X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

Iglesias arremete contra Errejón y le exige "ir de frente": "Se está equivocando en muchas cosas"

  • "Pretender desacreditar las ideas de alguien señalando a compañeros como una camarilla es algo que avergüenza a la gente", ha asegurado
  • Considera que su equipo "es mucho más plural y más representativo" de España

infoLibre Publicada 08/02/2017 a las 17:37 Actualizada 08/02/2017 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Iglesias y Errejón durante el pleno del pasado 1 de enero

Iglesias y Errejón durante el pleno del pasado 1 de enero

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este miércoles a su secretario político, Íñigo Errejón, de que se está equivocando "en muchas cosas" durante la campaña previa a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de este fin de semana, y de que "debería rectificar" e ir "de frente".

En una entrevista en El País, recogida por Europa Press, Iglesias ha reconocido que "últimamente está teniendo muchas diferencias" con Errejón y ha apuntado, entre los errores que a su juicio está cometiendo el secretario político, el hecho de que desde su equipo se esté "señalando" al entorno del secretario general para poner de manifiesto sus discrepancias, en lugar de "ir de frente".

"Si tenemos diferencias políticas, hay que señalar esas diferencias, pero no busquemos fantasmas", ha denunciado. "Pretender desacreditar las ideas de alguien señalando a compañeros como una camarilla es algo que avergüenza a la gente", ha asegurado, en referencia a los artículos escritos por el exdirigente Luis Alegre y por el también filósofo Carlos Fernández Liria, que era muy próximos a él y que ahora critican duramente a su equipo.

"No reconozco a Carlos en esas palabras. Es un filósofo brillante y una persona bella. El envilecimiento que revela haber escrito eso es algo que no quiero comentar. Me produce asco", ha dicho sobre el texto de Fernández Liria, en el que éste tachaba al entorno de Iglesias de "burócratas intransigentes" y les acusaba de emprender "una guerra de exterminio" contra todo el que disienta.

"Se equivocan en la búsqueda de enemigos"

"Creo que se equivocan en insistir en la búsqueda de enemigos", ha asegurado en relación a los dos filósofos pero también a Errejón y su equipo, al que él nunca señalaría "como una camarilla de cortesanos alrededor" del secretario político.

Además, el secretario general ha defendido que está orgullos de sus compañeros y que "está bien que la formación evolucione y vaya incorporando a más gente". "Hay un cierto complejo adanista en decir que 'Podemos sólo somos quien yo diga'. Eso es erróneo, Podemos no sólo es gente de Madrid ni de la Universidad. Es mucha más gente y nuestra capacidad de incorporar a más gente es buena", ha ensalzado.

"Creo que en Podemos cada vez ha llegado más gente y eso ha sido bueno. Creo que en Podemos seguimos casi todos, aunque estemos en posiciones diferentes", ha apostillado, poniendo al exdigiente y cofundador Juan Carlos Monedero como ejemplo de que se puede seguir trabajando desde "otras posiciones".

Además, ha defendido que, a su juicio, su equipo de Podemos para Todas "es mucho más plural y más representativo" de España, "más abierto y con representación de más generaciones, a diferencia del de Errejón de 'Recuperar la Ilusión', que es "mucho más monocolor".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • chusbg chusbg 10/02/17 13:20

    A mi me parece que el partido sin Pablo Iglesias no duraría ni medio año, es más él haría un partido nuevo y se llevaría el 90% de los votos, yo, por ejemplo, que no soy joven, ni comunista, si exvotante del PSOE, muchas veces porque no había a quien votar y muy desengañado con Felipe González que parece el jefe todavía, sin Pablo Iglesias votaría al PACMA, lo digo como lo siento. De momento sin ese lider sería un PSOE más, no digo nada si hubiesen pactado con el PSOE, a cambio de nada, ahora mismo no estaría ni escribiendo esto, ya no sería uno de los primeros inscritos. Pactar con el PSOE a esos precios huele a chamusquina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 09/02/17 16:31

    Mira que están "jartibles". Como esto siga asín, si llego a la próximas botaciones le daré mi boto a los Anarcoliberales de Ciudadanos. Ala ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/02/17 15:41

    Vamos lo que hay que leer. La caterva de podemitas fanáticos que antes disparaban contra el PSOE ahora se dedican a hacer lo mismo con Errejón. Como se les nota el tufo comunista. Ya lo decia o hacia Stalin. Hay que denigrar, mancillar y eliminar a los opositores, en primer lugar a los tuyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Warrenmarley Warrenmarley 09/02/17 20:35

      Por suerte, no todo Podemos es así, aunque voceras intransigente hay en todos los sitios,  por desgracia siempre son los que mas dan la nota y a los que mas se ven. Son los primeros que insultan y los primeros  en decir que se les insulta, siempre  yendo de victimas también y que todo es una gran conspiración contra ellos. Ah, además les encanta darnos lecciones a los demás, sobre lo que somos, lo que votamos, sobre nuestra educación, sobre nuestras formas, cuando ellos son también  siempre los primeros en que pierden los formas, la educación y con ello la razón. Esta gente es tóxico para cualquier sociedad

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • roman roman 09/02/17 17:33

      Eres un holligan del PSOE y lo sabes. Y para denigrar, mancillar y eliminar a los opositores, no mires muy lejos de tu partido. Tu gestora hace muy bien ese trabajo en el PSOE. Será que es estalinista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 09/02/17 14:28

    Ir de frente como en Nochebuena ? Hasta ahora que se sepa, Iglesias representa al 41% y Errejón al 39 %. Que si eres comunista, que si eres afín al PSOE, anticapitalista, etc... Si alguno de los dos desaparece, perdemos todos y el que no lo vea es que no se entera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 09/02/17 14:14

    Marco Aurelio disponía de un asistente que, cada cierto tiempo, se dirigía al emperador en estos términos: "recuerda que eres mortal". Pablo Iglesias, por contra, se ha rodeado de una caterva de pelotas que se dan de bofetadas para gritarle: "recuerda, Pablo, que eres divino".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 09/02/17 11:48

    ¡¡¡Tengo unas ganas que se celebre Vista Alegre II, para de jar de escuchar que es o que no es lo que le pasa a los podemitas!!! Y asi poder escuchar que van ha hacer por el Pueblo y por sus ciudadanos. Resulta cansino tanto dime y direte que, a muchos no nos importa y los medios no dejan de machacarnos con: "que si este hs dicho, que si el otro ha contestado" Por favor un poco de cordura. Y ...Ya está bien. Dejemos que arreglen sus diferencias y que luego nos lo cuenten. La mayoría de los ciudadanos estan mas interesados en que les va a pasar con su hipoteca, con su casa, con sus hijos que no encuentran trabajo, con la sanidad que cada día anda poeor, con la ley de educación que cada día esmas dañina. Lo de los podemitas está bien, pero...Por faaaavor. Ya está bien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 09/02/17 11:16

    De frente, de frente, la campaña #asinoiñigo, a la que sometieron a Errejón en Twitter los valientes escoltas de glesias. La paja en el ojo ajeno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chilindrin chilindrin 09/02/17 08:53

    Me ilusioné con Podemos, pensando que, de verdad, eran quienes habían recogido las inquietudes del 15M. Estaba muy, muy ilusionado. ¡Qué pena que estas "chorradas" de cainismo me vayan alejando de Podemos. La simpatía que sentí en su momento por Errejón se diluyó. No sé a qué juega. Pienso, quizás equivocado, que la ruptura amorosa de Tania y Pablo Iglesias, de la que no sé nada, está siendo la salsa de este batiburrillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 09/02/17 07:19

    Pablo Iglesias es insufrible . Irene Montero aún más .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/02/17 06:40

    ¡Donde casi todos piensan igual...-¡No creo que se piense mucho! ...¡Lo siento pero es mi legìtima opiniòn!...-¿No les parece a ustedes?..¡¡Sean sinceros!! .. El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 09/02/17 09:46

      Entonces tú que me preguntas te contesto. Los que pensáis igual (PP, PSOE, c's) con algunos de los errejonistas sobre Pablo Iglesias, es que no pensáis mucho. Es también mi opinión.

      Responder