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jimenju Jimenju 05/02/17 19:29

    Soy catalán y a mi no me representa , vaya cara mas dura , quieren ocultar lo robado escondiéndose detras del peblo de Cataluña , a quien quieren engañar . dejen ya de marear la perdiz y déjennos vivir en paz . Cataluña no se merece esta gente ( chusma) 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 05/02/17 18:10

    Se ha equivocado.  Quería decir "con la jeta" 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 05/02/17 18:08

    Bien alta y, sobre todo, bien dura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isa54 isa54 05/02/17 17:10

    Más tiene la misma desvergüenza que en su día tuvo Pujol. Incumplen resoluciones del TC, discriminan y pisotean derechos lingüisticos, enchufan y corrompen las tv y los periódicos mediante subvenciones., recortan en servicios básicos mientras el nepotismo y los sueldazos están a la orden del día. Y en definitiva, pretenden cargarse dos principios básicos de la democracia, el poder constituyente y el imperio de la Ley. Sin normas no hay democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/02/17 16:27

    Sr Mas usted va a entrar con la caradura bien alta, caradura+3%.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 06/02/17 14:31

      Sí, con el 3% que calló Maragall y otros insignes socialistas, como FG que creo gobernó con la colaboración de Puyol...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre