X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Piden de 4 a 8 años cárcel para los seis acusados de atacar el coche de Montoro en 2014

  • Unas 50 personas retuvieron el coche unos 10 minutos y lo atacaron con patadas, manotazos, botellas y piedras pese al cordón policial
  • La Fiscalía considera que los acusados querían frustrar el mitin y "amedrentar a los intervinientes", en protesta por políticas del Gobierno del PP

infoLibre Publicada 07/02/2017 a las 18:58 Actualizada 07/02/2017 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

E.P.
El fiscal ha pedido abrir juicio oral contra los seis investigados por el ataque al coche oficial del ministro Cristóbal Montoro en 2014 tras un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y pide para ellos de cuatro a ocho años de cárcel, según el auto recogido por Europa Press.

El 21 de mayo de 2014, un "número indeterminado" de manifestantes atacó el coche con que Montoro y Alicia Sánchez-Camacho salían del acto del PP que habían protagonizado por la campaña de las elecciones europeas, y para el cual se habían desplegado Mossos d'Esquadra y Policía Local porque había una manifestación ante el local del acto.

Fiscalía considera que los acusados pertenecían a un grupo de unas 50 personas que querían frustrar el mitin y "amedrentar a los intervinientes", en protesta por políticas del Gobierno del PP, y guiados por lo que el fiscal tacha de frontal rechazo y animadversión al pensamiento de sus víctimas, a las que llegaron a amenazar de muerte en sus consignas contra ellos.

Unas 50 personas retuvieron el coche unos 10 minutos y lo atacaron con patadas, manotazos, botellas y piedras pese al cordón policial, y se identificó a los seis acusados.

La pena más alta que pide el fiscal es de ocho años de cárcel para J.M.D.C. –acusado de golpear el coche con un palo– por el presunto delito de desórdenes públicos y dos delitos de atentado a la autoridad, además de dos faltas de daños y una de lesiones por las que pide imponerle multas que suman 1.000 euros.

Para cada uno de los otros cinco acusados pide cuatro años de prisión; principalmente, por desórdenes públicos y atentado a la autoridad, además de reclamar diversas multas por faltas de daños.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre