X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana compara a Iglesias con Sadam y Franco por cómo usa los plebiscitos

  • Monedero critica las declaraciones de Antonio Montiel y el dirigente autonómico admite que son "desafortunadas" y que no se reconoce en ellas
  • Montiel afirmó que se debe "corregir" la "fórmula plebiscitaria" de la Secretaría General del partido que permite convocar a una asamblea a los inscritos "saltándose la organización"

infoLibre Publicada 06/02/2017 a las 18:24 Actualizada 06/02/2017 a las 19:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel.

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel.

E.P.
El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, considera que se debe "corregir" la "fórmula plebiscitaria" de la Secretaría General del partido que dirige Pablo Iglesias que permite convocar a una asamblea a los inscritos "saltándose la organización", ya que, según ha dicho, "esto lo hacía Sadam Husein, Franco y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia para justificar la idea de que entre el líder carismático y el pueblo no hay nada".

Montiel se pronunciaba en estos términos en una intervención celebrada este domingo en La Morada de Valencia, en el marco de un debate entre candidaturas dirigido a la militancia, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Precisamente el equipo Podemos para todas que lidera el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, propone en su documento organizativo para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre que el líder del partido morado siga conservando la competencia para convocar consultas a la militancia, al contrario de lo que pide el equipo del secretario político, Íñigo Errejón, que le despoja de ese poder.

Parte del discurso de Montiel, que se centraba en buscar "mecanismos para evitar lo que se ha dado en llamar cesarismo democrático", fue grabado en vídeo y ha sido difundido en su cuenta de Twitter por uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, junto con el siguiente mensaje: "Poca ilusión se recupera comparando a tu Secretario General con Hitler. ¡Cuidado Íñigo que terminan llamándote populista los tuyos!".
Posteriormente, el propio Montiel también usaba la misma red social para puntualizar: "Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a @Pablo_Iglesias_ con un dictador".
En la parte del vídeo difundida, Montiel aboga por "mecanismos" para "evitar lo que se ha dado en llamar cesarismo democrático". "Nosotros hemos creado un partido fundado en la idea del cesarismo democrático, además con un secretario general y secretarios generales autonómicos, por que la estructura se replicaba, que tenía la capacidad de convocar al pueblo. Podía perder una votación en un concejo ciudadano autonómico y directamente convocar una asamblea a los inscritos, por tanto se salta la organización y llama directamente al pueblo", describía.

A su juicio, "esto es una fórmula que se llama la forma plebiscitaria. Esto lo hacía Saddam Hussein; Franco lo hacía y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia para justificar la idea de que entre el líder carismático y el pueblo no hay nada: Ellos lo hacían para justificar la dictadura y nosotros a veces nos cargábamos la organización o la tensionábamos con este recurso al pueblo". "Creo que eso hay que corregirlo", señala.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • svara svara 14/02/17 20:05

    Leídos los comentarios, es lastimoso ver que gente de una misma tendencia de pensamiento, sea tan radical con unos comentarios "desafortunados" no tanto por el contenido, si por la ejemplificación de los mismos. La gente que verdaderamente entiende el pensamiento progresista, respeta mucho, sin estridencias al interlocutor y no cae en el mismo error del que ofende, sino que da razones para que rectifique y lo pone en práctica con su ejemplo de manera constructiva. Es lo que se dice una persona sensible  con quien se relaciona, muy celosa con la dignidad del humano y beligerante con aquellos que se aprovechan de los semejantes en su propio beneficio. Cuidemos, recuerden "unidad" pero no a cualquier precio, respeto. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Scorpio Scorpio 07/02/17 20:43

    Tengo una duda, por aquí algún "Iluminado" dice que Pablo Iglesias se parece a Franco (Haciendo referéndum franquista) y pasándose la democracia por el forro. Preguntas 1ª: Si lo de Pablo Iglesias es franquista lo de Felipe González que fue con el GAL y la cal viva. Pregunta 2ª: Si Pablo Iglesias se salta la "Democracia", que se saltaron los "Barones" (Barones del botijo fresco) con Pedro Sánchez y ahora llevando a la gestora como ellos quieren hasta cuando les de la gana haciendo caso omiso al voto que les dieron las bases y simpatizantes...!Ah! ya, que ellos son los dueños del cortijo... "Yo soy el amo de la burra y en la burra mando yo, cuando quiero digo arre y cuando quiero digo soooooo" eso si... llenando la boca de democracia, Para esta gente la democracia era verde y la dejaron en un prado para que se secara, con la mala suerte que vino un burro y se la comió les pasa como a los libros de cuentas de Esperanza Aguirre que llevan un año buscándolos pero no aparecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/02/17 14:41

    El lenguaje de Rodríguez Ibarra y compañía...Bellotos, y Felipondios, que por insultar y llamar la atención se le salen las babas...Espero que le muestren la puerta de salida, y vaya al Psoe, que ahí le acogerán con cariño...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • martlaspalmas martlaspalmas 07/02/17 13:33

    ¿Este es otro "errojonista" más?. ¡Para mear y no echar gota........!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 07/02/17 13:32

    Esta señor tendría que dejar de inmediato el cargo y salir de Podemos, no es digno para ocupar un cargo político y no se ampare en la libertad de expresión,,la calumnia y el insulto no es Demócrata.,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 07/02/17 12:24

    Cuanta gentuza que diría el ínclito Herman nazi tersch hay en podemos. Este señor de valencia que luego dice que no se reconoce es, aparte de un necio hijo de puta luterana un subproducto de la especie homo hispánico sin cerebro, sin pasado y sin sentido y sin futuro. Ya puestos porque no dijo que Pablo Iglesias es peor y más malo que Hitler Stalin franco mao ze dong, pol pot y esperanza aguirre juntos que suman aproximadamente 120 millones de asesinados en su brillantes trayectorias y curricula.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • _pau_ _pau_ 07/02/17 12:13

    Muy mal Montiel... muy mal infolibre: El titular no expresa en absoluto lo que dice Montiel. El sistema votado y aprobado en Vistalegre I establece que el organismo "Secretaría General" tiene la potestad de convocar consultas a la Asamblea General. No hay ninguna crítica a Iglesias, y mucho menos una comparación con aquellos dictadores; hay una crítica a esa fórmula concreta. Entiendo que otros periódicos con intereses cometan estas simplificaciones, pero no lo esperaba de infolibre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 07/02/17 12:05

    "Lo democrático es...lo que a mi me conviene" (Pero Grullo). Que cada uno se lo aplique como mejor le pete. Y, la libertad de opinión....¡vade retro, Satana!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 07/02/17 11:19

    Va siendo hora de hacer la maleta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTONIOR ANTONIOR 07/02/17 10:33

    Como dice el refranero castellano: "Los borrachos dicen la verdad". Esto es lo que realmente piensa este señor, pero ese día se pasó con el líquido con grados. Qué problemas con los paracaidistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre