X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón recrimina a Iglesias su proposición: "El Ayuntamiento de Madrid no es una parada en boxes para poner a nadie"

  • Pide afrontar la nueva etapa tras Vistalegre II "sin revanchas y sin sectarismos", ni mandatos "de rodillo ni de apartar"
  • Errejón aclaró que la formación debe mantener su "autonomía morada" sin ser por ello "un ataque" a ninguna fuerza sino una "declaración de intenciones"

infoLibre Publicada 07/02/2017 a las 21:13 Actualizada 07/02/2017 a las 21:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rueda de prensa de Íñigo Errejón en el Congreso.

Rueda de prensa de Íñigo Errejón en el Congreso.

E.P.
El secretario político de Podemos y líder del equipo Recuperar la Ilusión, Íñigo Errejón, ha avisado este martes al secretario general, Pablo Iglesias, de que el Ayuntamiento de Madrid "no es una parada en boxes para poner a nadie", después de darse a conocer que el líder le planteó postularse como candidato en las próximas elecciones municipales o autonómicas en Madrid, como forma de evitar la confrontación en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II de este fin de semana.

"La Asamblea Ciudadana de Podemos no es un intercambio de cromos, y muchos menos un intercambio de cromos que no son nuestros. Hay que tener respeto a las candidaturas municipalistas y a los compañeros que lo están haciendo muy bien en el Ayuntamiento de Madrid. Lo que nos debemos es un debate político de altura entre compañeros. El Ayuntamiento de Madrid no es una parada en boxes para poner a nadie", ha asegurado en declaraciones a los medios.

Aunque Errejón ha confirmado que Iglesias le comentó esta oferta, ha asegurado que, en todo caso, esa hipotética candidatura es "una opinión" del líder, ya que "uno no puede ofrecer unas cosas que no son de Podemos y que le pertenecen a un proceso de candidatura municipalista". "Hay que tener un enorme respeto", ha enfatizado. Informa Europa Press.

El secretario Político también ha reivindicado la necesidad de que, independientemente del resultado, Vistalegre II se cierre "con un mandato de pluralidad y de integración" y no de "rodillo ni de apartar" porque "no sobra nadie". "La única gestión que nos permite salir más fortalecidos para poder conformar al día siguiente una alternativa de gobierno es una que cuente con todos los compañeros, sin revanchas y sin sectarismos", ha defendido.

Avisa: "Algunas de las mejores cabezas están quedado apartadas"

En esta línea, ha lamentado que "algunas de las mejores cabezas que han estado desde el principio en Podemos", como el cofundador Luis Alegre, "hayan ido quedando apartadas", tal y como denunció el exdirigente en un artículo el pasado domingo. "No es buena noticia que haya algunos compañeros que desde primera hora han sido imprescindibles y que en los últimos días hayan dado pasos hacia atrás y estén expresando críticas. Hay que reflexionar que cosas se han hecho bien", ha afirmado.

Errejón ha aprovechado su comparecencia para destacar, precisamente, que su equipo de Recuperar la Ilusión está conformado por quienes "protagonizaron las estrategias políticas y las campañas electorales" que han permitido a Podemos llegar hasta donde está. "Un equipo del que Podemos no se puede permitir prescindir", ha apostillado.

"Nuestra mejor contribución al cambio es la autonomía morada, el equipo imprescindible que nos ha permitido llegar hasta aquí y hacer nuestras tareas, hacernos útiles desde ya", ha afirmado, al tiempo que ha destacado que el "estancamiento" que se refleja en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) también demuestra, a su juicio, que la estrategia que proponen en Recuperar la Ilusión es la acertada.

"Si el CIS muestra una situación de estancamiento y relativa parálisis es que hace falta más que nunca un Podemos que recupere la iniciativa y la voluntad de mayorías", ha defendido. "El CIS demuestra que hay condiciones para el cambio, pero eso no va a venir por los errores de otras fuerzas, sino porque recuperemos la iniciativa y la voluntad de ser una fuerza de mayorías para ganar. Esa es la ilusión que trajo a mucha gente hasta aquí y la que hay que recuperar en el debate interno", ha reclamado.

Niega que su campaña 'Recupera el morado' pretenda ser un ataque a IU

Eso sí, ha aclarado que su convicción de que Podemos debe mantener su "autonomía morada" no es en modo alguno "ningún ataque a ninguna fuerza" sino una "declaración de intenciones". "Máximo respeto a todas las formaciones políticas y en particular a las aliadas", ha asegurado, al ser preguntado por el malestar manifestado por el líder de IU, Alberto Garzón, a raíz de la última campaña que ha lanzado Recuperar la Ilusión en las redes sociales para pedir el voto, con lemas como Recupera el morado y Ni el PSOE, ni IU.

"Lo que algunos creemos es que la única forma de retomar la iniciativa es retomar las banderas del podemos original, retomar el morado, la transversalidad, la voluntad inequívoca de mayoría, no de convencer solo a los que comparten una etiqueta sino de mayorías de sentido común, y en ese sentido, desde el máximo respeto a todas las otras fuerzas y en particular a las aliadas, creemos que nos debemos un debate que tiene que ser morado", ha reafirmado.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 09/02/17 00:15

    Las declaraciones de Iñigo Errejon esta mañana a la Ser, deja claro aquello que desde un principio ha dicho, ¿a qué viene ahora, la interpretación que ha hecho Iglesias de sus palabras?¿quién está liando y tratando de mantenerse, como único "coronel"?¿todavía no se ha enterado de qué, la pérdida de los más de un millón de votos en el 20D, El, y su tozudez tuvo bastante que ver? Estamos comprobando, que quiere llevar a la práctica alguna que otra cosa, "bastante trasnochadas" ¿reliquias del Califa? El no consiguió ( aún siendo artículos de la Constitución) que se tuvieran en cuenta, primero la unidad y esa unidad, traerá votos y fuerza, para poder conseguir los cambios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • martlaspalmas martlaspalmas 08/02/17 10:22

    Errejón y sus adláteres indiscutiblemente, por sus acciones, son la lacra de Podemos que espero que Vistaalegre II la extirpa de cuajo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elena Martín Alcón Elena Martín Alcón 08/02/17 00:58

    El anti......lo que sea de este sujeto es enfermizo. Directo al diván sin pasar por el ayuntamiento de Madrid

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rgpprada rgpprada 08/02/17 00:05

    Errejon, que pena me das.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 07/02/17 21:59

    Errejón, ¿por qué no te calles?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • damaris damaris 07/02/17 22:16

      Y por que se tiene que callar?  Ah ya sé ...porque lo dice un dictador de la camarilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre