X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

El PSOE de Zaragoza fleta autobuses para acudir al acto de apoyo a Susana Díaz en Madrid

  • El líder del partido en la provincia, Martín Llanas, envía una invitación a los militantes para que acudan al evento al que asiste Susana Díaz
  • El secretario de Organización del partido, Martín Nicolás, remite mensajes a cargos y afiliados informándoles del acto y de ese transporte
  • El equipo de Pedro Sánchez denuncia que el PSOE regional no envió información a las bases sobre el acto del ex secretario general el pasado sábado

Publicada 07/02/2017 a las 16:52 Actualizada 07/02/2017 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Díaz y Lambán, líderes del PSOE en Andalucía y Aragón respectivamente, en una imagen de archivo.

Díaz y Lambán, líderes del PSOE en Andalucía y Aragón respectivamente, en una imagen de archivo.

EFE
El PSOE de la provincia de Zaragoza ha puesto a disposición de sus cargos y militantes autobuses para asistir, de forma gratuita, al acto de alcaldes y concejales socialistas que tendrá lugar este sábado 11 de febrero en Madrid, y donde todos los ojos estarán puestos sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El secretario de Organización provincial, Martín Nicolás, ha enviado en las últimas horas mensajes a "personas seleccionadas" para informarles de que "existen a disposición" de quienes quieran asistir al acto autobuses que saldrán desde la capital aragonesa a las 6.30 de la mañana y llegarán a Madrid a tiempo para ver a la dirigente andaluza. Nicolás no contestó a las llamadas de infoLibre para aportar su versión de los hechos.

Además, tanto Nicolás como el secretario general del partido en la provincia, Martín Llanas, han remitido a la militancia un correo electrónico desde la cuenta del partido en el que invitan a los afiliados a acudir al acto. En la invitación se destaca la "presencia de la compañera secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz".

Invitación al acto.
Invitación al acto 2.

Entre los promotores del acto del sábado está el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, quien este martes afirmó que ese acto con Susana Díaz será "una movilización masiva" a la que asistirán "cientos" de alcaldes y alcaldesas del PSOE "de toda España".

Caballero agregó que es un "buen momento" para que "una persona muy importante en el PSOE" pueda dirigirse a cargos y militantes y exponer su visión sobre distintas cuestiones "desde su experiencia y posición como secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la comunidad autónoma más poblada de España".

A preguntas de los medios sobre si ese acto será el momento en el que Susana Díaz anuncie su candidatura a las primarias del PSOE, Caballero replicó que no puede hablar por ella pero que, en todo caso, tiene "todo" su apoyo y que "cuando llegue el momento" le pedirá que presente su candidatura. "Es un acto de alcaldes y alcaldesas, vamos a estar escuchando a Susana Díaz. Que lo interprete cualquiera...", zanjó.

Silencio sobre Sánchez

Tras conocer esta información, cargos cercanos al ex secretario general Pedro Sánchez criticaron que el partido flete autobuses para asistir a un acto que se celebrará en torno a la figura de Susana Díaz, de quien se espera que compita en las primarias del partido contra el que fuera líder del PSOE hasta el 1 de octubre de 2016, mientras que se niega a informar de las actividades de Sánchez.

La diputada aragonesa Susana Sumelzo, que participó el pasado sábado en Zaragoza en un acto de Sánchez, señaló a preguntas de este diario que el PSOE de Aragón no difundió información sobre el evento convocado por el exlíder socialista. La propia Sumelzo pidió a la secretaria de Organización regional, Pilar Alegría, que remitiera por correo electrónico la convocatoria de Sánchez a los militantes, y no obtuvo respuesta. Alegría no respondió a las llamadas de este diario. 

Sumelzo trasladó esa petición también a la gerente del PSOE de Aragón, Nuria Díaz, sin que la organización regional le transmitiera ninguna contestación. En el escrito que remitió al partido, cuya recepción confirmó la propia gerente a infoLibre, la diputada planteó la posibilidad de enviar un correo electrónico porque es un medio "gratuito" para hacer llegar la información a las bases socialistas, y pidió que se aplicara "el mismo criterio de difusión" que se aplica a cualquier otro acto de cargos socialistas.

Un acto bajo sospecha

No es la primera ocasión en la que este acto organizado en torno a Susana Díaz despierta las críticas o suspicacias de alguno de los, por ahora, únicos dos aspirantes a las primarias del PSOE: el ex secretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari y diputado por Bizkaia Patxi López.

Precisamente López, en un desayuno informativo celebrado el pasado viernes en Madrid, apuntó que espera que el acto de alcaldes del PSOE convocado el próximo sábado 11 "no se convoque para que Susana Díaz haga anuncios o se haga proselitismo de no sé qué cosas". "Me gustaría que fuera un acto a favor del conjunto del PSOE", advirtió.
 


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • persona persona 08/02/17 13:19

    Susana es la descendiente directa de los Sres.Chaves y Griñan y ya sabemos todos quien eran y lo que hicieron en su cortijo andaluz y ésta Sra.por muy poco inteligente que sea,sabe muy bien que en el Estado español no tiene nada que hacer, a no ser que se tire a la piscina y luego diga yo pensé que tenia agua, a pesar que indirectamente le este apollando el PP,que en el dia de hoy aunque parecca mentira es el que está dando oxigeno al Psoe,por lotanto creo que la Sra. Susana no se presentara a las elecciones,posiblemente tengan ya prvisto algún TAPADO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 08/02/17 12:42

    ¿Con qué dinero se fletan los autobuses? ¿se paga cada uno lo suyo o paga el partido? ¿Bocata, o pa rada y fonda en restaurante? Seguimos igual, adorando al líder carismático, en este caso líderesa, y ondeando banderitas como gilupollas. No he visto persona menos preparada, menos carismática, y menos decente que SusanaDíaz. Y menos sosa, plana y con menos "enganche" que PedroSánchez. Ni tan veleta como PatxiLópez. Lo llevan claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 08/02/17 12:46

      ¿Se le ha ocurrido votar a Corcuera o a Leguina?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 08/02/17 09:42

    Pues si les dan el bocadillo de chorizo y 50 pts.... "igualico, igualico que el difunto de su abuelico"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 08/02/17 11:58

      ¿Ibérico de bellota o chorizo Revilla?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • viceval viceval 08/02/17 18:32

        En el 70 el abuelo, llenaba la plaza de oriente tras alguna ejecución, y el santiago bernabeu el 1 de mayo, con autobuses de todo el país. Les daban el bocadillo y 50 pelas. El chorizo seguro de cantimpalo y los recibían los fachas ...... yo estaba a otras cosas. Sigo en ellas. L@s demás no se, ni me importa. Yo duermo bien, de un tirón.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 08/02/17 20:41

          Lo sé, estaba allí. Me tocó hacer la demostración sindical un año con el colegio. Sin chorizo ni pelas, porque soy de Madrid, aunque lo del bocata, los autobuses y las pelas era de conocimiento público. Había mucha hambre y mucho miedo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Damas Damas 08/02/17 11:23

      viceval, ¿Iras a recibir a l@s compañer@s? Es broma, sólo en parte, me refería a compañer@s en estas tareas ¿infoLíbricas? ¿Quién sabe? Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • avistadepajaro avistadepajaro 08/02/17 00:30

    Que salga la Gusana como secretaria del PPxxE para que el PPxxE se termine desintegrar!!!Muy contentos están en el PPxxE por la última encuesta del CIS ¿Acaso no se dan cuenta que lo que han subido es lo que baja el PP?El 1,5% que pierde el PP es lo que gana el PPxxE. Dicho de otro modo: se produce un trasvase de votos entre PP y PxxE -> la prueba más clara de que el giro a la derecha del PxxE se consolida. Que digan en el PxxE que la abstención favorable al PP no les ha pasa factura, incluso que les beneficia, ¿que más pruebas queremos?De todas formas, hay que tener cuidado con las encuestas: primero hay que saber quién las financia, para saber cómo hay que leerlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 07/02/17 23:49

    ¿Con qué derecho me habéis censurado el comentario anterior? Hipócritas ¿para eso pago?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/02/17 23:10

    El año tiene que hacer méritos con Susana...grotesco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 07/02/17 23:04

    Hagan lo que hagan , todos estos antidemocratas por más chanchullos que hagan , se irán , porque va.is a ganarles la partida , a los Lamban, Caballero, y todo su periodismo derechon , Pedro Sánchez , el querido por la militancia , ganara a esa tropa de acomodados y apoltronados, por muchas tretas que monten Susana , se quedará en su cortijo o se tendrá que ir a su espacio natural que no es otro que con la derechona,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 07/02/17 20:28

    Su Excrecencia hacía lo mismo, pero se trataba de una sociedad Nacional Sindicalista. No sé si eso le encajará a Gusana. A Felipón sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/02/17 05:23

      Porque no conces a Lambán,  criaturito . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre