X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

Iglesias quiere ganar para "extirpar" las dinámicas que generan una "imagen patética" de Podemos

  • Iglesias se ha referido a las declaraciones del cofundador y exdirigente Luis Alegre
  • "Esta dinámica según la cual alguien se enfada y escribe un artículo en prensa para convertirse en titular y para que todo el país hable de ti es algo que hay que extirpar"

infoLibre Publicada 07/02/2017 a las 10:49 Actualizada 07/02/2017 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

El líder de Podemos Pablo Iglesias, participa en un minuto de silencio por el tercer aniversario de la muerte de quince inmigrantes cuando trataban de cruzar la frontera en El Tarajal

El líder de Podemos Pablo Iglesias, participa en un minuto de silencio por el tercer aniversario de la muerte de quince inmigrantes cuando trataban de cruzar la frontera en El Tarajal

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que una de las cosas por las que quiere ganar la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del próximo fin de semana es para acabar con la "imagen patética" que están dando hacia fuera, con comportamientos como el demostrado por el cofundador y exdirigiente Luis Alegre.

"Esta dinámica según la cual alguien se enfada y escribe un artículo en prensa para convertirse en titular y para que todo el país hable de ti es algo que hay que extirpar", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, tras lamentar la actuación de Alegre y mostrar "lástima" por él.

Según Iglesias, "es clave" que este "espectáculo" que están dado hacia fuera "se pueda parar". "Es algo que hace daño a lo importante. Lo que nos pase a nosotros en lo personal, a Pablo Iglesias o a Luis Alegre, no tiene importancia en relación a lo que le pasa a la gente que nos ve", ha avisado.

"No se puede consentir que los problemas y frustraciones personales que podemos tener se conviertan en el titular para hablar de Podemos. Yo voy a seguir hablado de lo importante, que es la gente que ha confiado en nosotros y que sufre", ha afirmado.

A su juicio, es "de una torpeza política enorme" actuar de la manera en la que lo ha hecho Alegre, quien el domingo publicó un artículo en el que acusaba al equipo de Iglesias de ser una "camarilla" que está "destruyendo Podemos" con sus "conspiraciones". "Hay que terminar con esta imagen patética hacia fuera" ha sentenciado.

"Una de las razones por las que quiero ganar es que en el futuro haya determinadas cosas que cambien y una de las que tiene que cambiar es que no podemos convertir el debate interno en división y en entregar munición a nuestros adversarios. Ahí hemos estado torpes", ha asegurado, en relación a la tensión y el cruce de acusaciones que mantiene su equipo con el del secretario político, Íñigo Errejón.

A pesar de todos estos enfrentamientos previos, Iglesias cree que van a salir "más fuertes" de Vistalegre II aunque, eso sí, ha admitido que la autodestrucción "siempre es un riesgo en política". "Pero creo que nos va a ir muy bien", ha apostillado.

"Creo que es lógico que en un crecimiento tan rápido nos duelan las articulaciones, pero creo que vamos a salir más fuertes. Yo he crecido mucho en estos años y se me han ensanchado las espaldas muchísimo", ha explicado. "En política, lo que no te mata te hace mas fuerte, y creo que vamos a salir de Vistalegre más fuertes", ha ahondado.

"A partir del día 13 tenemos que estar firmes. La gente es la que toca la corneta y dice: 'Chavales, ya basta de tonterías'. Por eso pido el voto, que vote equipo de Pablo Iglesias para que salgamos adelante", ha defendido.

Errejón, "un magnífico candidato" para Madrid

Iglesias también ha relatado que ha hablado "muchas veces" con Errejón sobre la posibilidad de que el secretario político se postule para ser el próximo candidato de Podemos en Madrid en las elecciones municipales o las autonómicas, pero ha explicado que éste ha rechazado tomar esta decisión porque su prioridad ahora es defender su proyecto político "diferente" frente al de Iglesias en Vistalegre II.

"Entiende que tenemos dos proyectos distintos y que esos proyectos tienen que confrontar democráticamente, y si gana el suyo, el será el líder nacional de Podemos, y si gana el mío, sería yo. Pero me parecería muy sensato que Íñigo pudiera dar ese paso. Sería un excelente candidato que podría ganar tanto el Ayuntamiento como en la Comunidad", ha insistido.

Aún así, Iglesias ha defendido que Errejón sería "un candidato magnífico" para "revalidar la victoria en Madrid" o para que haya "un gobierno progresista en la Comunidad". "Si tuviéramos eso definido ya como una apuesta, aunque tiene que haber unas primarias en las que decida la gente, eso podría haber facilitado muchas cosas, pero Íñigo legítimamente no quiere tomar esa decisión en este momento", ha apostillado.

No obstante, el secretario general ha asegurado que "en ningún caso" ha querido quitarse a Errejón de en medio en Vistalegre II al plantearle esa posibilidad. "Es una persona extremadamente valiosa. Siempre he confiado en él y siempre ha hecho su trabajo muy bien, aunque hay cosas en las que no estamos de acuerdo", ha reconocido.


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 08/02/17 06:28

    Iglesias a lo Juan Palomo dice: ""Una de las razones por las que quiero ganar es que en el futuro haya determinadas cosas que cambien y una de las que tiene que cambiar es que no podemos convertir el debate interno en división y en entregar munición a nuestros adversarios. Ahí hemos estado torpes" ¿En qué documento estará escrita la propuesta: "no podemos convertir el debate interno en división y en entregar munición a nuestros adversarios"? ¿Sí esa propuesta está: se indicará además, la forma de llevarla a cabo? ¿Quién decidirá si un debate interno, divide o no divide? ¿Quién decidirá si un debate interno es munición o no lo es? ¿No sabe Iglesias que todo se sabe, aunque se oculte, y si se oculta es peor porque circularán todo tipo de rumores y bulos? ¿Por qué ese horror a la luz y taquígrafos ante la opinión pública? Con Franco todo se ocultaba, y como la prensa y demás medios estaban controlados, se hablaba de la paz de los cementerios. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 08/02/17 00:17

    Puestos a "extirpar", si no "extirpan" ustedes las malas prácticas en la redacción, InfoLibre acabará confundiéndose con la Razón. Una y otra vez caen en la tentación de sensacionalizar los titulares descontextualizando y recurriendo al entrecomillado de las palabras sueltas en vez de hacerlo sobre las ideas que se expresan en oraciones. Posiblemente alguien esté buscando hacer méritos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 07/02/17 20:06

    ¿Extirpar? Poco me parece. Si cuando digo que este tío es un buenazo. Un escarmiento bueno es lo que merecen, por chivatos y falsos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 08/02/17 08:18

      Al gulag con ellos!!!. Das miedo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 08/02/17 06:14

      Cañero viene usted.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • calabera calabera 07/02/17 18:22

    La casta y la caspa, un lío y un presumible derrumbe no muy lejano. Nos advertía nuestra vicepresidenta para todo ( como dice Miguel Ángel Aguilar) de que otros tienen la casa desordenada y no son capaces de gobernarla.. ella y los suyos sí que sí la tienen bien y por eso son el futuro y la marca España, coño que parece tener razón pues ahí están ganando en las encuestas; lamentablemente tan mal lo hacen las izquierdas que siendo algo olvidadiza la tal señora de lo que ha pasado en Génova y con todos sus tesoreros aún así son más listos y nos cantan todos los días sus éxitos y nuestras derrotas.. "tontolaba" eso es lo que somos los españolitos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 07/02/17 18:21

    Francamente a Iglesias le faltan no se cuantos hervores para que el partido que quiere liderar sea creíble para la gente. En todo caso, si gana, Podemos se va al carajo . No le llega a Errejón ni a la suela del zapato en cuanto a inteligencia, capacidad de análisis y empatía. Es mi opinión

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 07/02/17 18:34

      ¡Lástima! por cuatro minutillos de nada podía haber incluido a -una compatriota- en la relación de lanzadores/as de dardos. Esta vez concluyo la relación de jugadores/as, si a alguien le interesa completarla, que continúe con la tarea, yo me retiro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 07/02/17 18:57

        Son así estos tragoncillos del Psoe, estaño contentos de mantener con sus votos a una gestora que le da el gobierno al partido corrupto del PP, el partido acusado de mangonear a tod@s l@s español@s...Pero para darse cuenta de eso hay que tener cierta conciencia de clase que éstos no tienen. Son muchos años de pactos con la derecha, Damas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 07/02/17 20:02

          Abundando en lo que dices, Sancho, y según "...rumores, son sólo rumores ..." en Asturias tienen una larga y fructífera colaboración, incluido reparto de no sé qué ......, entre PP y PSOE, y claro, ese que citas (el presidente de la Comisión Gestora) algo sabrá de las interioridades de su partido en su Comunidad. Bah, Sancho, seguro que se tratará de un burdo y malintencionado bulo de la pérfida y envidiosa oposición. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 07/02/17 18:52

        Mejor valorado como líder de un partido ¡Javier Fernández "el traidor" de Felipe:- "Javi, tráeme esos folios, Javi, tráeme un café"-. Me descuajaringo de la risa con este mejor valorado ¡jajajaja!, debe ser por eso por lo que están tan contentos los arrastraíllos del Psoe, pobres, ¡Jajajaja!. Saludos, Damas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Damas Damas 07/02/17 18:17

    ¡Ah lo encontré! Hoy en infoLibre el juego de dardos, donde la diana es Pablo Iglesias, está en este artículo, de 10 comentarios 7 (Chuchi, jorgeplaza, cepeda, Enrique Disdier, Espina, Fumona, Yoka) ya han tirando, uno dardo cada uno ¿seguirá la ronda? o continuará la partida por algún otro artículo. Aunque dicen que puede facilitar el descargar adrenalina y no sé qué tensiones. La verdad es que este juego no me interesa. ¡Qué lo disfruten!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Warrenmarley Warrenmarley 08/02/17 12:02

      Me encanta cómo se os sube la bilis a la cabeza a los pablistas cuando alguien comenta algo del  "mesías".  No podéis soportarlo, y es curioso cómo os encanta identificar y poner en listas a los que consideráis vuestros adversarios externos e internos. Por lo menos ya os vais retratando los pablistas. No sé cuando pero igual algún día de estos comentáis o decís algo de los problemas de la gente y hacéis algo por la gente, porque parece que sólo os importa la gente cuando podéis encabezar alguna manifestación o protesta. Para eso sí que sois los primeros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 07/02/17 20:28

      Gracias por la información, Damas. Así me evito tener que leer todos los comentarios que aquí se vierten, ufff.... con los otros, los recalcitrantes reconocidos, no tengo ningún problema porque paso al siguiente comentario. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 07/02/17 21:26

        De nada, Isabelle0651, si podemos compartir la información, ¡estupendo! Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • jorgeplaza jorgeplaza 07/02/17 20:08

      El ´"que" de "¡Que lo disfruten!" no lleva tilde, Masda, digo Damas. Claro que con tilde, sin tilde o Clotilde, Masda o Damas, ¿qué más da? ¿Qué más da, Damas?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 07/02/17 21:25

        Gracias, jorgeplaza, por haberme incluido en el grupo de sus alumn@s, gracias también por la enseñanza gratuita (generosa) y eso que tengo mis dudas sobre sí está usted en lo cierto (en cuanto a ese acento) o lo estoy yo, además, me cuesta dar la razón hasta que no estoy convencida, lo pensaré y consultaré con alguna otra persona. Y por sí fuera poco, una que tiene bastante dificultad para leer entre líneas, no termino de dar con su intención en esa especie de juego con las palabras. ¡Vaya, vaya!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • M.T M.T 07/02/17 23:25

          Eres muy generosa, Damas, otorgando el título de profesor a alguien que se permite rectificar con ese tono censor que me parece observar en la corrección. En la categoría de profesores que así considero nunca he observado, afortunadamente, esa actitud. El error en un acento nunca lo juzgaría tan grave como el juego intencionado con las sílabas de un nick. La entonación es significativa, sobre todo si es enfática. Un abrazo, con todo el afecto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 08/02/17 00:27

            Gracias M.T por la forma en que miras. Por cierto, coincido con tus apreciaciones y por supuesto con el criterio para reconocer a alguien como profesora o profesor, supongo que tod@s hemos conocido personas con la titulación académica necesaria, que incluso dan clase, y no merecen esa consideración, fíjate cuando sólo se trata de aficionad@s y/o espontáne@s. Otro abrazo para ti.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 08/02/17 00:57

              ... por la forma en que ME miras ...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • yoka yoka 07/02/17 16:54

    Iglesias habla de una imagen patética que los demas estan dando de Podemos,sigue sin mirarase al espejo,lo mas patét.ico es su postura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Espina Espina 07/02/17 15:30

    A 2 años de las municipales y ya proponiendo a Errejón como candidato a alcalde de Madrid. ¿Será para tenerle entretenerlo y que no moleste? o ¿como cuando le hizo el gobierno a Pedro Sánchez?Qué lástima¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Fumona Fumona 07/02/17 16:45

      Casi da pena. Este chaval egocéntrico y mimado parece haber perdido los papeles en sus trincheras. Así no, Pablo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 07/02/17 15:11

    Aquí viene Pablo el Extirpador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 07/02/17 14:42

    Le ponen el ceño fruncido y señalan la palabra extirpar. Para los de fuera de Podemos, no se puede eliminar lo que hay, porque si se extirpa, entonces no sé enteran y no pueden meter baza y a Omar el cotarro. Pero la mayoría de Podemos, lo agradecerán.

    Responder