X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Trump hablará este martes con Rajoy por primera vez desde que es presidente

  • Ambos mandatarios hablaron sobre terrorismo y el Brexit después de que Trump ganara las elecciones
  • Tras la charla con Rajoy, el presidente americano hablará con el mandatario turco, Erdogan, cuyo país exige a Estados Unidos la extradición del clérigo Fethulá Gulen

infoLibre Publicada 07/02/2017 a las 17:19 Actualizada 07/02/2017 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy durante la reunión del PP en el Senado

Rajoy durante la reunión del PP en el Senado

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, hablará este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, según ha informado la Casa Blanca y ha recogido Europa Press.

La conversación telefónica, que supone el primer contacto entre ambos desde que el magnate neoyorquino llegó a la Presidencia, el pasado 20 de enero, está prevista para las 21:45 horas, han precisado fuentes de Moncloa.

Trump y Rajoy ya hablaron el pasado diciembre, un mes después de que el líder republicano ganara las elecciones del 8 de noviembre. Entonces, la conversaciones estuvo centrada en la lucha global contra el terrorismo y aspectos relacionados con la política de seguridad y defensa y el Brexit, según reveló Moncloa.

Además, los dos mandatarios mostraron su voluntad de "mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales, así como preservar la relevancia de la relación transatlántica". Trump expresó también su "enorme" afecto por el pueblo español.

Desde que tomó posesión del cargo, Trump ha hablado con unos 16 líderes internacionales. Con algunos, como el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, los contactos han sido tensos debido al cambio en las políticas migratorias de Estados Unidos.

Tras la charla telefónica con Rajoy, el presidente estadounidense hablará con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, cuyo país exige a Estados Unidos la extradición del clérigo Fethulá Gulen, al que responsabiliza del golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • ransi ransi 07/02/17 19:40

    Vaya parejita de malútos, Dios los cría y ellos se juntan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre